Muy buenas,veo que sigue y sigue lo de poner luces en los talgos y coches,lo que dice alejandroman,yo tambien lo tengo colocado,al ser los doble pisos una composicion pura con la 269,pues se puede hacer,la 269 de cercanias con su decoder manda corriente con el F1 o F2,con enganche viessmann.y ya esta,se ponen las tiras de leds sm y los enganches viesmann y se conectan todos,y puedes encender y apagar a voluntad los coches,y el decoder que lleva el coche con cabina,la usas para ponerle la reversion de pilotos con respecto a la 269,y usas su F1 o F2 para colocarle luz a la cabina y claro hay que colocarle un conductor,asi cuando el convoy va hacia el sentido del coche cabina,tu le enciendes la cabina de conduccion,y nenes queda eso de miedo,te lo digo yo.Bueno vamos a otras cosas ,yo tengo todos mis talgos con luz,claro pero en digital,asi puedo mandar en ecender el talgo o no,y tambien de los pilotos segun el sentido de la marcha,yo creo que es lo que mejor queda,ahora la persona que tenga analogico pues depende claro de los diodos para rectificar la corriente y siempre este encendido el talgo,ahora si vas a poner un decoder o eres de digital,chico pon un decoder en el talgo,sea de funciones o nol,otra cosa estais hablando de unas pletinas,sera para el contacto entre coches,digo yo,mirad en el pato al ser puro,la locomotora motriz con un enganche viessmann manda la corriente al convoy,y es largo de narices,en total 12 unidades,bien,yo tengo el pato unido por cada 3 coches,estos 3 coches son inseparables,luego la conexion entre las cuatro partes que hay se hacian con conexiones,quedaba bien,pero pense en el sistema de ibertren del talgo,unos simples tetones con muelles y pletinas de cobre,y ya esta no se complicaron,es el mejor sistema de uniones que hay,vale me puse a buscar dichas piezas de la ibertren y si lo encontre en massadas barcelona,las modifique para que encajaran en los fuelles del pato,y pafff,funciona,transmite la corriente a la perfeccion,ahora no tardo nada en mosntar el pato,antes era un rollo con la conexiones,se tardaba mas y mas dificultoso por los dedos,en fin si el talgo que vas a montar es en digital,ponle un decoder y fuera problemas,de verdad.