Hola,
Soy nuevo en el foro y quisiera consultaros un problema que tengo con dos locomotoras (escala n).
El circuito que tengo es Fleischmann digital, un set de inicio.
El origen de la historia viene de comprar 2 locomotoras en Ebay, una Roco BR101, supuestamente nueva y preparada para digital, y otra Fleischmannm BR145, de segunda mano con el deco instalado.
Con la primera, la roco, me acerqué a comprar un deco en Villaverde (me pilla muy cerca) con la loco en la mano.
En la tienda me puso un lenz mini directo, de pinchar. Muy facil. Me la probó y perfecta.
En casa, la puse en el circuito y también iba bien. Le cambie la Cv, a falta de experimentar con las otras cv. Hacia el cambio de luces y parecia funcionar bien.
Pero al tiempo, la he vuelto a poner, y ya no funciona: primero el motor parecia muy "chillón", y luego, dejo de funcionar y parpadeaba la luz, quedandose quieta y parecia que olia como a "quemaillo".
Con la segunda, la fleischmann, cuando me llegó, la caja estaba con un polvillo negro. Al abrirla ví que estaba manchada como de carbonilla. La he abierto, y limpiado, creo que correctamente en lo que he podido, sin meterme a desmontarla pieza a pieza por "miedo" a estropearla, par quitarle toda la carbonilla que he visto.
Despues la he puesto en la via digital y no funcionaba.
Corregirme, pero creo que el mouse de Fleischmann no lee las cv, por lo que por un lado, no sé si funciona en digital.
Por ultimo se me ha ocurrido hacer una via "analogica" (igual he hecho una barbaridad).He enganchado los polos de una pila de 9v a las vias, y sobre ellas, he puesto las locomotoras.
A la roco le he quitado el deco y le he puesto el puente de fabrica, para que sea analogica. Al ponerla, sale humillo de la zona central (foto de la roco, en la chapa como de cobre, en el centro de la locomotora, justo en la parte de arriba, en donde dobla la chapa con el circuito y pasa el primer cable negro hacia la derecha, en ese punto hay una soldadura y un ¿condensador?¿transistor?, ahí). No entiendo de electrnica, permitidme las barbaridades linguisticas.
Y la Fleischmann, sin quitar deco, también la he puesto. Curiosamente, el motor se mueve y se enciende la luz del sentido de la marcha ¿?¿? no lo hace de continuo, sino que al estar en la via, poco a poco hace ruido y se mueve ligeramente, se enciende la luz y, luego, se para otra vez y se apaga, no parece oler raro, pero si un poco a "electrico"
Os pongo las fotos debajo de ambas, por si se os ocurre algo al respecto.
Sobre la Fleischmann, creo que voy a intentar hacer un reset al deco, a ver que pasa.
Y con la roco, no entiendo nada. Debe ser algo electrico. No recuerdo si al poner el deco, luego en casa le des-solde algún elemento. Sólo sale humo por donde os indicaba, en uno sólo de los laterales.
Gracias de antemano,
un saludo,