Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro y quero saludar a todos sus moderadopres y colaboradores, aprovechando para felicitaros por el excelente nivel de todas las contribuciones, que me han sido hasta ahora de mucha utilidad. Lo que no encuentro es, por ahora, respuesta clara a mi pregunta actual, que paso a exponeros:
Estoy pasando de analógico a digital con un sistema Fleischmann escala N (ahora, por lo que veo, es de ROCO que lo ha comprado) y en mi antiguo circuito (óvalo bastante sencillo, con una vía doble de apartadero y un haz de tres vías "muertas) tengo un desvío triple, dos desvíos en curva, cuatro desacopladores, y alumbrado (casas, farolas, etc). Anteriormente, con el transformador antiguo, sacaba la energía para tracción de los dos terminales amarillos, y para alumbrado y desvíos, de los dos bornes blanco y negros respectivaente.
Ahora tengo el Multimaus como controlador (y ya tres unidades de tracción digitales, que van muy bien en el circuito), y del codificador solo veo que tiene salida de energía eléctrica para las vías. Anteriormente tenía los desvíos y los desacopladores accionados por pupitres, me gusta el aspecto y el efecto "retro", y de momento me resisto a perderlos o dejarlos simplemente decorativos para mandar los desvíos y desacopladores desde el Multimaus. Y ahora la pregunta: ¿de donde saco la energía -antiguamente, el cable blanco y el cable negro del transformador- para mover los desvíos? He querido "reciclar" mi anterior transformador analógico, dejándolo como fuente de alimentación para SOLO ALUMBRADO Y DESVIOS, funciona bien, pero me convence poco la solución pues es poner otro trasto más (aunque lo tengo oculto bajo el tablero donde esta fijo el tenfido de vías), y me temno que pudiera tener algún tipo de incompatibilidad que se me escapa.
Cualquier solución o propuesta será muy agradecida, y disculpad de nuevo si esta duda está tratada en otro hilo, pero el caso es que no he encontrado nada pareciddo.
Muchas gracias, y encantado de formar parte de esta comunidad.