Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Transformacion de AC digital a DCC de una Liliput

Transformacion de AC digital a DCC de una Liliput

Moderador: 241-2001

Buenas a todos los foreros de este magnifico foro.
Soy realmente Kurunkunkurapebesugo aunque por error me he dado de alta comiendome un "ku". (A ver si me lo solventa el admisnistrador :D )
Queria haceros una consulta:
He adquirido una vaporosa en internet y (nuevamente por error) cuando lo hice no me percate que ponia für Marklin....... Total que soy DC y me pregunto si es facilmente transformable a DCC.
La maquina es una Liliput AC digital ref. 131012 BR 75. ¿Que tengo que hacer para transformarla? ¿Es tan sencillo como quitar el patin o viene con ruedas sin aislar y ademas tiene anchura diferente a DC o es un chaperon, complicado y mas me vale comprar otra?
Por favor orientadme.
Agradecido.

Pues yo te aconsejo que la intentes vender, porque la transformación es dificil, por no decir imposible.
Si esto no te convence y aun asi quieres intentarlo, comprueba primero que los todos los ejes de la loco estan aislados. Es posible que la hayan transformado a partir de la versión 2 carriles, pero si no estan aislados, hay que cambiar todos los ejes de la loco. Esto significa que hay que desmontar todo y cambiar los ejes por unos aislados que previamente deberás adquirir al fabricante.
Además deberás desmontar el patín central para Märklin, conectar el cableado interno para que tome corriente de los 2 ejes (un eje de cada carril) , y no del patín central y los dos ejes.
Si todo esto no te hace desistir te diré que compruebes la electrónica, pues el decoder deberá ser compatible DCC, y no Motorola o Delta.
En fin, que como podrás imaginar, no se hacen demasiadas transformaciones, y que no merecen la pena, salvo que sean piezas raras o que justifiquen la diferencia de precio por haber encontrado una ganga al comprar la loco.

Saludos y suerte ;)
Escala H0, 2C, DCC-EX (Arduino). y sin maqueta aun... :(

Gracias por tu contestacion. Si hay que cambiar los ejes ya me parece inviable, lo otro tadavia posible......
El caso es que aun no la he recibido y no se si estan aislados los ejes o no.
El precio fue muy bueno ( cuando me percate del error entendi porque).
Antes de hablar con el vendedor y discutir si se puede anular la compra queria saber si era viable.
¿Alguien sabe si las Liliput AC vienen con ejes aislados y de medida diferente y con decoder especifico solo Motorola?
Agradecido nuevamente. :geek:

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal