Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática bucle de retorno en digital, varias locomotoras?

bucle de retorno en digital, varias locomotoras?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 15 Jun 2009 22:51
Hola compañeros:
Me surge una duda acerca del bucle de retorno en digital. En mi proyecto pasado el desvío con los dos caminos que conforman el bucle, tengo pensado poner varias vías de apartadero. Si no lo he entendido mal, el decoder del bucle lo que hace es detectar el cortocircuito al rebasar la locomotora uno de los aislantes, e invierte la polaridad.
Por decirlo de alguna manera, invierte la polaridad analógica? Es que no sé si la hay en digital. A lo que voy es que si tengo otra locomotora en maniobras en una de las vías de apartadero, se va a poner a circular en el otro sentido según haga el corto la locomotora que entra?

Un saludo!

UT500


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 17 Nov 2008 18:53
Hola

en un bucle de retorno, el rail derecho termina uniendose al rail izquierdo de la via, alterna o continua esto es un cortocircuito.

En digital el sentido de marcha lo marca el decoder independientemente del order de los railes derechi/izquierdo.

Los manuales de los gestores de bucle, indican que ha de haber un tramo de vía aislado completamente (2 railes), el gestor de bucle se encarga de poner el orden correcto de la alimentación de ese tramo para que coincida con lo que hay en las vias exteriores al bucle para cuando entra o sale 1 locomotora.

En los manuales se explica que el tramo ha de ser mas largo que el tren mas largo que circule, pero solo un tren, ya que si entran o salen 2 trenes a la vez hay problemas.

En el dibujo, la via de entrada tiene una polaridad, si entra una locomotora por la parte superior, se encuentre la misma polaridad, pero al salir del bucle por la parte infrior se encuentre con distinta polaridad, el gestor de bucle invierte la polaridad del tramo para que coincida y la locomotora sale sin problemas, pero si en eso momento entra otra por la parte superior, es cuando aparece elproblema.

Por ello lo que indican los manuales es que el tramo en cuestion sea un trama de vía única.

saludos
Adjuntos
TT_dcc_wiring.jpg
TT_dcc_wiring.jpg (150.65 KiB) Visto 650 veces


Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 15 Jun 2009 22:51
Ok, gracias!!

Por eso preguntaba. En mi maqueta no tenía previsto la entrada de dos locomotoras en el tramo principal del bucle, sino en las vías muertas que partiesen de él, pero veo que va a dar problemas...

Saludos!

UT500


Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 15 Jun 2009 22:51
Puede valer el decoder del bucle para un tramo del bucle? recto por ejemplo, y que en sus extremos está aislado, de manera que fuera del tramo aislado pueda haber varias vías muertas con varias locomotoras, y en ese tramo aislado entre un tren completo?


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 17 Nov 2008 18:53
Hola
Es exactamente como tu dices, como se ve en el dibujo, una estación con una vía única de entrada y salida, el tramo aislado está hecho de forma que todos los trenes pasan pero está fuera de las vías de aparcamiento.

saludos
Adjuntos
Bucle.JPG


Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 15 Jun 2009 22:51
Exacto slsH0e, ese es el esquema de lo que me he planteado como solución. Gracias por la ayuda!

Ut500


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal