Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Como se accionan los semáforos con CON-RENFE y mod. parada.

Como se accionan los semáforos con CON-RENFE y mod. parada.

Moderador: 241-2001

Buenas tardes a tod@s. Pues esta es la pregunta que me ha originado viendo estos dos módulos. Tengo pensado utilizarlo en mi próxima remodelación de la maqueta y viendo los esquemas de instalación, me surge la duda de como se accionan los semáforos con el modulo CON-RENFE que venden en Trenes-Aguiló, si bien se accionan con el típico pupitre interruptor de toda la vida (aunque al ser con relés el sistema de este modulo, lo dudo), bien con pulsadores o si se puede activar con el Multi-mouse en la función de los cambios. Por favor si alguien lo tienen instalado o sabe como se accionan los semáforos le estaría muy agradecido.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

El modulo para semáforos se puede accionar mediante la central con ordenes digitales, igual que los desvíos.

Bájate el manual.
http://www.trenes-aguilo.com/publico/digital/Decoders/accesorios/LDT/Decoders%20CON-RENFE.htm

Y aquí te puedes bajar lo del modulo de parada para ver como se conecta con el CON-RENFE.
http://www.trenes-aguilo.com/publico/digital/Decoders/accesorios/LDT/Decoders%20ModuloParada.htm

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Gracias Antonio por el enlace. Pero me surge una duda y es la siguiente. Tal como especifica el manual de instalación del modulo de parada veo que para que no le falte corriente a los decoder se le pone una resistencia, pero si el decoder es de sonido cuando llega a la zona de parada ¿el decoder sigue funcionando? es decir, si las luces quedan encendida y si el sonido sigue funcionando. Por el esquema me creo que no, pero si tu Antonio lo tienes o alguien lo tiene por favor que me lo diga antes de realizar la adquisición (que son muchos euritos jejejej).

Gracias y un saludo.

Hola, no tengo dicho modulo, tengo entendido que al entrar en el tramo de parada se queda con las funciones activas (las que llevara en ese momento) pero no se le puede activar o desactivar mas funciones.
http://www.trenes-aguilo.com/publico/digital/Otros/sbs44200.html

En la segunda pagina el compañero Julian explica como conectarlo y el ajuste de las CVs de las locomotoras.
De todas maneras espera a que alguien que lo tenga o Julian te pueda confirmar todo esto.

También te puedes hacer tu el modulo de parada, te saldrá mas baratillo.
http://www.mediafire.com/?umk4wjm2hnn

Saludos.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Gracias Antonio, esperaremos que alguien que lo tenga instalado nos pueda dar más información.

Un saludo al foro.

JVC Avatar de Usuario

Buenas fernandocordoba
El modulo Con-Renfe si lo puedes manejar con el multimaus como si fuera un desvió ya que es un decoder de accesorios pero de actuación lente y manteniendo la corriente para que las luces queden encendidas
El modulo de parada se puede decir que es como un interruptor que lo que hace es cortar la corriente en un determinado tramo de la via pero ojo no mantiene las funciones encendidas ( luces , sonidos ,etc) sobre la pregunta de la resistencia es solamente para los decoder antiguos para que no pierdan la memoria ,no para mantener las funciones que tengan en ese momento las locomotoras al parar ante el semáforo
Si lo que quieres es que un tren frene y paren ante una señal con la luz roja tienes varios módulos que lo realizan tanto de las marcas Marklin , Lenz ,Roco y Uhlenbrock
Yo te puedo hablar del ultimo ya que realice un desafió de trenes -aguilo para ver si se podía acoplar a varias marcas de decoder y a la vez utilizando dos formas de actuación acoplando otro modulo al SBS 44200
Este modulo lo puedes hacer tu ya que es de facil costrucion en esta pagina tines como hacerlo http://www.floodland.nl/aim/info_afremmodule_1.htm
Saludos

Gracias JVC por la contestación. La central digital que tengo es el multimouse, ¿sabes cual es el modulo mas apropiado (lenz, Roco...) para poder realizar esta función?, es decir que cuando llegue a una zona de parada por semáforo en rojo conserve las luces y las ordenes que lleve en ese momento el decoder sin que se vean afectadas por el corte.

Por lo que veo en el esquema que adjuntas, al igual que el compañero Acpmax, veo que la parte del corte esta regulado por dos diodos rectificadores 1N4002 y una resistencia de 1,5kohmios, si se pone estos dos diodo o en su defecto 4 diodos en serie/paralelo con la resitencia, ¿ podría realizar la función de parada sin afectaqr las ordenes del decoder en ese momento de la parada?

Gracias y un saludo.

JVC Avatar de Usuario

Referente a cual es el modulo mas apropiado para el Multimaus todos son validos el único que me hace dudar algo mas es el LG 100 de Lenz aunque Lenz tiene otros que hacen esa funcion que son los los BM 1,2 y 3 pero ojo son para sus decoder Gold y Silver
Referente a lo de los diodos el sistema que propones esta basado en el modulo BM1 de Lenz pero para su funcionamiento tienes que activar Cv de frenada en analógico te paso una pagina para que te hagas una idea de su construcción http://www.tonystrains.com/technews/lenz-asy-abc.htm
Saludos
Adjuntos
BM.jpg

JVC Avatar de Usuario

Se me olvidaba el modulo de frenada de Roco es el 10779 pero tienes que poner también el modulo 10777 te mando los manuales por si te interesa
Adjuntos
10779_Beschreibung.pdf
(948.52 KiB) 328 veces
10777_Signalmodul.pdf
(353.1 KiB) 284 veces

JVC Avatar de Usuario

Te paso también los manuales de Lenz ahora tu decides cuales el mas apropiado para lo que quieres hacer
Saludos
Adjuntos
BM1_01_es.pdf
(317.46 KiB) 209 veces
BM2_01_es.pdf
(483.71 KiB) 176 veces
BM3_01_es.pdf
(601.96 KiB) 158 veces
LG100_es.pdf
(200.19 KiB) 176 veces

Muchas gracias JVC, ahora me pondré a mirarlos para ver cual puede venir mejor.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo al foro.

Tras leer los manuales que has pasado, veo que no me pueden servir ya que los decoder que tengo instalados son de la marca ESU, pero leyendo con detenimiento el enlace que nos aporta el compañero Acpmax de la pagina trenes-aguiló y realizada por el compañero Julian Vallejo he visto este modulo que sirve tanto de frenada como para los semáforos, por favor tanto Acpmax como Jvc ¿ me aconsejais este modulo para lo que yo pretendo hacer?.

Muchas gracias de antemano a los dos y un saludo.

JVC Avatar de Usuario

Buenas fernandocordoba Julian Vallejo soy yo el modulo Sbs si te vale para lo que quieres hacer tanto para hacer la frenada y la parada como para acantonar la maqueta te paso el manual como as podido ver se puede hacer funcionar de dos formas una por consumo y la otra reed's
Saludos
Adjuntos
SBS44200.pdf
(53.17 KiB) 288 veces

:lol: :lol: no sabia que eras tu Julian Vallejo, muchas gracias Julian por la atención prestada hacia mí y para quien más le pueda necesitar. Ahora a preparar y pedir estos módulos.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

JVC Avatar de Usuario

Buenas de nuevo si te quieres ahorrar un dinero el modulo te lo puedes hacer tu lo tienes en la pagina que te puse unos post mas arriba de todas las maneras te paso el esquema completo
Saludos
Adjuntos
brakingmodule.pdf
(174.35 KiB) 329 veces

Gracias Julian de nuevo por el esquema. Pero me surge una duda y es la siguiente. Viendo el esquema de conexión a un pulsador de desvios, veo que una fase del transformador de AC ( la que alimenta los pulsadores) va conectado a una salida de la central digital ( en el esquema se ve un punto de conexión), de esta forma si mal me equivoco provocaria un corto-circuito. ¿Me puedes confirmar si esto es así o no?.

Gracias de nuevo y un saludo.

JVC Avatar de Usuario

A que esquema te refieres al del SBS o al de la pagina que te he pasado
Bueno es lo mismo ,si te fijas el polo que esta unido con AC es el (negativo) del digital al ser las dos corrientes iguales no hay corto ,lo del negativo es por decirlo de alguna manera para que pueda ser entendido
Saludos

Me refería al del modulo SBS 44200 de trenes Aguiló que adjuntas.

JVC Avatar de Usuario

Me imagino que te refieres al montaje con el sistema de reed,s, cambiando los reed,s por un pupitre de desvíos si es asi ,no hay el cruce que tu dices sin embargo con el modulo de consumo si lo hay pero como te comente no hay ningún problema ,eso si tienes que tener bien identificado los polos del digital ,sino recuerdo mal en los cables del multimas el positivo es un cable que no es redondo del todo se aprecia al tacto lo que te digo , actualmente el sistema esta algo mas complicado ya que a la vez hace el sistema de ida y vuelta todo en automático con dos tranvías de Roco y por supuesto en digital , te mando los esquemas tanto por consumo como por medios de los reed,s si vas a montar el de los reed,s pero cambiando estos últimos por un pupitre lo único que tienes que hacer es cambiar el cable negro que va a los reed,s y ponerlo al pupitre y el marrón a unas de las salidas del pupitre también lo puedes hacer con pulsadores
El primero es el esquema digamos el manual
Saludos

JVC Avatar de Usuario

Se me olvidaban los esquemas
Adjuntos
sbs400reed.jpg
sbs400.jpg
sbs400.jpg (60.47 KiB) Visto 4094 veces

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal