ANGUILILLA escribió:
Buenas, sigo muy perdido en esta nuevo hobby, por mas que leo me surgen muchas dudas a ver si alguien me las puede aclarar.
Equipo actual, Roco Multimaus.
1º ¿que comprar locomotora digitalizada o analogica con decoder aparte? me gustaria tener una con sonido pero las que encuentro son muy caras, y no se si las digitales "normales" se les puede poner altavoz o hay que cambiarle el decoder completo.
2º una vez solucionado el problema anterior, como le meto el sonido de la maquina, he visto que hay un hilo sobre sonidos pero como se mete esa informacion en el decoder.
Tengo mas dudas pero las ire planteando en nuevos hilos
Gracias por adelantado

1º Si no tienes mucha experiencia, lo mejor es una loco ya digitalizada, a no ser que le quieras poner un decoder específico de una marca concreta.
Los sonajeros suelen ser caros, pero es lo que hay.
A los decoders "normales" no se les puede poner altavoz. Tiene que ser un decoder de sonido exclusivamente. En el caso de ESU, los decoders "normales" son los lokpilot, los de sonido son los Loksound.
2º Para ponerle el sonido a un decoder de sonido virgen, se utiliza el Lokprogammer, que conectado al ordenador permite grabarle los sonidos deseados.
Aqui hay verdaderos "gurús" del digital, que te podrán ampliar más los temas.
S2 Carlos