Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ruido/zumbido con multimaus

Ruido/zumbido con multimaus

Moderador: 241-2001

Nota 17 Mar 2012 16:15

Hola compañeros, vereis hace unos meses compre aqui mismo,en el foro, un Multmaus y en su dia lo probe con el unico tren digital que tenia en aquel entonces sin mayor problema.

Para ello tenia unas viejas vias ibertren y como digo todo funciono perfectamente. La cosa esta en que ahora me estoy haciendo poco a poco con vias roco geoline y hoy he montado un pequeño ovalo para probar una nueva maquina.

Funcionalmente va perfecto con las nuevas vias pero al enchufar el multimaus las vias emiten un zumbido super molesto que con las vias ibertren no habia.

No tengo señal de corto y, como digo, os trenes ruedan y se pueden programar sin problemas. Si pulso el boton STOP del multimaus el zumbido cesa.

Añado que tengo empalmados los cables con unas clemas porque la via de conexion geoline es la analogica.

Mis duda es, es normal ese sonido? Si no es asi, donde puede estar el problema y como puedo solucionarlo?

Un saludo y gracias de antemano.

hola mirate haber si tienes concectado al mismo tiempo el transfomador analogico y el digital al mismo tiempo, eso puede ser el zumbido que te llega ala via, cuando conecte digital desconecta analogico, al reves si no te cargaras la centralita del digital

un saludo

segun el catalogo roco, es distinto la alimentacion a vias analogico y digital, si el que tienes es analogico podria ser eso, el modulo de alimentacion digital es baratillo
Compras+ gon, monetren, hardtonic

A la primera respuesta decir que no tengo mas que la centralita digital conectada.

Y cuando digo que tengo la via de conexion analogica me refiero a que tengo esto:

http://zaratren.com/zaratren/img/p/1063 ... ickbox.jpg

Aunque la mia acaba en cable pelado sin conetor, en lugar de este:

http://www.modelismodeltren.com/3007-42 ... ala-h0.jpg

Que entiendo que reemplaza al cable que yo he empalmado al de la via y va directamete al booster.

En principio no creia que hubiera problema pq a las viejas vias puse los cables pelados en sus conectores y todo bien. Pero vaya, mirare de comprar el cablecito e intentare conectar de nuevo la centralita a las vias ibertren a ver si tb hacen ese ruido ahora.

Un saludo

Dasato escribió:
Hola compañeros, vereis hace unos meses compre aqui mismo,en el foro, un Multmaus y en su dia lo probe con el unico tren digital que tenia en aquel entonces sin mayor problema.

Para ello tenia unas viejas vias ibertren y como digo todo funciono perfectamente. La cosa esta en que ahora me estoy haciendo poco a poco con vias roco geoline y hoy he montado un pequeño ovalo para probar una nueva maquina.

Funcionalmente va perfecto con las nuevas vias pero al enchufar el multimaus las vias emiten un zumbido super molesto que con las vias ibertren no habia.

No tengo señal de corto y, como digo, os trenes ruedan y se pueden programar sin problemas. Si pulso el boton STOP del multimaus el zumbido cesa.

Añado que tengo empalmados los cables con unas clemas porque la via de conexion geoline es la analogica.

Mis duda es, es normal ese sonido? Si no es asi, donde puede estar el problema y como puedo solucionarlo?

Un saludo y gracias de antemano.

Comprueba que donde van conectados los cables a la vía no lleve un condensador de filtro. A mí me zumbaba la vía y al abrir la tapa donde van las conexiones de los cables a los railes, en su interior había soldado un condensador antiparasitario. Lo quité y solucionado.

veo que has localizado los 2 accesorios que comentaba, ignoro si la plaquita verde tiene alguna diferencia entre analogico o digital, lo del conector a ti no te afecta pues lo tienes quitado por lo que dices.

Mirando las fotos en roco, si parece que tiene una diferencia al lado de donde se suelda uno de los cables, que parece no estar en digital.

saludos
Compras+ gon, monetren, hardtonic

El pequeño PCB en forma de H lo he desatronillado y tiene dos minusculos condensadores? resistencias? no sabria que es. En cualquier caso buscare el cable para digital a ver si eso lo soluciona y si no probare algo mas.

Un saludo y gracias por las respuestas.

El alimentador de Roco para analógico tiene un condensador antiparasitario tal y como lo describen en su página
La traducción de Google es:

El elemento puede ser utilizado en cada línea o cada hoja de Geoline a las agencias apropiadas. El elemento de conexión analógica está provisto de un condensador de compensación. Advertencia: No se debe utilizar para la operación digital, porque las señales digitales son perturbados por el condensador!

Dasato, NO tienes que comprar nada nuevo y no tienes que dar mas vueltas.
Para que gastarte el dinero en un cable digital como tu dices, si los cables digitales NO existen y quien te los quiera vender como estos es que te esta estafando.
En el digital los cables son como todos los cables convencionales normales y corrientes de toda la vida, de cobre y plastico.

Haz lo que te dicen los compañeros y quita los condensadores que haya en la via, o en el conector, o donde esten.
Entre la centralita y la via SOLO puede estar el cable de conexion y NADA mas.

Un saludo, Angel

OrBahn escribió:
Dasato, NO tienes que comprar nada nuevo y no tienes que dar mas vueltas.
Para que gastarte el dinero en un cable digital como tu dices, si los cables digitales NO existen y quien te los quiera vender como estos es que te esta estafando.
En el digital los cables son como todos los cables convencionales normales y corrientes de toda la vida, de cobre y plastico.

Haz lo que te dicen los compañeros y quita los condensadores que haya en la via, o en el conector, o donde esten.
Entre la centralita y la via SOLO puede estar el cable de conexion y NADA mas.

Un saludo, Angel

Bien claro te lo ha dicho OrBahn.
En la foto te muestro donde está el condensador que hay que quitar, en este caso es una vía piko de un set analógico. Al utilizar el circuito con un multiMAUS, me zumbaba la vía hasta que quite el condensador. Después de quitado el condensador si quieres volver a usar las vías en analógico, no necesitas volver a soldarlo, ya que sólo es un antiparasitario, no perjudica el funcionamiento de las locomotoras.
Adjuntos
condensador via.JPG

Buenas, os pongo fotos de lo que he hecho.

Asi es el conector del cable "analogico" a la via con los dos (uno esta detras del cable, simetrico al otro y no se ve) minusculos condensadores(?)

Imagen

Ahora cogiendo eso como plantilla he hecho esto con un trozo de tarjeta de credito y unas puntas.

Imagen

Imagen

El zumbido de las vias desaparece y ahora es la propia fuente de alimentacion de la multimaus la que suena algo, mucho menos, pero creo que ya sonaba antes.

He probado con un tramo de 4 rectas y funciona, asi que perfecionare un poco mas el invento y ya esta.

Un saludo.

Dasato escribió:
Buenas, os pongo fotos de lo que he hecho.

Asi es el conector del cable "analogico" a la via con los dos (uno esta detras del cable, simetrico al otro y no se ve) minusculos condensadores(?)

Imagen

Ahora cogiendo eso como plantilla he hecho esto con un trozo de tarjeta de credito y unas puntas.

Imagen

Imagen

El zumbido de las vias desaparece y ahora es la propia fuente de alimentacion de la multimaus la que suena algo, mucho menos, pero creo que ya sonaba antes.

He probado con un tramo de 4 rectas y funciona, asi que perfecionare un poco mas el invento y ya esta.

Un saludo.

Con desoldar el condensador smd que se ve en la foto, ya lo tienes para analógico y digital y el zumbido desaparece. La fuente del multiMAUS suena algo, es normal, de todas formas la ñapa te quedó muy bien.

Hola, con que cortes esta pista es suficiente, con un cutter o similar.

Saludos.
Adjuntos
2e5ms8w.jpg
2e5ms8w.jpg (114.3 KiB) Visto 914 veces
Saludos.
Jordi

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal