Hola a todos,
el motivo de mi post es saber a juicio vuestro si es interesante comprar un decóder de funciones sólo para iluminar los farolillos rojos intermitentes de cola de un vagón o utilizar un decoder normal sin sonido para este menester.
De antemano digo que alguno pensará porqué no utilizar el propio decoder de la locomotora y usar las funciones auxiliares disponibles tirando una linea de cables para dar luz al vagón de cola verdad???... la razón es obvia; no me vale esta opción porque a veces ese vagón de cola irá en el final de una composición con una máquila y otras veces irá en otra composición distinta.
Quiero que el vagón de cola sea funcional pero independiente de la locomotora. La cuestión es saber si puedo ponerle un decoder normal sin sonido y simplemente activarle la luz como si de una locomotora se tratase. Lo que no se es si los decoders funcionan sin estar conectados a un motor obligatoriamente.
Espero que se entienda la pregunta, si no es así, ruego me lo digais y lo vuelvo a explicar. A la espeera de vuestros criterios, saludos.