Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Manual transformador Titan 826

Manual transformador Titan 826

Moderador: 241-2001


Nota 30 Jun 2011 23:59

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Buenas noches:
compré de segunda mano para reparar hace unos días, el transformador Titan 826 "Elektronik". Es un modelo fuera de catálogo desde hace años el cual, lleva además del regular principal, otros cuatro para ajustes de marcha. Busco si alguno de vosotros tuviera el manual de funcionamiento y me lo pudiera escanear. A base de pruebas he podido adivinar cómo se usa, pero por si hay otras opciones (que nunca se sabe).
Gracias.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues resulta que hace poco compré uno de estos, y un trafo 806, antes de probarlo me he esperado a tomar medidas con un multímetro, no sea que me frieran alguna máquina.

He descubierto que el 806 no da salida en corriente continua, ..., mi gozo en un pozo, pero el 826 si funciona conectado a la salida de alterna del 806. El problema es que no se como debe funcionar, ni si su funcionamiento actual es correcto. Así que he buscado en el foro y he encontrado este hilo, y aprovcho para enriquecerlo con el manual, que SI venia con el mio, ALELUYA!!.

El caso es que he probado con la loco mas fina que tengo, la G10 KPEV de ROCO (050-3 Vapor) hace un ruido infernal incluso antes de arrancar diría que en todas las posiciones combinables de los reguladores, y me mosquea. Con el de la vieja Ibertren va silenciosa y suave como ella sola. Decir que la loco esta preparada para digital de fabrica (tiene conector NEM) pero nunca ha sido digitalizada.

¿Es normal este ruido de vibraciones incluso antes del arranque? ¿Mete este trasto TITAN 826 tantos armónicos que puede fastdiar la electrónica de las placas o los motores de las locos modernas?

Aqui el manual, en perfecto alemán, claro....No entiendo ni una kartofen

Instrucciones TITAN 826 001.jpg


A ver si alguno que lo tenga (o haya tenido) y lo maneje me puede orientar.

Gracias, analógicos saludos ;) .
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Aunque el tema es viejo y además me puedo equivocar los mandos de arriba creo que son
Anfahrspannung: Tension minima de arranque, importante para que no se quede siempre en tensión, max 3V
Endspannung. Tensión máxima de salida regulable desde 8V (Marklin Z) a 14
Verzögerung= Retraso
Nachreglerung= Control de carga


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muchas gracias JavierMark. La verdad es que hace muchísimo que no lo uso. Estoy enfrascado en la digitalización de mi parque y cada vez uso menos las locos que me quedan en analógico por digitalizar. Tengo aun estos dos trafos pero no se si llegaré a volverlos a usar
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Abrí el hilo en su día pero no vi tu respuesta, Turin. Gracias, aunque hayan pasado tantos años :lol:
Por otro lado, lo usamos en la Asociación para los módulos de N, donde no ha dado ningún problema con ninguna locomotora. Es más, funciona muy bien, y es espectacular las bajadas y subidas de velocidad progresivas. En su día lo arreglé y modifiqué para, entre otras cosas, llevara dentro su transformador independiente.
Lo dicho, funciona de 10.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal