Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar motor Tenshodo

Digitalizar motor Tenshodo

Moderador: 241-2001


Nota 22 Ene 2011 23:15

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Hola a todos:

Quiero digitalizar un motor Tenshodo WB-31 (bogie motorizado) y necesito saber como configurarlo: qué tipo de motor es (ESU hace distinciones: faulhaber, trix, HAG..) ya que no viene en los manuales de lokpilot, parámetros aconsejables (k, I..), frecuencia de pulso del motor (20, 40 KHz) y lo que se os ocurra aconsejarme para que funcione correctamente.

Lleva un Lokpilot v4; si alguno lo entiene, estupendo, si no, pues lo que sepais en la versión 3

Un saludo

Nota 25 Ene 2011 12:19

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
AMF escribió:
Supongo que es para la Mataró que te acabo de servir, te da problemas amigo? ya ves que instalé el decoder mas tope-guay que conozco.

Saludos


Hola Alejandro:

No se te pasa una 8-) . Si, quería averiguar la configuración óptima de ese tipo de motor antes de comentarte nada, pues con el Lokprogramer aparecen multitud de parámetros y características de motores. Al desconocer éstos de ese motor, por eso he puesto este post.
El motor me va demasiado rápido (ya te lo comenté) y no consigo domarlo con las curvas de velocidad. Amén que, debido a su escasa toma de corriente (por naturaleza) va a trompicones.
En la última programación ya me iba más fino (le limpie las ruedas porque mi maqueta parece una pocilga con los dichosos aros de adherencia ¡y eso que no la uso apenas!). Pero sigue teniendo un tope de velocidad demasiado alto (¡un AVE del 1800!) :lol: :lol: :lol:
En cuanto al brillo del foco, he conseguido bajarlo con el lokprogramer, pero éste lo hace con barras de desplazamiento, y no te indica que CV es; con lo que he tenido que apuntar lo parámetros de las ¡250! primeras CV para ver cual cambiaba con la alteración de la barra de desplazamiento ¡una faena!. Bueno, pues parece ser que es la CV 262.

Otro problema es que en realidad, no se usa el lokprogramer, si no un programa aparte, específico para los Lokpilot V4, en donde tienes que tener arrancado previamente el Lokprogramer ¡demencial!.
Este programa no está todavía muy depurado, y cuando pruebas la locomotora, en alguna ocasión da un error de comunicación y se queda la pobre a toda velocidad y sin poder pararla, hasta que no desconectas el hardware. Cosas de las novedades... :evil:

Bueno, pues seguimos a la búsqueda de las características, si las conoces, me posteas porfa.
Es que no quiero que viaje mucho la Mataró... que es muy viejita ;)

Nota 25 Ene 2011 14:54

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
No si el problema no es del decoder, que seguro que es de PM y tiene cosas adelantadas a su tiempo. El problema es de mi ignorancia al desconocer como se manejan sus parámetros.

Mira si te enteras de las características técnicas del motor (voltaje, frecuencia (20-40 kHz)...)

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal