Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática decoder de funciones opción interesante??????

decoder de funciones opción interesante??????

Moderador: 241-2001

Hola a todos,
el motivo de mi post es saber a juicio vuestro si es interesante comprar un decóder de funciones sólo para iluminar los farolillos rojos intermitentes de cola de un vagón o utilizar un decoder normal sin sonido para este menester.

De antemano digo que alguno pensará porqué no utilizar el propio decoder de la locomotora y usar las funciones auxiliares disponibles tirando una linea de cables para dar luz al vagón de cola verdad???... la razón es obvia; no me vale esta opción porque a veces ese vagón de cola irá en el final de una composición con una máquila y otras veces irá en otra composición distinta.

Quiero que el vagón de cola sea funcional pero independiente de la locomotora. La cuestión es saber si puedo ponerle un decoder normal sin sonido y simplemente activarle la luz como si de una locomotora se tratase. Lo que no se es si los decoders funcionan sin estar conectados a un motor obligatoriamente.

Espero que se entienda la pregunta, si no es así, ruego me lo digais y lo vuelvo a explicar. A la espeera de vuestros criterios, saludos.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR

Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Los decoder normales funcionan sin tener un motor conectado, lo que pasa que alguno no se programan si no tienen el motor conectado, por tanto deberías programarlo antes de colocarlo en una máquina y luego ya colocarlo en el vagón de cola.
Saludos!!! ;)

Una vez más, gracias por tu aportación y rapidez en la respuesta. Saludos.

Por unos 15 - 18 € puedes comprar un deco de funciones de digitrax por ejemplo y configurar sus salidas para que se enciendan como quieras. Veo mas problema en hacer las tomas de corriente correctamente que en el funcionamiento de las luces.

Yo uso un decoder de funciones marca Tams modelo FD R Basic. Hasta hace poco salían por 9 € pero he visto que han subido. De todas formas creo que si buscas por Ebay.de los puedes encontrar más baratos.

Tienen dos funciones y son muy pequeños. Te paso el enlace del fabricante y el manual en español:

http://www.tams-online.de/htmls/produkt ... _fd_r.html

FD-R_Basic_es.pdf
(422.31 KiB) 278 veces

Un saludo.

CGP

Pepepio escribió:
Yo uso un decoder de funciones marca Tams modelo FD R Basic. Hasta hace poco salían por 9 € pero he visto que han subido. De todas formas creo que si buscas por Ebay.de los puedes encontrar más baratos.

Tienen dos funciones y son muy pequeños. Te paso el enlace del fabricante y el manual en español:

http://www.tams-online.de/htmls/produkt ... _fd_r.html

FD-R_Basic_es.pdf

Un saludo.

CGP

Algo he hecho mal para que salga un mensage que no he escrito.
En fin probaré de nuevo.

Si no quieres complicarte, puedes poner un led rojo intermitente con su correspondiente resistencia y ya está.
Saludos.

CGP escribió:
Algo he hecho mal para que salga un mensage que no he escrito.
En fin probaré de nuevo.

Si no quieres complicarte, puedes poner un led rojo intermitente con su correspondiente resistencia y ya está.
Saludos.

... así tal cual??? quiero decir, puedo poner un led con su resistencia alimentándose diréctamente de vía digital??... Saludos

Hola

Tal como dice el compañero puedes poner el led con su resistencia directamente y te funcionara, solo 2 aspectos , uno que la resistencia debe calcularse en funcion del maximo de la tension digital en vias que tengas y otra que siempre es mejor incorporar o un puente rectificador o al menos un diodo en serie para evitar la tension negativa de las vias al led, la tension inversa a los led les suele sentar fatal en algunos casos.
salu2
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/

Sí, de hecho en el tren AVE S-102 de Electrotrén (el conocido como PATO) una de las cabezas tractores lleva motor y la otra no. En la motorizada le puse un LokPilot V3 y en la no motorizada un decoder de funciones. Un decoder de funciones ESU vale unos 19 euros mientras que el decoder normal se va a 29.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Gracias.

Si vas a poner un solo LED, con una resitencia de 750 Ohm y 1/4 W de potencia quedará muy bien, sin ningún problema por el hecho de que sea corriente alterna digital. Si son dos LED, conectándolos en serie (ojo, la patilla del anodo con la del catodo del otro LED) con una resistencia de 250 W será más que suficiente. Es una opción mucho más económica que el decoder de funciones, pues en cualquier tienda de electrónica, los dos LED color rojo y la resistencia te costarán menos de 1€.

Saludos

GM333 escribió:
Si vas a poner un solo LED, con una resitencia de 750 Ohm y 1/4 W de potencia quedará muy bien, sin ningún problema por el hecho de que sea corriente alterna digital. Si son dos LED, conectándolos en serie (ojo, la patilla del anodo con la del catodo del otro LED) con una resistencia de 250 W será más que suficiente. Es una opción mucho más económica que el decoder de funciones, pues en cualquier tienda de electrónica, los dos LED color rojo y la resistencia te costarán menos de 1€.

Saludos

hola... habrás querido decir 250 ohm verdad? por cierto de qué potencia? Saludos.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal