Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Las luces no se quedan fijas

Las luces no se quedan fijas

Moderador: 241-2001

Nota 06 Abr 2011 16:27

Hola a todos:

Tengo un multimaus de Roco y funciono bien con la mayoría de locomotoras.

Ultimamente he comprado dos que me han dado el mismo problema aunque otras me siguen funcionando bien.

Una de las que me falla es un ICE de Roco. La cabeza motora funciona perfectamente, pero en la cabeza de cola (que lleva un decoder de funciones) no funcionan las luces. Cuando arranco el tren hacen un par de intermitencias y luego se quedan apagadas. También hace un par de intermitencias cuando hago un cambio de velocidad. No parece ser un tema de contacto porque el sonido con F1 funciona correctamente en ese decoder de funciones.

Pensaba que era que el decoder de funciones estaba mal pero al pasarme lo mismo con las luces de una locomotora Roco Diesel 215 015-9 de la DB ya me parece que puede ser demasiada casualidad.

¿Puede ser que tenga que programar algún CV que esté mal?. O qué otra posibilidad véis.

Gracias de antemano.

Un saludo

Hola , no es que esté muy seguro , pero has probado a ponerle al decoder de funciones la misma dirección que el decoder de la cabeza motorizada?No estoy seguro ya que yo nunca he usado decoders de funciones.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Prueba a resetar los decoder. Debes escribir el valor 08 en la CV 08
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

cisterna escribió:
Hola , no es que esté muy seguro , pero has probado a ponerle al decoder de funciones la misma dirección que el decoder de la cabeza motorizada?No estoy seguro ya que yo nunca he usado decoders de funciones.

Sí, claro, las primeras pruebas las hice con la composición completa y cambié la dirección.

Luego seguí probando solo con la locomotora de cola con el decoder de funciones obteniendo los mismos resultados.

Gracias por la aclaración

rusaaved escribió:
Prueba a resetar los decoder. Debes escribir el valor 08 en la CV 08

Mucha gracias. Mañana mismo lo pruebo y os cuento.

JVC Avatar de Usuario

Comprueba los pasos de velocidad puede que el decoder este a 14 y el Multimaus este a 28 y asi las luces no funcionan bien
Saludos

JVC escribió:
Comprueba los pasos de velocidad puede que el decoder este a 14 y el Multimaus este a 28 y asi las luces no funcionan bien
Saludos

Muchas gracias JVC era justo eso.

Por alguna extraña razón la cabeza tractora del ICE venía programada a 28 pasos y el decoder de funciones de la cabeza de cola estaba programado a 14. He variado el CV 29 de la cabeza de cola a valor 6 y ya va de lujo.

Y con la otra locomotora he puesto el multimaus a 14 pasos y ya luce todo correctamente. Como no tenía tiempo no he experimentado más si funcionará bien si la programo a 28 pasos, pero el problema principal está solucionado.

Gracias a todos.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal