Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DIGITALIZAR UNA 269 DE ELECTROTREN

DIGITALIZAR UNA 269 DE ELECTROTREN

Moderador: 241-2001

HOLA, PONGO ESTE POST, PARA VER SI ALGUIEN HA DIGITALIZADO ESTA LOCOMOTORA Y ME PUEDE AYUDAR A COMO DESMONTAR LA PIEZA, QUE DECODER PONER, VAMOS UN POCO DE TODO. UN SALUDO Y GRACIAS POR ADELANTADO.

nadie a desmontado esta pieza??. Alguien que me ayude. Un saludo.

Tenemos el mismo problema,he leído un post de modelismo "El galeón".Hay fotos del proceso y esta bastante bien explicado.Hay un problema y es que se debe cortar la placa del circuito impreso.El resto es fácil pues la placa lleva un conector Nen.Yo no se si me atreveré o lo confiare a un experto.Saludos

Es muy sencillo de digitalizar. El único problema que tiene ese enchufe NEM es que son unos agujeritos en placa, bien bien no es un enchufe como los que conocemos normalmente, con lo que suele dar algún que otro problema de contacto.

Mi consejo si podeis es que pongais unos puntitos de estaño en el conector del decoder para que haga buen contacto

Saludines

Xarbot

La primera pregunta, como se abre esta locomotora, que me estoy volviendo mono!!!!. Luego una vez abierta ya veré lo de los puntitos. Un saludo y gracias por las explicaciones hasta ahora.

Hazte con unos trocitos finos de plasticard o cartón duro y mételo entre la carrocería y el chasis, empezando por el centro de la máquina hacia los laterales, llegando a la altura de los bogies. En esa zona es donde están los anclajes que sujetan la carrocería al chasis. Una vez desacopladas dichas pestañas o anclajes, el chasis cae hacia abajo por su propio peso ¡cuidado con esta operación!

S2

eustaki escribió:
La primera pregunta, como se abre esta locomotora, que me estoy volviendo mono!!!!. Luego una vez abierta ya veré lo de los puntitos. Un saludo y gracias por las explicaciones hasta ahora.

Mira aqui viewtopic.php?f=6&t=18617
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Muchas gracias a todos, ya he visto el tutorial y viene muy bien explicado, ahora solo falta lo que saldrá cuando empiece. Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo.

eustaki,ante todo saludos,mira estoy aburrido de poner decoders a 269,y claro veo que te dicen de cortar la placa y otro te pone la laboriosa faena de colocar un decoder con sonido,mira solo tengo una 269 taxi de las primeras que lleva en la misma placa impresa los agujeros del pin del decoder,no se si es tan antigua,si es de la modernas,no tienes que desmontar la carcasa de la carroceria,solo quitando la caja del techo ya te sale el zocalo donde va el decoder
y ademas cabe perfectamente el decoder dentro de esta caja,ya lo veras tu,tienes que sacar los cables ficticios de plastico en rojo,y luego sin problemas la caja y ya esta ,le colocas perfectamante el decoder,y no hace falta desmontar la carcasa,no hombre no,jajaja

mak Avatar de Usuario

Eustaki, como te dice jordi250, es así de fácil, yo he puesto a tres y lo único que has de tener cuidado al presionar hacia dentro de los laterales de la tapa, a la vez de tirar hacia arriba de no cargarte las pestañas de presión, que como todo esto en nuestro hobby, es muy delicado.
Saludos y suerte, MAK.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal