Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DCC p/c consejo

DCC p/c consejo

Moderador: 241-2001

Nota 27 Feb 2012 13:34
jim

Hola amigos, soy nuevo y novato tengo una CENTRAL DIGITAL ROCO MULTIMAUS y he comprado una locomotora
L2966 K82 LOCOMOTORA DIESEL 218 296-2 de DB PIKO en H0(esta perfecta) quiero ponerle un DCC cual me recomiendan? p/c no quiero gastarme mucho, pero no quiero tener problemas
solo quiero controlar lo normar, donde podría encontrar estos DCC?, estado mirando en ebay pero como no se cuales valen... y solo veo en USA :(( si me pueden dar links o donde puedo conseguirlos, que estén bien de precio se lo agradecería mucho.
Saludos y gracias.

Nota 27 Feb 2012 14:29

Lo del DCC se refiere al decoder. Tienes que ver qué zócalo de conexión tiene la locomotora (normalmente es de 8 pin pero tienes que asegurarte) para saber el modelo de decoder. Seguramente será de 8 pin.

Entonces le puedes pinchar un ESU DCC 52690 (entre 19 y 21 euros según comercio), un LENZ Standar + (alrededor de los 20- 21 euros) o un Uhlembrock 76320 (entre 20 y 24 euros)
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 27 Feb 2012 16:46
jim

Muchas gracias rusaaved, alguna preferencia por alguno de los 3 que me recomiendas?

Nota 27 Feb 2012 22:12

Bueno en principio son decoders muy parecidos. Mira a ver que precios tienen por donde vives y elige la mejor opción.
Tan solo si acaso matizarte lo siguiente:
Lo del DCC es el protocolo de comunicación que utiliza. Este es el más estándar y extendido. También hay otros como el Motorola (propio de la marca alemana Marklin), el bastante antiguo Selectrix de TRIX y el motorola avanzado mfx

El ESU es solo DCC
El Uhlembrock es multiprotocolo y funciona tanto en DCC como en Motorola (sistema de la marca Marklin)
El Lenz creo que también es sólo DCC.

Los ESU son buenos decoder al igual que el LENZ. El Uhlembrock quizás esté un peldaño por debajo de los anteriores.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 28 Feb 2012 00:04

Como te dice el compañero, primero tendrías que sabes que conexión tienen, y después elegir la marca y el modelo de decoder que quieras.

rusaaved escribió:
El ESU es solo DCC
El Uhlembrock es multiprotocolo y funciona tanto en DCC como en Motorola (sistema de la marca Marklin)
El Lenz creo que también es sólo DCC.
.

Esu también tiene Multiprotocolo, y Lenz solo DCC

Hay otros decoders, que si no quieres muchas prestaciones en las maquinas, son mas baratillos, y depende de la maquina van bien.
Estos son los: Bachmann 36-553 (que los fabrica Esu) por unos 12 o 15 €.
Yo de estos tengo uno siete, y funcionan bien.

Anton.

Nota 28 Feb 2012 11:59

Yo, mejor que estuvieran bien de precio, los preferiría GRATIS. Hay algo ?. Se puede encontrar algo así por Internet ?.

Nota 28 Feb 2012 15:16

¿Gratis? jaja Me parece que va a ser que no.

Bueno, te comentaban que ESU también tiene decoders multiprotocolo y es verdad pero ya se van a más de 28 euros. Y lo mismo, si solo vas a a usar DCC y no tienes nada Marklin, no te merece la pena que vaya en Motorola.

Hay otra marca que dicen que va bastante bien pero yo no he podido probarla. Se llama ctelectronik y su Web es http://www.tran.at/

Nota 28 Feb 2012 20:34

pabantos escribió:
Yo, mejor que estuvieran bien de precio, los preferiría GRATIS. Hay algo ?. Se puede encontrar algo así por Internet ?.

Gratis NO, pero te los puedes hacer tu, que si empiezas a sumar los componentes, y demás, te salen como los mas baratos.

Nota 28 Feb 2012 22:50

rtar318 escribió:
pabantos escribió:

Gratis NO, pero te los puedes hacer tu, que si empiezas a sumar los componentes, y demás, te salen como los mas baratos.

Pues para hacerlos tú mismo ya puedes tener maña con el soldador y saber de electrónica. Y además el coñazo de tener que desplazarte para buscar los componentes...no creo que merezca la pena por 20-25 euros.

Nota 29 Feb 2012 00:18

rusaaved escribió:
Pues para hacerlos tú mismo ya puedes tener maña con el soldador y saber de electrónica. Y además el coñazo de tener que desplazarte para buscar los componentes...no creo que merezca la pena por 20-25 euros.

Por eso lo digo, poder se puede, pero te sale igual de caro, (como el Bachmann 36-553) y como tu dices tienes que ser muy mañoso para hacerlos, aunque no hace falta saber electrónica, solo con seguir el manual de montaje ya tienes suficiente.

Resumiendo, a gastarse las perras como todos, puedes poner:
Bachmann 36-553; de 10 a 15 €
Lenz Standart; sobre unos 20€
Esu v4; entre 25 y 30 €

Tienes mas marcas como Digitrax (que también son baratillos, aunque difíciles de configurar)
Uhlenbrock, que no he probado ninguno, y tienes mas marcas un poco mas caras como: Zimo, Kuehn, CT Elelectronik y algunas mas.

Como ves tienes donde elegir.

Nota 29 Feb 2012 22:07
jim

Muchas gracias por la inf chicos, el viernes me llega 3 locomotoras a ver que pines tiene ya os cuento.
saludos.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal