Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Iluminación de una rama de Talgo III de Electrotren digital

Iluminación de una rama de Talgo III de Electrotren digital

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Felicidades Altario. Tu trabajo ha tenido un resultado magnífico. Llevo más de un año dándole vueltas a la iluminación de un Talgo-III y otro Pendular (HO) y todavía no me había decidido porque no tenía claro qué modelos de frotadores utilizar y cómo resolver la conexión eléctrica entre cada uno de los remolques que forman la composición. ¿Por qué has utilizado conectores de 5 polos y no de dos (postivo y negativo)? ¿Podrías poner alguna foto en detalle de los frotadores? La solución que describes del tubo interior, alojando el cableado me parece tan sencilla como ingeniosa y efectiva.

Gracias por compartir tu trabajo, me has animado a ponerme con el mío.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Supongo que necesita 5 cables por el tema de las luces de cola, que se regulan desde el decoder para poder ponerlas según el sentido de la marcha.

Si las rojas fueran fijas en una posición y encendidas siempre que haya tensión en las vías (como las blancas) entonces con dos cables bastaría... que es lo que he visto hacer hasta ahora a quienes han puesto luces en los talgos.

Espero no equivocarme.

Muchas gracias por la explicación. Cogemos ideas para los nuestros.

:D :D


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
annio escribió:
Supongo que necesita 5 cables por el tema de las luces de cola, que se regulan desde el decoder para poder ponerlas según el sentido de la marcha.

Si las rojas fueran fijas en una posición y encendidas siempre que haya tensión en las vías (como las blancas) entonces con dos cables bastaría... que es lo que he visto hacer hasta ahora a quienes han puesto luces en los talgos.

Espero no equivocarme.

Muchas gracias por la explicación. Cogemos ideas para los nuestros.

:D :D
Altario escribió:
No annio, no te equivocas. Necesitamos 5 cables recorriendo la rama. 2 de ellos (rojo y negro) recorren la rama recogiendo alternativamente las tomas de corriente en cada rodal y en el coche 2ª cola para entrar en el furgón, alimentar el deco y, después de pasar por un puente rectificador iluminar todos los coches (cables naranja y azul). El 5º cable (amarillo) es el de la luz de cola del otro extremo.

Las tomas de corriente son de Zaratren para coches de viajeros HO universales, cortadas por la mitad y dobladas para que entre alojadas en la parte inferior de cada rodal.


Ok. Tomo nota, gracias por la explicacion.

S2


Desconectado
Mensajes: 773
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
pues mi enorabuena altario te a quedado de lujo,yo tambien le coloque las luces a mis talgos catalan y pendular,y a su vez al pato,que es para mi parecer el mas espectacular,lo has explicado muy bien,lo que pasa esque yo e utilizado 4 conexiones en vez de 5,te cuento,mi ramal es de 4+4 coches,osea furgon+1ª+1ª+cafeteria+2ª+2ª+2ª+2ªcola,es de la coleccion altaya,le endose dos coches mas creo recordar,yo empiezo colocando al furgon-generador las tomas de corriente en los ejes,y queda exclusivamente el furgon-generador como toma de corriente en sus 4 ruedas,tambien le coloco lastre con un poco de plomo,luego va el decoder,con las dos tomas de corriente de las ruedas conecto el rojo y el negro del decoder,y ya tengo el primer paso colocado,ya tengo funcionable el decoder,luego desde el decoder voy pasando el azul que es la masa,el violeta o verde que es el de una delas funciones auxiliares para la luz interior,y el amarillo-blanco para las luces piloto,osea rojas-blancas,colocas los leds rojos y blanco en el furgon y desde ahy vas pasando de coche en coche,yo e usado 4 coches seguidos,y como tu he colocado 3 leds,mas que suficientes con los cables azul y violeta,y asi asi hasta llegar al 4º coche,tambien le e colocado un conector pero de 4 puas,y con el otro ramal de 4 coches exactamente lo mismo,y cuando llega al 2ªde cola le colocas los leds rojos y blanco, y chachacha,ya lo tienes,cuando juntas los dos ramales y con el decoder puedes encender y apagar los coches es una gozada,y con los pilotos encendidos es ya demasiado,y que los puedes variar de sentido,otra cosa en cada coche le e colocado unos 7 viajeros,y no veas como quedan con personajes,animarse los talgos cambian un 100% ,y la gente se quedan con la boca abierta.
el que si que es dificil es el pato,ya que al ser blanco,se transparenta un huevo,y hay que desmontarlo del todo sus 12 coches y pintarlos de gris y al final pintarlos de blanco,el sistema de luces es el mismo que se emplea con el talgo,simplemente que yo le proporciono la luz de los vagones desde el decoder de la loco del pato con unos enganches viessmann,osea dos cables y ya lo tienes,que yo veo que muy bien que vayais colocando luces ,si señor.me parece que os e comido el coco,bueno os dejo hasta la proxima foreros :lol:


Desconectado
Mensajes: 773
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
MCVL no te entiendo lo de 5,no se si me estas diciendo que son 5 y no 4,esque mi sistema es diferente que el de altario,el usa el rojo-negro de punta a punta yo no,yo solo uso el cable amarillo-blanco-azul-violeta o verde es igual.y son 4 de verdad tendo el talgo catalan y pendular asi y van de maravilla,altario creo que lo que a cableado asido negro-rojo-azul-blanco-amarillo,yo el negro y el rojo los e puesto directamemte al decoder asi puedo encender y apagar las luces del conjunto a placer,no son fijas,ok.
a mi me encienden las luces el azul-violeta y los leds de las dos colas aprovecho el cable azul+amarillo-blanco,y asi tengo la inversion de luces de los pilotos,mi ramal cuando se queda solo en la estacion o anden,en un lado estan los pilotos rojos encendidos y en el otro un piloto blanco,como en la realidad,y como veras e usado 4 cables,y aqui lo importante esque te quede guapo yasean con 4,5,6 o los cables que sean.no se si lo e explicado bien. :lol:


Desconectado
Mensajes: 773
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
ok,ok.mientras que funcione y te quede guapo,ok,si señor,y para otra ocasion ponle viajeros veras como aun cambia mas y queda mejor,cuando pueda pondre unas fotos,ahora estoy de vacas espero que vosotros tambien,a disfrutar nennnnnnnnnnsssssssss :lol:


Desconectado
Mensajes: 73
Registrado: 23 Jun 2011 12:01
Hola Jordi259,

Podes colocar aqui unas fotos?


Jorge Seia


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal