Hola a todos.
¿Alguien sabe decirme si los fumígenos Seuthe tienen alguna garantía? Le instalé hace unos meses un par de Seuthe 11 (16-22V) a una Big BOy de MÄrklin. La locomotora apenas ha rodado con los fumígenos activados, entre otras cosas, porque no tengo maqueta permanente y sólo de vez en cuando me monto unas vías en el suelo del salón y me pongo a "jugar" un rato con los trenes.
La última vez que utilicé esta locomotora (antes de ayer) fue hace cosa de tres meses y entonces ambos cartuchos funcionaban. Ayer la volví a poner en la vía y uno de los fumígenos no echaba humo.
Lo saqué para comprobarlo y el polímetro me daba una lectura elevadísima de resistencia, de varios Kohmios, mientras que el otro daba sólo 135 ohmios. Deduzco pues que la resistencia se debe haber roto. Y siempre han estado activados con líquido dentro, en cuanto empiezan a dejar de emitir humo desconecto la función.
No creo que las horas de uso justifiquen que se haya roto tan rápido y tampoco creo que sea por una sobretensión pues la ESU ECOS me da una tensión de 17,3 V en vía y estos fumígenos están diseñados para 16-22V.
El vendedor me dice que Seuthe no ofrece garantía. ¿Alguien puede informarme al respecto?