Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Estreno en digital H0 , poca informacion del fabricante

Estreno en digital H0 , poca informacion del fabricante

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cabrils
Registrado: 11 Ene 2011 14:51

Me acabo de estrenar en el mundo digital de los trenes escala H0. Concretamente los reyes magos han traido a mis hijos una kit de iniciacion Roco, con una central Multimaus. La verdad estoy encantado, tanto o mas que los niños. (elegi esta opcion despues de leer un poco este foro )

La central Multimaus me parece bastante completa intuitiva y facil de hacer ir, pese a que no la tengo en español , (la he puesto en ingles)

Con todo mi queja es que encuentro que el fabricante proporciona poca informacion sobre el material rodante. Veamos si me explico. He tenido que bucear por internet para descubrir que la locomotora que tengo es un BR18.1 de clase C Württemberg, pero aun no he sido capaz de encontrar que decodificador usa. Ayer me parecio descubrir que puede hacer humo , pero no se que me hace falta para ello.

Buscando por este magnifico foro he encontrado que con la funcion 3 se pone en velocidad de maniobras y con la funcion 4 , se desactivan los tiempos de frenado y aceleracion. El tema de cambiar las CV mas basicas ya lo tengo bastante claro o eso creo.
Mi pregunta va dirigida a aquellos que tengan o conozcan esta locomotora, para ver si me pueden informar de que decodificador lleva , tambien agradeceria cualquier informacion que tengais de la misma.

Gracias
H0 DCC 2Carriles, Multimaus de Roco.


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Las locomotoras de roco , vienen con un decoder de ESU , en general todos los decoders son ESU , exceptuando los de unlhemblock y marklin que fabrican los suyos.El decoder que lleva es un ESU roco.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cabrils
Registrado: 11 Ene 2011 14:51

Ok gracias cisterna, pero veo que hay muchos modelos de decoder ESU. Estoy intentando ver que CVs aparte de las conocidas se pueden configurar en mi locomotora .
H0 DCC 2Carriles, Multimaus de Roco.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2009 16:26
cisterna escribió:
.... en general todos los decoders son ESU ....

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

ZaludoZ
---------------------------------------------------
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
---------------------------------------------------


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola pues si la mayoría de los decoders que llevan las maquinas son fabricadas por Esu , por ejemplo las de electrotren no llevan un decoder de electrotren , sino un lokpilot de ESU.
Las roco llevan un lokpilot roco y su veis el propio lokprogrammer de ESU pone "lolpilot roco" , es decir que lo ha fabricado ESU.Hay otros decoders como Lenz,unlhemblock. o marklin.
Aqui os adjunto una foto del lokprogrammer de ESU:
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (36.2 KiB) Visto 780 veces
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2009 16:26
¡ Hombre, claro !
Es normal que en la base de datos del LokProgramer todo o casi todo lo que aparece sea ESU; ese software es de ESU, diseñado para trabajar con el hardware de ESU.

Es cierto que muchos fabricantes de trenes utilizan decodificadores ESU para equipar sus productos digitalizados en origen, sobre todo en escala H0, no tanto en N, nada en Z, en otras escalas n.p.i.

Cuando leí el primer comentario quedé sorprendido, ahora creo que lo tengo claro.

Un abraZo - Angel
---------------------------------------------------
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
---------------------------------------------------


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 08 Dic 2010 20:46
Con la loco te tendria que venir el listado de funciones y manual, aunque al ser de kit no se que tipo de manual vendrá. Teoricamente, el manual de multimaus viene como programar la locomotora y como funciona el mando. Y en el de la locomotora vienen dos manuales, el de como hacerla funcionar con el multimaus y el tecnico con las funciones y que tecla usar del multimaus. Ademas de las CVs.

Lo del humo es si la equipas con fumigeno, no suelen venir con el instalado. Al principio te llama la atención, pero si lees algo mas sobre este dispositivo, veras las desventajas. Es curioso ver como parado echa poco humo y cuando arrancas cada vez hecha mas y está sincronizado creo haber leido, pero el liquido huele, mancha y es corrosivo, dejando la loco echa un asco. Yo quizas coja una loco economica para probar, pero la que tengo no veo factible limpiarla porque me la cargo fijo, tiene demasiadas tuberias y detalles.
Imagen Imagen


Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cabrils
Registrado: 11 Ene 2011 14:51

Ok Zeros , muchas gracias por los consejos sobre el humo.

El tema de las CV ya empiezo a controlarlo bien, ademas "he ragalado" a mi hijo por su cumpleaños una ROCO diesel electrica 319.247.3 y aunque mi circuito es muy basico todavia , es muy divertido esto de manejar dos locomotoras sin que choquen :-).

La verdad es que estoy encantado con la suavidad con la que funcionan las dos locomotoras Roco que tengo .
H0 DCC 2Carriles, Multimaus de Roco.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal