Hola a todos.
Con los decodificadores con salida para clavija de ocho pines, he digitalizado varias locomotoras antiguas, sabiendo como y donde colocar los cables según el código de colores que todos conocéis. Creo que estaréis de acuerdo en que con los decoders con conector hembra de 21 pines, no es posible hacer estas conexiones, salvo que exista un "conversor", en forma de pieza separada, del que puedan extraerse los cables para hacer las conexiones en las máquinas que vienen sin zócalo.
¿Conocéis si existen estas pìezas en el mercado? Yo poseo un conector que permite la conversión de ocho a 21 pines, pero desconozco si existe uno que lo haga en sentido contrario.
La segunda pregunta tiene que ver con el sonido. El Lokprogramer permite introducir en los decoders ESU los sonidos pregrabados de muchas locomotoras que habéis tenido la gentileza de facilitar en este Foro. Pero me viene una duda. Por ejemplo, con la Mikado de Electrotrén, que ahora viene con un decodificador de 21 pines. Se me ha ocurrido digitalizar un par de Mikados que tengo casi artesanales, y claro, me encuentro con el problema que os he expuesto antes. Me he planteado utilizar el Lokprogramer de un amigo, pero no encuentro el sonido de esta locomotora, salvo que haya sido un miope, cosa que sucede muy a menudo.
Bueno, pues la pregunta es ¿ No hay forma de recuperar el sonido grabado en un decoder? Puedo acceder a un decoder es esta Mikado grabado en un decoder con calvija de 8 pines, y pensaba, una vez recuperado, grabarlo en un decoder nuevo vacío de sonido, también con salida de ocho cables. Así tendría los dos que preciso.
Espero vuestras opniones. Muchas gracias por anticipado.
J.M.L.