Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder en Mehano g1700. ¿cual habéis puesto?

Decoder en Mehano g1700. ¿cual habéis puesto?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jul 2010 06:12
Hola a todos,
Hace unos días mandé este mensaje:
"quisiera que me comentaseis si es normal o no una situación que se me presenta con un decoder instalado en una Mehano g1700 (la de Arcelor…).
Bueno, pues lo que me pasa es que después de instalar un decoder LokPilot 52614 de 21 pin, aunque la locomotora funciona muy fina, noto como si el decoder se calentase más de lo normal. :?
La verdad es que no soy especialmente diestro con los decoder (justo me apaño…) y, habitualmente, tras una breve comprobación de que el decoder funciona, cierro la carcasa de la locomotora y nunca me ha parecido que se calentasen más de lo razonable.
Esta vez, en cambio, he hecho rodar la Mehano un ratito (tampoco mucho) sin su carcasa y es ahí que noto una temperatura importante.
¿Es normal?, ¿puedo o debería hacer algo para evitarlo?."

Como seguramente la respuesta no es sencilla, ¿me podéis indicar, al menos, aquellos de vosotros que tengáis la 1700G de Mehano, que decoder le habéis puesto?
Muchas graacias y saludos ;)
Última edición por Trevithick el 27 Feb 2011 13:58, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 4998
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Eso me ha pasado a mí con la misma locomotora, pero el mio se quedo frito,se lo quite,y le puse el analogico,y funciona perfectamente.me quede sin decoder como me quede sin abuela.ahora tendre que ahorrar dinero para comprar otro decoder.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 502
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia,Yo tengo la gemela a la tuya y le monte un lenz silvir de 21 pin y hasta el dia de hoy como una joya.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jul 2010 06:12
Hola a los dos y gracias por vuestras aportaciones.
Es curioso lo que tu, indaltrensa, comentas y es precisamente este miedo a que se “fria” el decoder que me ha impulsado a hacer la consulta al foro. ¿es posible que un tipo de maquina pueda ser incompatible con un decoder que, en principio como es el caso de los ESU, es de calidad?
Tengo, también, una 333 de mehano y le coloqué un ESU de 8 pin, y me funciona sin ningún problema, con lo cual la incompatibilidad entre marcas no debería ser el caso ¿o da igual?
En referencia al decoder Lenz que tu apuntas, ali63ali, es una buena opción ante el miedo a que el ESU se acabe quemando, pero ¿alguien más me podría decir que tipo de decoder ha puesto en su g1700 sin darle problemas?
Gracias y saludos
(José Maria, gracias por tu mensaje!)


Desconectado
Mensajes: 4998
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Yo personalmente,me pondre en contacto con una tienda especializada,para poner el decoder a la maquina, y asi me ahorro el tener que comprar otra si se estropea,al final se ahorra dinero,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 502
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

indaltrensa escribió:
Yo personalmente,me pondre en contacto con una tienda especializada,para poner el decoder a la maquina, y asi me ahorro el tener que comprar otra si se estropea,al final se ahorra dinero,saludos INDALTRENSA


Bon dia ,pasanos la informacion cuando la tengas disponible y gracias por adelantado
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jul 2010 06:12
indaltrensa escribió:
Yo personalmente,me pondre en contacto con una tienda especializada,para poner el decoder a la maquina, y asi me ahorro el tener que comprar otra si se estropea,al final se ahorra dinero,saludos INDALTRENSA


Hola indaltrensa, desde luego, a falta de un consejo de alguno de nuestro sabios y expertos, lo mejor es acudir a una tienda. En espera de ello, si antes lo has hecho tu, ¿podrias decirnos cual te han aconsejado?
Muchas gracias y saludos ;)


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Algo raro la verdad, en mi caso estuvo unos días con una LokPilot 4.0 de 21 pines y no se notaba un exceso de calor, también es de decir que los 4.0 se calientan bastante menos que los 3.0 quizás sea esa la cuestión.

Por otro lado cuando compre la mía y no es la primera que oigo, algunas de estas máquinas hacen corto en vía o traen pequeñas deviraciones de corriente que quizás por eso se caliente el decoder más de lo debido. La mía por ej en digital hacía corto, pero en analógico funcionaba perfectamente.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Son estas cosas? (esa lenteja naranja)

La foto es de una tractora del ave de mehano, le tengo que quitar esa lenteja para evitar que se fria el decoder?

03032011062.jpg



Saludos
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Gracias by103, cuando pueda ya le quitare eso

Saludos
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jul 2010 06:12
by103 escribió:
Mehano tiene la mala costumbre de colocar unos antiparasitarios en los bogies de sus trenes para analógico. Si tu máquina los tiene puestos (son una especie de lentejas), quítaselos, que seguramente sean los responsables del calentamiento del decoder.


Hola Hardtonic y by103, muchas gracias por vuestras aportaciones.
En efecto, como tu bien dices, Hardtonic, parece raro que con un LokPilot ocurra eso, por eso mi perplejidad.
En cuanto a lo de los anti parásitos, by103, ojalá sea eso!. De verdad muchas gracias :(
No se si, estos próximos cuatro días, voy a poder comprobarlo, pues muy probablemente no esté en casa. No obstante, tan pronto como pueda, lo miro y os comento algo.
En este sentido, también es muy posible que no pueda conectarme al foro hasta el lunes y no pueda responder ante posibles nuevas aportaciones. Disculpad, pues, mi silencio durante este fin de semana.
Saludos a todos


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jul 2010 06:12
Hola a todos, después de unos días en los que el trabajo no me ha permitido dedicar suficiente tiempo a la afición, ayer tarde estuve investigando el tema del decoder y la Mehano 1700.
En primer lugar, por lo que apuntabas tu, by103, no he encontrado antiparásitos colocados. Aunque es posible que estén colocados en un pequeño circuito enchufado en el enchufe de 21 pin y que se debe sacar para poder colocar, en su lugar, el decoder.
Tras desmontarlo, verificar contactos toma corriente, etc, al final he dejado la locomotora que anduviese dando vueltas (sin carcasa…) durante un rato largo y en ambos direcciones.
Después de la prueba, sigo percibiendo que se calienta más que otros idénticos pero, al menos, parece que no alcanza una temperatura preocupante.
Si confirmo, Hardtonic, que la locomotora funciona de maravilla en analógico. En cambio, en digital, de un lado funciona correctamente y, en sentido contrario, me da algunos ligeros trompicones. :? :? :?
Deduzco, finalmente, que el sobrecalientamieno (o calentamiento normal en el caso de esta locomotora…) muy probablemente no se produciría con un lokpilot 4.0, tal como tu bien apuntas Hardtonic.
Así pues, de momento voy a mantener el 3.0 y si hay alguna novedad o, al final coloco un 4.0 y hay mejora notable en la temperatura, os mantendré informados.
Gracias a todos y saludos. ;)


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron