Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática problemas iluminacion interior

problemas iluminacion interior

Moderador: 241-2001

Nota 19 Jun 2011 12:45

He colocado iluminacion interior al talgo grandes lineas h0 corriente alterna, le puse un decoder y un patin al coche para que fuera independiente de la locomotora pero me he visto con un problema con el patin. El patin me hace cortos en las curvas y en los desvios y osqueria preguntar que otra cosa puedo ponerle para coger la corriente, porque en alterna no se puede coger en las vias solo la pudo coger del carril central de la via y de las vias. De momento tengo conectados a las vias y me falta poder conectar al carril central de la via para poder poner lo al talgo. Gracias

Buenas tardes Panche. Aunque yo soy de continua, intenta acortar un poco el patín, para que de esta forma no toque con los railes en las curvas ni con los cambios.

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Debes haber puesto un patín más largo de lo que admite este vagón. De todos modos es raro. Imagino que habrás comprobado que el patín queda perfectamente paralelo a las ruedas. ¿Qué radio usas? Te lo digo porque el R1 se queda un poco justo para el talgo y es posible que con la rigidez del convoy, si queda una composición muy larga, el vagón se levante un poco y el patín roce con el rail.
Tampoco se en qué parte del vagón queda el patín, pero de todos modos intenta que no quede en el último eje. EL lugar ideal es en el primer eje del último coche de la composición.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

El radio que uso es R2 y lo que busco es con que otra cosa puedo hacer que le llegue la corriente a las tiras de led. sin el patin el talgo no me descarrila, el problema de descarrilar es con el patin. ¿sabe alguien que otra cosa se le puede poner para que no me descarrile?.

Hola
Yo soy de 2 carriles, pero ¿cabe la posibilidad de que el patin levante el vagon por la fuerza del muelle?. Si es así hay que lastrarlo, ó quitarle alguna vuelta al muelle.
De todos modos, con un patin mas corto (no se si existen) no debería haber problemas (creo yo). Perdoname si he dicho alguna barbaridad, pero es por dar ideas.
Lo que si debes de tener en cuenta es el consumo de los led en la composición si lo has digitalizado. Acuerdate que salvo excepciones los Decoder proporcionan 250 mA en las funciones, lo que te daria para 4 ó 5 coches (50/60 mA por coche para 3 led APROX).
Suerte con en la cochera con las reparaciones.
Saludos
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal