MAPEL escribió:
Muchas gracias ali63ali y Olmo.
Como digo, la locomotora no es de Altaya, sino del set de iniciación.
Tenía entendido que los lokpilot V.3 ó V.4 ( normales ) no caben por ser demasiado grandes.
¿ El que va bien se trata acaso de un lokpilot micro ?
Ya conozco la foto de como efectuar el cambio en el cableado. Mi pregunta era como saber a priori si el cambio del cableado es necesario, no fuera que al colocar el decodificador, éste se fundiera ( señal evidente, aunque un poco tarde, de que "si" era necesario cambiarlo ).
Gracias y un saludo.
Manuel
Bon dia Mapel , como dices es un lokpilot micro con referencia 52687 de Nem 651 de 6 pins ,que cabe perfectamente,le puse el decoder hace unos dos otres meses directamente es decir ignoraba el problema del cableado y hasta el dia de hoy no se ha fundido y durante el rodaje del decoder este no se calento ,puedo decirte que hasta el dia de hoy el cableado al reves de la maquina no ha afectado al decoder y hasta ahora funciona bien (arrastrando cuatro vagones de la " compañia ferrolana de Sagunto"elctrotren ref.:1978 sobre vias Roco geoline y una central digital Roco multimaus).Ten encuenta que al menos mi maquina, que procede de un set de iniciacion al igual que la tuya,al tener los cables invertidos y funciona al reves,entendiendo que cuando desde la central le indicas marcha adelante la Caldas marcha hacia atras ,es cuestion de tenerlo presente hasta el dia que me canse y conecte los cables como tienen que ir ,pero ahora tego perreria.Si te interesa y por no llenar el foro con foto, te mando una fotografia de como queda el decoder conectado directamente al NEM 651 de 6 pins.
Josep Aleixandre