Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DCC p/c consejo

DCC p/c consejo

Moderador: 241-2001

Nota 27 Feb 2012 13:34
jim

Hola amigos, soy nuevo y novato tengo una CENTRAL DIGITAL ROCO MULTIMAUS y he comprado una locomotora
L2966 K82 LOCOMOTORA DIESEL 218 296-2 de DB PIKO en H0(esta perfecta) quiero ponerle un DCC cual me recomiendan? p/c no quiero gastarme mucho, pero no quiero tener problemas
solo quiero controlar lo normar, donde podría encontrar estos DCC?, estado mirando en ebay pero como no se cuales valen... y solo veo en USA :(( si me pueden dar links o donde puedo conseguirlos, que estén bien de precio se lo agradecería mucho.
Saludos y gracias.

Nota 27 Feb 2012 14:29

Lo del DCC se refiere al decoder. Tienes que ver qué zócalo de conexión tiene la locomotora (normalmente es de 8 pin pero tienes que asegurarte) para saber el modelo de decoder. Seguramente será de 8 pin.

Entonces le puedes pinchar un ESU DCC 52690 (entre 19 y 21 euros según comercio), un LENZ Standar + (alrededor de los 20- 21 euros) o un Uhlembrock 76320 (entre 20 y 24 euros)
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 27 Feb 2012 16:46
jim

Muchas gracias rusaaved, alguna preferencia por alguno de los 3 que me recomiendas?

Nota 27 Feb 2012 22:12

Bueno en principio son decoders muy parecidos. Mira a ver que precios tienen por donde vives y elige la mejor opción.
Tan solo si acaso matizarte lo siguiente:
Lo del DCC es el protocolo de comunicación que utiliza. Este es el más estándar y extendido. También hay otros como el Motorola (propio de la marca alemana Marklin), el bastante antiguo Selectrix de TRIX y el motorola avanzado mfx

El ESU es solo DCC
El Uhlembrock es multiprotocolo y funciona tanto en DCC como en Motorola (sistema de la marca Marklin)