Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Como usar el multimaus

Como usar el multimaus

Moderador: 241-2001


Nota 14 Sep 2011 15:57

Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Hace tiempo, algo así como 3 o 4 meses, me compré un multimaus de fleishmann, proveniente de un kit de iniciación.
Por lo que me dijeron es igual que el de Roco, así que me leí el manual de Roco.
Monto el multimaus, Cojo una vía Peco bien larga, le conecto los cables, coloco una Traxx de Piko digital en la vía, la registro con el nombre "Traxx", L 22, F5 128, hasta aqui todo bonito y facil, le doy al botón de las luces y nada, giro un poco el regulador y tampoco, no pasaba nada, la locomotora quieta. Me pregunto si será de la conexión, le doy al botón stop y escucho un BIP proveniente de la locomotora, entonces la corriente llega. Cambio de locomotora, esta vez una 252 Electrotren digitalizada por un amigo mio y ya probada y funcionante, la registro como 25236, f 3, 128, luces y nada, regulador tampoco, y asi con todas mis locos digitales...
Alguien sabe a que se debe y me explica como hacer funcionar mis locomotoras en digital? :(

Nota 14 Sep 2011 16:34

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Mírate haber esto que hice:
http://www.railwaymania.com/cs_docs_vie ... spx?id=365
Porque creo que tu problemas es que metes la locomotora en el archivo, pero le metes la dirección al decoder.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 14 Sep 2011 16:42

Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Gracias por el enlace, lo he probado, todo bien hasta el paso de darle a Menu+1, me sale err 4 :?
Otra duda, puedo borrar locomotoras del multimaus? por si me he equivocado al programar alguna...

Nota 14 Sep 2011 16:49

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Si que se pueden borrar.
El error 4 surge por dos razones, el decoder está mal puesto.Comprueba que el cable naranja del decoder coincide con el 1 o el *.
Y el otro es que está siendo programado en vía principal y necesita programarse desde el "modo CV"
Para ello:
Shift(flecha para arriba)+ MENÚ Flecha hacia la derecha ya aparecerá "progr"+OK y aparece CV MODE+ OK, marcas la CV con elos números pulsas OK y le pones la dirección o la CV que tu quieras.

Parece difícil pero en la practica no lo es tanto.

EDITO Y AÑADO

No me acordaba de estos maravillosos vídeos del compañero acpmax:
http://www.youtube.com/watch?v=0UaFCpmYkOA
http://www.youtube.com/watch?v=Z9I-2pgw ... re=related
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 14 Sep 2011 17:02

Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Que numeros pongo en las CVs? he puesto el 5 y luego me ha salido W= 63 o algo así, mientras que dandole al 1 me sale error 4 :roll:

Nota 14 Sep 2011 17:07

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
En el decoder cuando te pida la dirección L=3, el numero 3 parpadea y a mi me pasaba lo mismo , por lo que debes poner un numero mayor que 3, en el archivo, cuando ya lo tengas , pulsas Menú+1 y te aparecerá L= y ahí tu le tienes que poner la misma dirección que en el archivo.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 14 Sep 2011 17:10

Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
He puesto CV=5, pero no se llegar hasta el L 3 ( solo me sale al crear una nueva loco..) el err 4 persiste en su lucha contra mi :evil:

Nota 14 Sep 2011 21:43

Desconectado
Mensajes: 73
Registrado: 23 Jun 2011 12:01
Lo mejor que poderas hacer es un reset del decoder (menu+8)+ok) e um reset del multimaus http://www.roco.cc/fileadmin/downloads/ ... 169_en.pdf e intentar de nuevo la programacion del decoder.

Nota 14 Sep 2011 21:53

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola , estoy casi seguro , que el resetear el decoder no nos ayudaría de mucho , porque los errores estos no vienen de el decoder de la maquina, sino de la propia central.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 14 Sep 2011 22:01

Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
cisterna escribió:
Hola , estoy casi seguro , que el resetear el decoder no nos ayudaría de mucho , porque los errores estos no vienen de el decoder de la maquina, sino de la propia central.

Eso creo yo, esta tarde he estado fuera y no he podido investigar, mañana por la tarde me pondré a ello, espero sugerencias ;)

Nota 14 Sep 2011 22:43

Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
¿Y por qué antes de meter nombres y tal a la central, pruebas a manejar las locomotoras simplemente llamandolas con su numero?
Te evitaras lios de asignar nombres a direcciones de momento y ademas te aseguraras de que todo funciona. Cuando controles el manejo, programación y todo eso pasas a ponerles nombres.
Si tienes pocas locomotoras digitalizadas aun va pero como tengas muchas es un poco engorroso el llamarlas ya que tendras que recorrerte todos los nombres con las teclas de direccion hasta que aparezca la que quieres, teniendolas solo por la direccion puedes acceder directamente a cada una solo con marcar su numero.
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/

Nota 14 Sep 2011 22:50

Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
eltrenero escribió:
¿Y por qué antes de meter nombres y tal a la central, pruebas a manejar las locomotoras simplemente llamandolas con su numero?
Te evitaras lios de asignar nombres a direcciones de momento y ademas te aseguraras de que todo funciona. Cuando controles el manejo, programación y todo eso pasas a ponerles nombres.
Si tienes pocas locomotoras digitalizadas aun va pero como tengas muchas es un poco engorroso el llamarlas ya que tendras que recorrerte todos los nombres con las teclas de direccion hasta que aparezca la que quieres, teniendolas solo por la direccion puedes acceder directamente a cada una solo con marcar su numero.

Y eso como se hace?.. lo siento soy un novato :cry:

Nota 15 Sep 2011 07:19

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
eltrenero escribió:
¿Y por qué antes de meter nombres y tal a la central, pruebas a manejar las locomotoras simplemente llamandolas con su numero?
Te evitaras lios de asignar nombres a direcciones de momento y ademas te aseguraras de que todo funciona. Cuando controles el manejo, programación y todo eso pasas a ponerles nombres.
Si tienes pocas locomotoras digitalizadas aun va pero como tengas muchas es un poco engorroso el llamarlas ya que tendras que recorrerte todos los nombres con las teclas de direccion hasta que aparezca la que quieres, teniendolas solo por la direccion puedes acceder directamente a cada una solo con marcar su numero.


El tema es que para sacarle el máximo partido al multimaus, hay que meterla primero en el archivo.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 15 Sep 2011 20:28

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola a todos, tras hablado con Cs269, no hemos sido capaz de programar las locomotoras.
Me parece muy extraño,dado que hemos incluso reseteado el multimaus y nada.
Haber si alguien más nos hecha un cable porque yo ya no se que hacer para que le funcione.

Dado que no tiene la vía original,no se si ese puede ser el problema, no estoy muy seguro de ello.

Haber si alguien nos puede ayudar?
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 15 Sep 2011 22:03

Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
cisterna escribió:
Hola a todos, tras hablado con Cs269, no hemos sido capaz de programar las locomotoras.
Me parece muy extraño,dado que hemos incluso reseteado el multimaus y nada.
Haber si alguien más nos hecha un cable porque yo ya no se que hacer para que le funcione.

Dado que no tiene la vía original,no se si ese puede ser el problema, no estoy muy seguro de ello.

Haber si alguien nos puede ayudar?

Quisiera agradecer de todas formas la ayuda de cisterna que ha sido muy muy paciente conmigo ;) y bueno, a ver si alguien más nos echa un cable porque esto ya resulta hasta raro

Nota 15 Sep 2011 22:07

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
De nada, es un placer poder ayudar.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 16 Sep 2011 08:17

Desconectado
Mensajes: 73
Registrado: 23 Jun 2011 12:01
Mantien el error 4?
Esta programando en la via de programacion o en la via principal?
Tien otras locomotoras o vagones en la via?
Si programa una solo locomotora en via independiente dá error? Qual?

Nota 16 Sep 2011 13:51

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Pues si el error 4 persiste.Esta siendo programado en una vía independiente, vamos lo que se dice suelta.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 16 Sep 2011 19:54

Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
cisterna escribió:
Pues si el error 4 persiste.Esta siendo programado en una vía independiente, vamos lo que se dice suelta.

Exacto, suelta y sin otras cosas en la vía :shock:

Nota 16 Sep 2011 20:38

Desconectado
Mensajes: 73
Registrado: 23 Jun 2011 12:01
En la via de programacion intenta modificar el modo de programacion como se describe en la foto de pág. 45 del manual del multimaus y selecciona "CV" en el sub-menu "MODE" http://www.roco.cc/fileadmin/downloads/ ... 169_en.pdf
????Puede tu multimaus haber sido configurado para "POM" en el fabricante?????

Saludos
Jorge

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron