Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar DB103 de Fleischamn

Digitalizar DB103 de Fleischamn

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
Hola foreros! Quiero digitalizar mi antigua DB103 de la marca Fleischamn. Que deco me recomendais (quiero ponerle sonido)? Otra duda que tengo: para digitalizarla debo eliminar la bobina y el condensador del motor, he localizado facilmente la bobina pero tengo dudas sobre si lo otro es el condensador o no (creo que si, porque esta conectado en paralelo al motor). Adjunto foto.
Muchas gracias.
achop87


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola achop87
Aunque estoy lejos de considerarme un experto en el tema de las digitalizaciones (ni siquiera novato evanzado), yo he digitalizado hace poco una locomotora prusiana T 16 de Fleischamann con un escudo de motor muy similar al tuyo.
No le he quitado el condensador (creo que sí lo es) y no ha pasado nada de momento, QUIZA ALGUEN NOS SEPA DECIR SI PUEDE TENER CONSECUENCIAS A LA LARGA.
La bobina sí, por supuesto y, seguro que lo sabes, tienes que aislar el tornillo izquierdo de la escobilla del mismo lado limando la pequeña pista que une ambos.
Si necesitas algún dato más, pregunta, aunque seguro que lo tienes todo estudiado ya.
Suerte y al toro. Y a disfrutarla.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues como bien te ha dicho KPEV, bobina indudablemente fuera para dejar aisladas tomas al motor y las tomas de las ruedas.
El condensador lo puedes dejar, yo lo quitaria, pero sobre eso hay y ha habido agrias discursiones y casi es una cuestion de gustos, aunque algunas marcas de decoder indican claramente que se quiten todos los componentes del motor, yo lo he hecho asi con todas mis Fleischmann digitalizadas artesanalmente tanto con motor circular como tipo mabuchi y nunca he tenido ni un problema.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal