Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿cómo fabricar un electroiman para el Fakller car System?

¿cómo fabricar un electroiman para el Fakller car System?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Mar 2010 00:19
No se mucho de esto, y quiero añadir a la maqueta un poco de moviento extra fuera del ferrocarril. He mirado por internet y fabricar un electroimán es bastante sencillo, un tornillo rodeado de cobre, conectado a un transformador. También he visto que a mayor intensidad de corriente y mayor nº de vueltas del cobre, mayor (creo) la intensidad del electroimán. Partiendo de esto alguien sabe más o menos partiendo de un tornillo de por ejemplo 8mm de diámetro, ¿cuánto cobre utilizar para que pueda sustituir a los de Faller? ¿existe algún riesgo para los contactos reed si me paso de intensidad en el electroimán? Gracias de antemano.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)


Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Asturias
Registrado: 17 Sep 2010 11:12
Buenos días , yo en vez de fabricarlo , uso las bobinas de los relés que se estropean , y si necesito una fuerza magnética mayor uso las bobinas de los relés de los coches , que si conoces cualquier taller te darán los estropeados y van muy bien .
saludos desde Asturias de
Nacho


Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: almazora (Castellon)
Registrado: 08 Feb 2010 23:51
trensito escribió:
Buenos días , yo en vez de fabricarlo , uso las bobinas de los relés que se estropean , y si necesito una fuerza magnética mayor uso las bobinas de los relés de los coches , que si conoces cualquier taller te darán los estropeados y van muy bien .
saludos desde Asturias de
Nacho

son dos muy buenas maneras de consegir electroimanes ,con un rele de coche hice mi primer desvio automatico y aun funciona ,hoy en dia lo tengo en una caja esperando ser puesto en una maqueta.
para consegir electroimanes mas pequeños tienes que coger reles de los que van en las placas electronicas pero hay algunos que son muy pequeños


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal