Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda para doble tracción de un aVe de Piko

Ayuda para doble tracción de un aVe de Piko

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Saludos gurus de la electrónica en forotrenes, necesito vuestra ayuda.

Me he conseguido una segunda rama del set de inicio del aVe de Piko. Mi intención era fabricar a partir de ellas una rama de 6 coches en lugar de los 4 iniciales.
Algo así como esto:

Coche extremo captador de corriente + coche intermedio con panto + coche cafetería-motor
Y otra rama igual pero inversa acoplada: cafetería + coche panto + coche extremo.

Habría que interrumpir la corriente en el medio del tren, es decir entre las dos cafeterías. Eso ya lo he hecho.
Luego sincronizar ambos motores... pero eso no lo consigo, tienen una velocidad demasiado diferente entre si.

Lo normal sería poner dos decoders iguales en ambos coches motores e invertir la marcha en uno de ellos pero eso no lo puedo hacer porque en uno ya tenía un ESU locksound que me cargaron en la tienda Rocafort, creo que es la referencia 52445, o al menos me lo dieron en esa caja. No tengo muy claro si es un V3.0 o un V3.5, tal vez alguien lo sepa ver en la foto que adjunto. No quiero gastarme el dinero de dos decoders de sonido.


He probado dos decoders diferentes:

Un lockpilot basic que hace que la rama vaya a tirones (como ya me ocurría cuando tenía solo una rama)
Y el otro un decoder Roco referencia 10738 que venía con mi 1000 digital que provenía de una transformación de 3 a 2 carriles (con esta a pesar de programar los mismos CVs que para el loksound corre mucho más que ella)
Adjuntos
P1010050.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Luego he probado a puentear directamente la cafetería con decoder locksound a la otra (habiéndole retirado su decoder) con un cable de naranja al naranja y del gris al gris. Los dos colores que según mi manual alimentan al motor.

Igual he hecho una gigantesca tontería pero yo no tengo ni idea de electrónica :lol:

Las dos cafeterías se han movido en la misma dirección pero la que no equipa el locksound, alimentándose del mismo decoder, ha continuado corriendo mucho más :?

No le encuentro explicación más allá de que un motor vaya más fino que otro :roll:

Se me acaba de ocurrir una prueba más. Probaré un Esu 3.0 que tenga de otra máquina y le modificaré las CVs como hice con el de Roco.

Si no consigo hacer que vayan igual de rápido solo me queda "desmotorizar" la segunda cafetería y usarla como coche remolcado :(

Algún experto en dobles tracciones me sugiere alguna otra posibilidad ???


Salud y gracias !!


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal