RAILBOW escribió:
Una vez he desistido de utilizar como central digital principal la Mobile Station 2 de trix por sus muchas limitaciones, he decidido utilizar una central de altas prestaciones. Tengo dos candidatas
La ESU ECOS y la Märklin CENTRAL STATION.
El precio es similar y me gustaría saber algo más sobre ambas centrales para poder tomar una decisión correcta.
Sí me gustaría hacer incapié sobre un tema. Actualmente tengo una trix Mobile station 1 y 2. ¿Se pueden utilizar como mandos adicionales de estas centrales?
Espero que me deis un poquito de luz sobre el asunto. Muchas gracias de antemano a todos.
Hola, ambas te valen igual. No obstante la ECOS (imagino que con pantalla a color) tiene la particularidad de que la fuente de alimentación dispone de un potenciómetro de regulación que sirve para ajustar la tensión suministrada a la central y, por tanto, la de la salida del booster interno.
Por ejemplo, si utilizas escala N la pones a 14-15V, si utilizas material DC, la dejas entre 16 y 18V, si tienes material de alterna MÄrklin, la subes a 18-20V y si tienes material de escalas grandes le das 21 V.
Además la ECOS, a partir de la última actualización te permite trabajar con decoders ESU V4 y activar hasta 21 funciones. La MÄrklin te deja 16 funciones.
Lo malo de ESU ECOS es que suelen cagarla con las actualizaciones. Ahora mismo acaban de colgar la 3.4.0 y da muchos problemas. Hasta que no saquen una versión de firmware más estable es mejor dejarla con la 3.3.3.