Hola a todos:
Voy abrir este hilo ya que nadie me ha solucionado la duda que tengo en hilos anteriores (semaforo).
Dado la longitud de mi proyecto de maqueta (en construcción) me veo "obligado" a realizar cantones en la misma. Solo tendre digitalizado las locomotoras, el resto serà analógico. En el caso de complicación electrica no dudaría en realizar los cantones en digital, no asi los desvios, ja que quisiera hacer un tablero de mandos tradicional. Si alguién me aconseja?.
El proble me surge cuando llego a la zona de la estación. Un acantonamiento no es más que un proceso ciclico , se abren y cierran semáforos (verde-rojo), a medida que por cada cantón pasa un tren. Pero que ocurre cuando llegamos a la estación?.
Sobre los semaforos de los cantones entiendo que no puedo manipular las luces manualmente, ya que "romperia" el ciclo de funcionamiento del mismo. Pero, al llegar a la estación SI quisiera, manualmente usar los semaforos para que un tren se detenga, o bien lo desvie a una via apartadero y se detenga para que deje paso a otro más rápido.
Como debo hacerlo?. Acaso los semaforos de salida de cada via de la estación han de ser independientes de los del cantón?. Si fuera así, podria darse el caso de tener la estación llena de trenes (con semáforo rojo) pero, el cantón anterior a la entrada de la estación en verde, con lo cual si llegase un tren este no tendria sitio para parar en la estación, con el consiguiente choque.
A ver si alguién me lo puede solucionar, ya que no puedo continuar con la construcción de mi maqueta hasta haber resuelto esta duda.
Un saludo des de l'Emporda.