Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Pasos para convertir mi maqueta N en digital.

Pasos para convertir mi maqueta N en digital.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2
Ubicación: Madrid, España
Registrado: 08 Ene 2012 14:03

Hola a todos, este es mi primer post y necesito vuestra ayuda para aclararme un poco.
Veréis tengo una maqueta escala N de unos 3x1,2 m y estoy pensando convertirla en digital. Hasta ahora lo que tengo es dos circuitos, uno interior y otro exterior cada uno con un transformador distinto y para controlar las vías muertas semáforos que cortan la corriente en los tramos.
La primera duda es: Por cuanto me saldría mas o menos (hablamos de dinero) un controlador digital normalito y todo lo necesario.
La segunda: que hago con las maquinas que ya tengo?
La tercera: Se puede usar un controlador digital para controlar maquinas analógicas?

Soy consciente que este es un tema que posible mente ya se halla hablado, pero buscando no he encontrado nada que me aclare. Recordar que soy MUY novato así que si podéis explicar todo un poco mas de lo normal os lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias!


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
La primera duda es: Por cuanto me saldría mas o menos (hablamos de dinero) un controlador digital normalito y todo lo necesario.
Pues depende de lo que quieras gastarte, te puedes comprar la central multimaus que ronda entre unos 60-100€ o incluso menos o puedes comprarte una Ecos de Esu que cuesta alrededor de 600€
La segunda: que hago con las maquinas que ya tengo?
Pues tienes que comprar decoders para que funcionen en digital
La tercera: Se puede usar un controlador digital para controlar maquinas analógicas?
Nunca, porque podrías quemar el motor.Sin embargo si que se puede hacer a la inversa,un controlador analógico puede controlar maquinas digitales.

Yo creo que con los circuitos que tienes con la central te bastará, pero si necesitas más potencia puedes comprar boosters.
Para los accesorios, como desvíos, semáforos..., debes colocarle también un decoder para que funcionen en digital, o por el contrario mantenerlos en analógico, pero aislando la vías, para no mezclar corrientes.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal