Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática sonido talgo 352

sonido talgo 352

Moderador: 241-2001

Nota 09 Ene 2012 00:14

Hola quiero comprar un decoder con sonido para una talgo 352 ,creo que en DIGITALTREN hay uno con sonido exclusivo supongo que habrá alguien del foro que lo haya comprado y me puede decir como suena o poner un vídeo para ver y escucharlo,gracias.
Saludos: Juanvi.

Nota 09 Ene 2012 16:24

Buena pregunta, a ver si álguien que haya adquirido este producto nos puede corroborar si es fiel al sonido de la 352 de RENFE en 1:1

S2

Nota 10 Ene 2012 00:09

Hola, yo tengo el sonido ese de la 352 de Digitaltren, y con una peticion que le pedi al SR. Angel, (megafonia con, "Tren talgo etc, etc, con parada en Albacete), y es unico.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 10 Ene 2012 15:56

Gracias por la aclaración Miguel Ángel. Tiene que ser una pasada escuchar el potente sonido que emitían las 352 en sus mejores tiempos, mucho más ruidosas que las 353 y sobre todo las 354. Si, además te han instalado la megafonía del Talgo Madrid-Albacte-Murcia-Cartagena, pues será el no va más...

Saludos

Nota 10 Ene 2012 19:13

Hola, si que es verdad, con un altavoz que tengo puesto en la parte trasera que es del diametro de ancho y alto de la carcasa, es muy potente, tambien tiene en memoria la cancion de renfe del anuncio, eso es cosa de Sr. Angel, y lo de parada de Albacete que nunca se anuncio, pero para mi si, bueno para mi no para mi Mujer, que ella es de ALBA, y fuen un regalillo para ella, un saludo y si haceis el pedido, que los disfruteis.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 12 Ene 2012 20:53

Hola juanvi, pero con que motor la tienes, si es el de origen, no lo pongas, ya que el motor hace tanto ruido que solo escucharias el sonido de megafonia, silbato, y creo que nada más, ese sonido más bien es para las transformadas con motor de otra marca y forma, bueno mira mi transformacion y la de otros foreros, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 12 Ene 2012 22:51

migkel escribió:
Hola juanvi, pero con que motor la tienes, si es el de origen, no lo pongas, ya que el motor hace tanto ruido que solo escucharias el sonido de megafonia, silbato, y creo que nada más, ese sonido más bien es para las transformadas con motor de otra marca y forma, bueno mira mi transformacion y la de otros foreros, un saludo.

Hace tiempo que deseo ponerle sonido a la 352 y 353 (realmente eran muy similares). Ya se lo tengo a la 354, pero no encuentro nada parecido a las 352/353 para modificar como hice en la 354.
Tengo ganas de escuchar ese sonido de DigitalTren, y si además, a petición puedes personalizar algún sonido, mucho mejor.
Mi 352 la tengo con motor de CD-ROM, y ahora es muy silenciosa, casi como las talgas de electrotren.

Podemos comparar ese sonido con este de la 354, para ver si mi 354 suena mucho o no (la 352 debe rugir mucho mas)

Esperamos un video de ese sonido.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 12 Ene 2012 23:14

Hola, tienes que poner una foto de ese motor, yo ya tengo uno de Bacmann, preparado, en espera de encontrar una carcasa ychasis, o una que este muy bien, pero no encuentro ninguna, tambien hace un año que no me paso por mercadillos es la verdad, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 12 Ene 2012 23:43

migkel escribió:

Hola buenas noches tengo tres talgas ,dos originales y una taxi largo recorrido están desmotorizadas de su motor original de ibertren a la espera de poder terminar la transformación con motor de doble cardan y boogies de electrotren y ponerles sonido e iluminación por eso pregunte el sonido además tengo una talga 354 que compre digitalizada con sonido y no me gustaba el que llevaba grabado las FP 7 USA que he visto en algún video de Youtube me gusta y estoy probandolo en esta maquina o igual le grabo el proyecto del foro.
Para las talgas 352 comprare poco a poco depende de la disponibilidad economica un modulo de sonido de digitaltren por que ya he hablado con Angel y me ha dicho que esta grabado en la maquina original ,gracias y saludos: Juanvi.

Nota 13 Ene 2012 14:08

Hola, Juanvi, pues si lo pones y tienes un buen altavoz, alucinaras, el silbato, bueno, el de un barco, los de vacaciones en el mar, y la megafonia clara, por lo menos en la mia, claro si tienes poco sitio y pones un altavoz como la 313 de mabar, pues sonara alto, pero no tanto como uno redondo, un saludo y cuanto tengas todo que lo disfrutes.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 14 Ene 2012 22:59

Hola amigos. Qué interesante se ha puesto este hilo.

Así que el sonido que comercializa Digitaltren está grabado directamente de la 352 de RENFE; no es un refrito de otro proyecto ni nada por el estilo... :D Pues, sólo me cabe decir que con un altavoz redondo de 28mm (el de la 313 de Mabar es muy pequeño, y sin duda desmerecería el proyecto) tiene que sonar mejor que la Filarmónica de Berlín. Pero, como han apuntado antes, es mejor prescindir del motor original de Ibertren, pues es ruidoso y acaba por 'comerse' el sonido grabado.

ALCo, he visto tus vídeos, y realmente me ha sorprendido lo fina y silenciosa que va ahora tu 2.000-T. Yo tengo la mía todavía con su motor original, y había barajado la posibilidad de sacrificar una Talga de Electrotren para dotarla de una mecánica adecuada, pero viendo cómo va la tuya, he de decir que cambio totalmente mi proyecto. ¿Podrías poner alguna foto del nuevo motor de tu 352? ¿De qué medidas son el motor del CD-Rom que has utilizado? ¿Puede ser que vaya alojado en el mismo hueco que el original? Tengo un par de unidades de CD-Rom para tirar y creo que podría probar suerte con el motor de las mismas... Además, seguro que con esta solución, queda mucho más espacio libre en el interior para poder ubicar un altavóz de mayor tamaño. Gracias por la idea.

Saludos

Nota 14 Ene 2012 23:18

eso boguies son los de la loco original, o son de electrotren?

un saludo

Nota 14 Ene 2012 23:32

talgo74 escribió:
eso boguies son los de la loco original, o son de electrotren?

un saludo

Son los originales de Ibertren. Los de Electrotren no tienen esas zapatas tan enormes, las ruedas tienen pestañas más finas y las ruedas son más grandes.

Saludos

Nota 19 Ene 2012 23:54

GM333 escribió:
Hola amigos. Qué interesante se ha puesto este hilo.

Así que el sonido que comercializa Digitaltren está grabado directamente de la 352 de RENFE; no es un refrito de otro proyecto ni nada por el estilo... :D Pues, sólo me cabe decir que con un altavoz redondo de 28mm (el de la 313 de Mabar es muy pequeño, y sin duda desmerecería el proyecto) tiene que sonar mejor que la Filarmónica de Berlín. Pero, como han apuntado antes, es mejor prescindir del motor original de Ibertren, pues es ruidoso y acaba por 'comerse' el sonido grabado.

ALCo, he visto tus vídeos, y realmente me ha sorprendido lo fina y silenciosa que va ahora tu 2.000-T. Yo tengo la mía todavía con su motor original, y había barajado la posibilidad de sacrificar una Talga de Electrotren para dotarla de una mecánica adecuada, pero viendo cómo va la tuya, he de decir que cambio totalmente mi proyecto. ¿Podrías poner alguna foto del nuevo motor de tu 352? ¿De qué medidas son el motor del CD-Rom que has utilizado? ¿Puede ser que vaya alojado en el mismo hueco que el original? Tengo un par de unidades de CD-Rom para tirar y creo que podría probar suerte con el motor de las mismas... Además, seguro que con esta solución, queda mucho más espacio libre en el interior para poder ubicar un altavóz de mayor tamaño. Gracias por la idea.

Saludos

Antes de nada citar que el artífice de la idea es del forero DIC40.
En este hilo tengo las fotos http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=11533

El motor de CD-ROM, es el que se usa en la mayoría de lectores para abrir/cerrar la bandeja.
EL problema es que muchos llevan la tracción por polea, y pocos la tracción por piñón con el módulo justo como los engranes de Ibertren. Cuanto más antiguos mejor.

Saludos

Tratos negativos:

Nota 20 Ene 2012 00:41

ALCo escribió:
migkel escribió:

Hace tiempo que deseo ponerle sonido a la 352 y 353 (realmente eran muy similares). Ya se lo tengo a la 354, pero no encuentro nada parecido a las 352/353 para modificar como hice en la 354.
Tengo ganas de escuchar ese sonido de DigitalTren, y si además, a petición puedes personalizar algún sonido, mucho mejor.
Mi 352 la tengo con motor de CD-ROM, y ahora es muy silenciosa, casi como las talgas de electrotren.

Podemos comparar ese sonido con este de la 354, para ver si mi 354 suena mucho o no (la 352 debe rugir mucho mas)

Esperamos un video de ese sonido.

Saludos

La megafonía de la estación es de Ourense Empalme? o es creada por ti o de otra estación, es que lo de via tres anden primero era algo que siempre decían antes
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil

Nota 20 Ene 2012 13:03

ALCo, gracias por el enlace. Una cuestión ¿el motor del CD-Rom queda encajado a presión en el hueco que deja el original, o hay que utilizar algún adesivo para fijarlo?

Saludos

Nota 22 Ene 2012 22:16

GM333 escribió:
ALCo, gracias por el enlace. Una cuestión ¿el motor del CD-Rom queda encajado a presión en el hueco que deja el original, o hay que utilizar algún adesivo para fijarlo?

Saludos

Si te fijas en las fotos, el motor va sujeto por dos tornillos.
Uno de los agujeros realizados en la carcasa del antiguo motor, tiene juego para poder ajustar el piñón.

Saludos

Tratos negativos:

Nota 25 Ene 2012 16:49

Ok ALCo, tomo nota. Muchas gracias por la aclaración.

Saludos

Nota 27 Feb 2012 13:31

BUENOS DIAS,TENGO UNA LOCOMOTORA TALGO 353 DE ELECTROTREN DIGITAL AC ,Y ME GUSTARIA INCORPORARLE SONIDOS.
SOY RECIEN LLEGADO A ESTA AFICION,ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO TENGO QUE HACER PARA LOGRARLO.
EMGI.

Nota 27 Feb 2012 13:39

emgi escribió:
BUENOS DIAS,TENGO UNA LOCOMOTORA TALGO 353 DE ELECTROTREN DIGITAL AC ,Y ME GUSTARIA INCORPORARLE SONIDOS.
SOY RECIEN LLEGADO A ESTA AFICION,ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO TENGO QUE HACER PARA LOGRARLO.
EMGI.

Bienvenido. Yo tengo una 354 con sonido, y la verdad es que gana mucho. En esa locomotora te cabe un altavoz de 28mm pero sin caja de resonancia (sin quieres incorporar la caja te tocará limar elementos del interior, sobre todo parte de la la estructura interna de la cabina en el lado donde vaya el altavoz).

Lo primero que tienes que hacer es conseguir un LokSound con el proyecto de sonido de esa locomotora (en Digitaltren lo venden). Luego es cuestión de que, con paciencia desmontes la carrocería y veas la ubicación del decoder y del altavoz. En la mía puse el altavoz mirando hacia abajo, justo encima del cardan y la caja del sin-fin. El espacio viene justito, pero cabe. Con un altavoz de 28mm el sonido será más que suficiente. El decoder va al otro extremo de la locomotora, junto a la placa; pero no presenta mayores dificultades su situación.

Espero que estas orientaciones te sirvan de ayuda.

Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal