Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder funciones

Decoder funciones

Moderador: 241-2001

Nota 22 Mar 2012 18:15

Buenas tardes foro. Tengo una máquina digitalizada con un decoder loksound V3. En f2 tengo conectado un enganche portacorrientes para que pase la corriente a seis vagones iluminados con bombillas. El invento no funciona todo lo bien que debería pues aparentemente la salida f2 no proporciona la suficiente potencia para alimentar a todos los vagones. Estoy pensando acoplar un decoder de funciones en la propia locomotora para que sea este el encargado de alimentar los vagones ¿Es factible hacer esto conectando los cables rojo y negro del decoder de funciones a los cables rojo y engro del decoder de la locomotora para que ambos tomen la corriente de la vía a través de las ruedas de la locomotora?
Sistema 2 carriles DCC
Central IB-COM de Uhlenbrock
Retroseñalización: LOCONET
Control: WINDIGIPET
S.O.: Windows 7

Nota 22 Mar 2012 20:52

Si el alumbrado es con bombillas seguramente tienes problema para alimentar con una única salida del decoder. No se cuantas bombillas van por vagón pero yo creo que con 2 o 3 bombillas incandescentes de 16 V por salida alcanzarías la máxima carga de cada salida.
Lo suyo, si tienes espacio físico es que pongas ese decoder de funciones en los vagones. Un decoder de funciones tiene 4 salidas (cable verde, cable violeta, cable naranja y cable gris) con el retorno de todas por el azul.
Teniendo en cuenta esto, yo lo que haría sería poner dos decoders de funciones. Uno iria instalado en uno de los coches con la misma dirección de la locomotora y encendería las luces de 3 coches (una salida por cada coche), pasando microcables de un coche a otro. EL otro decoder iría en otro coche con la dirección siguiente y se ocuparía del alumbrado de los 3 coches restantes (una salida del decoder por coche). La cuarta salida de cada decoder la podrías dejar reservada por si en el futuro incluso decides instalar alumbrado de cola en los coches extremos de la composición.

Un saludo. Rubén
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 23 Mar 2012 20:22

Gracias Rubén por tu respuesta, pero la idea de montar el decoder en los coches la tengo descartada dado que la toma de corriente a través de las ruedas es poco fiable, y prefiero tomar la corriente a través de las ruedas de la locomotora. Ahí radica la pregunta si puedo tomar de la propia locomotora corriente para dos decoder, el propio de la locomotora y el de funciones.

Por otra parte cada coche lleva una sola bombilla con lo que creo que un decoder de funciones, que creo que da una salida de 1 amperio, permitiría el alumbrado de toda la composición.

No obstante agradecería la opinión de los expertos en iluminación de vagones.

Saludos,
Sistema 2 carriles DCC

Nota 25 Mar 2012 06:33

HOla que tal, mira yo tengo 5 vagones con luz conectados entre si, con un decoder en el vagon de cola, pero claro las luces son de led smd, que por cierto en ebay las estan vendiendo en tiras de tres luces,con estas luces no tendrias problema ya que yo tengo 6 luces por vagon y no tengo problema, es una pequeña inversion pero vale la pena.incluso lo podrias conectar tal como lo tienes. Un saludo, Eduardo de Valencia.

Nota 25 Mar 2012 09:16

Solucionado, al final he montado un decoder de funciones en uno de los vagones y todo funciona ok.
Sistema 2 carriles DCC

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal