Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ECOS o Central station?

ECOS o Central station?

Moderador: 241-2001

Nota 05 Abr 2011 17:12

Una vez he desistido de utilizar como central digital principal la Mobile Station 2 de trix por sus muchas limitaciones, he decidido utilizar una central de altas prestaciones. Tengo dos candidatas

La ESU ECOS y la Märklin CENTRAL STATION.

El precio es similar y me gustaría saber algo más sobre ambas centrales para poder tomar una decisión correcta.

Sí me gustaría hacer incapié sobre un tema. Actualmente tengo una trix Mobile station 1 y 2. ¿Se pueden utilizar como mandos adicionales de estas centrales?

Espero que me deis un poquito de luz sobre el asunto. Muchas gracias de antemano a todos.

Nota 08 Abr 2011 19:59

RAILBOW escribió:
Una vez he desistido de utilizar como central digital principal la Mobile Station 2 de trix por sus muchas limitaciones, he decidido utilizar una central de altas prestaciones. Tengo dos candidatas

La ESU ECOS y la Märklin CENTRAL STATION.

El precio es similar y me gustaría saber algo más sobre ambas centrales para poder tomar una decisión correcta.

Sí me gustaría hacer incapié sobre un tema. Actualmente tengo una trix Mobile station 1 y 2. ¿Se pueden utilizar como mandos adicionales de estas centrales?

Espero que me deis un poquito de luz sobre el asunto. Muchas gracias de antemano a todos.

Hola, ambas te valen igual. No obstante la ECOS (imagino que con pantalla a color) tiene la particularidad de que la fuente de alimentación dispone de un potenciómetro de regulación que sirve para ajustar la tensión suministrada a la central y, por tanto, la de la salida del booster interno.
Por ejemplo, si utilizas escala N la pones a 14-15V, si utilizas material DC, la dejas entre 16 y 18V, si tienes material de alterna MÄrklin, la subes a 18-20V y si tienes material de escalas grandes le das 21 V.

Además la ECOS, a partir de la última actualización te permite trabajar con decoders ESU V4 y activar hasta 21 funciones. La MÄrklin te deja 16 funciones.
Lo malo de ESU ECOS es que suelen cagarla con las actualizaciones. Ahora mismo acaban de colgar la 3.4.0 y da muchos problemas. Hasta que no saquen una versión de firmware más estable es mejor dejarla con la 3.3.3.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 08 Abr 2011 23:09

Muchas gracias.

En cuanto a la conectividad con las centrales digitales de trix. ¿Que puedes decirme?. Sabes si se pueden conectar directamente? O hace falta algún cable adaptador difícil de encontrar?

¿La interfaz para accesorios de la ecos ¿es igual que en la Märklin?, me refiero a si tiene la posibilidad de hace in diagrama y manejarlo intuitivamente con un puntero.

Gracias una vez más.... El momento de hacerme con una nueva central está cada vez más cercano.

Nota 09 Abr 2011 12:55

RAILBOW escribió:
Muchas gracias.

En cuanto a la conectividad con las centrales digitales de trix. ¿Que puedes decirme?. Sabes si se pueden conectar directamente? O hace falta algún cable adaptador difícil de encontrar?

¿La interfaz para accesorios de la ecos ¿es igual que en la Märklin?, me refiero a si tiene la posibilidad de hace in diagrama y manejarlo intuitivamente con un puntero.

Gracias una vez más.... El momento de hacerme con una nueva central está cada vez más cercano.

Hola, si te refieres a la Mobile Station de Trix creo que sí se puede conectar en la ECOS. Yo he conectado una Mobile Station de MÄrklin sin problema a una ECOS 1 (la de pantalla en blanco y negro). Para ello necesitas un cable adaptador MARKLIN 60124 - INTERCONECTOR que te cuesta 13,50 euros en www.jctren.es y conectarla a uno de los terminales ECOSLINK. Luego, en un menú de la central, puedes seleccionar las locomotras que quieres que se puedan controlar con la Mobile hasta un máximo de 10. Dado que en la pantalla de la ECOS tienes control para dos locomotoras con la MObile trendrías el control simultáneo de 3.
Yo he llegado a conectar la Mobile y una 6021 a través del ECOSniffer con lo que he tenido 4 locomotoras simultáneamente controladas en vivo.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 19 Abr 2011 11:09

rusaaved escribió:
RAILBOW escribió:
Muchas gracias.

Hola, si te refieres a la Mobile Station de Trix creo que sí se puede conectar en la ECOS. Yo he conectado una Mobile Station de MÄrklin sin problema a una ECOS 1 (la de pantalla en blanco y negro). Para ello necesitas un cable adaptador MARKLIN 60124 - INTERCONECTOR que te cuesta 13,50 euros en http://www.jctren.es y conectarla a uno de los terminales ECOSLINK. Luego, en un menú de la central, puedes seleccionar las locomotras que quieres que se puedan controlar con la Mobile hasta un máximo de 10. Dado que en la pantalla de la ECOS tienes control para dos locomotoras con la MObile trendrías el control simultáneo de 3.
Yo he llegado a conectar la Mobile y una 6021 a través del ECOSniffer con lo que he tenido 4 locomotoras simultáneamente controladas en vivo.

No es exactamente como dices, la eCos 2 tiene la posibilidad de manejar simultáneamente a diez locomotoras con el control multi. Si queremos ver el velocímetro en pantalla, pues está claro que se limita a dos, pero en cualquier caso, podríamos tener dos, seis o diez en pantalla, con la selección multi.
Yo tengo mi eCos 2 desde hace más o menos un año, y estoy encantado con ella, salvo una cagada que cometí, pero fue por intentar pasarme de listo. La posibilidad de editar tus propios iconos de locomotoras hace que sea si cabe más atractiva.

Nota 01 May 2011 19:02

No es exactamente como dices, la eCos 2 tiene la posibilidad de manejar simultáneamente a diez locomotoras con el control multi. Si queremos ver el velocímetro en pantalla, pues está claro que se limita a dos, pero en cualquier caso, podríamos tener dos, seis o diez en pantalla, con la selección multi.
Yo tengo mi eCos 2 desde hace más o menos un año, y estoy encantado con ella, salvo una cagada que cometí, pero fue por intentar pasarme de listo. La posibilidad de editar tus propios iconos de locomotoras hace que sea si cabe más atractiva.

Hola, me refería a eso mismo, que para controlar las locomotoras con todas las funciones y con el velocímetro en la pantalla como máximo controlas dos.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal