Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática COMPRAR LOCOMOTORA

COMPRAR LOCOMOTORA

Moderador: 241-2001

Nota 14 Abr 2011 17:34

Buenas, sigo muy perdido en esta nuevo hobby, por mas que leo me surgen muchas dudas a ver si alguien me las puede aclarar.

Equipo actual, Roco Multimaus.

1º ¿que comprar locomotora digitalizada o analogica con decoder aparte? me gustaria tener una con sonido pero las que encuentro son muy caras, y no se si las digitales "normales" se les puede poner altavoz o hay que cambiarle el decoder completo.

2º una vez solucionado el problema anterior, como le meto el sonido de la maquina, he visto que hay un hilo sobre sonidos pero como se mete esa informacion en el decoder.

Tengo mas dudas pero las ire planteando en nuevos hilos

Gracias por adelantado :mrgreen:

Nota 14 Abr 2011 19:36

ANGUILILLA escribió:
Buenas, sigo muy perdido en esta nuevo hobby, por mas que leo me surgen muchas dudas a ver si alguien me las puede aclarar.

Equipo actual, Roco Multimaus.

1º ¿que comprar locomotora digitalizada o analogica con decoder aparte? me gustaria tener una con sonido pero las que encuentro son muy caras, y no se si las digitales "normales" se les puede poner altavoz o hay que cambiarle el decoder completo.

2º una vez solucionado el problema anterior, como le meto el sonido de la maquina, he visto que hay un hilo sobre sonidos pero como se mete esa informacion en el decoder.

Tengo mas dudas pero las ire planteando en nuevos hilos

Gracias por adelantado :mrgreen:

1º Si no tienes mucha experiencia, lo mejor es una loco ya digitalizada, a no ser que le quieras poner un decoder específico de una marca concreta.
Los sonajeros suelen ser caros, pero es lo que hay.
A los decoders "normales" no se les puede poner altavoz. Tiene que ser un decoder de sonido exclusivamente. En el caso de ESU, los decoders "normales" son los lokpilot, los de sonido son los Loksound.
2º Para ponerle el sonido a un decoder de sonido virgen, se utiliza el Lokprogammer, que conectado al ordenador permite grabarle los sonidos deseados.

Aqui hay verdaderos "gurús" del digital, que te podrán ampliar más los temas.

S2 Carlos
S2 Carlos

Nota 14 Abr 2011 20:26

Hola , pues no hay mucho que contar:

1.Puedes comprar la locomotora en analógico y comprar un decoder aparte, o ya digitalizada que es lo mejor.
La mayoría de las veces si a la analógica le sumas el decoder te da el precio de la digital sin sonido.

2.Para grabar un sonido en el decoder necesitar un aparato que mediante un Hardware y un software graba el sonido,esto implica que te tienes que comprar el aparato ,que cuesta alrededor de 150,00 €, o comprar un decoder en el que venga el sonido incorporado que suele costar alrededor de 120,00€.De la pagina de ESU te puedes descargar sonidos para grabarlos en los decoders.

Como bien te han dicho los decoders de ESU , los que no llevan sonido son los lokpilot que cuestan alrededor de unos 35€ y los loksound unos 130€.

Esto es como siempre a tu elección,y depende del dinero que te quieras gastar.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Nota 15 Abr 2011 20:14

Si quieres un decoder DCC bueno bonito y barato con compensacion de carga y Railcom, mira el standart+ de Lenz, viene a salir por 20€.

saludos

quique

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal