Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Grua portico ROCO digital, problemas

Grua portico ROCO digital, problemas

Moderador: 241-2001

Hola! Hace unos dias adquiri una grua portico de la marca ROCO sin el joystick, ya que creia que se podria controlar con el multimaus, pero al probar la grua he notado que el control con el multimaus es muy dificil, ya que al bajar el brazo de la grua a veces baja tambien la pluma. Otras veces si quiero subir la pluma, se me sube el brazo (dependiendo de la posicion en que tenga el regulador, o sube la pluma o sube el brazo). Tambien me passa que al girar la grua para detenerla tengo de invertir el sentido de giro (si por ejemplo tengo el regulador hacia la derecha, para parar de girar la grua, tengo de girar rapidamente el regulador a la izquierda, sobrepasando el punto 0...). Puede ser que no funcione correctamente con el multimaus, y que solo funcionen correctamente con el joystick o con el rocomaus?
Muchas gracias.
achop87

ISU Avatar de Usuario

Ante todo te recomiendo tranquilidad y paciencia, yo tuve mis más y mis menos con esta grúa al principio.
Lo primero decirte que con el Multimaus es con el sistema que mejor te funcionará, pues esta pensada para ese mando, lo segundo y crucial, es la configuración de las Cv´s de la grúa, es decir léete bien las instrucciones, pues tienes que programar una Cv (no recuerdo ahora cual es) para que funcione con el mando y no con el joystick, pues si la tienes configurada para funcionar con el joystick, te pasará esto que cuentas, que se producen dos movimientos al mismo tiempo.
Suponiendo que tengas las Cv´s correctamente configuradas, también te puede pasar, que actives la función que quieres realizar, antes de desactivar la función que ya has realizado, si pasa esto no dejas de desactivar la función anterior y continuas con la primera función a pesar de tenerla desactivada.
Pero te recomiendo que verifiques la configuración de la Cv´s pues si no las tienes bien es una frustración total.
Yo todavía no he resuelto un problema de funcionamiento con la central de Lenz V3.6, pues va a golpes y he llegado a la conclusión que es un problema de tiempos en la transmisión de las señales DCC, que solo puede resolver el fabricante de la central. Con el Multimaus me funciona genial.
Un saludo Paco.

[quote="ISU"]Ante todo te recomiendo tranquilidad...

Ya está solucionado! Tal como decias era modificar la CV 53 y ponerle el valor 02 y ya está! Muchas gracias.
achop87

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal