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Electrotren RENFE 276 (abrirla y digitalizarla)

Moderador: 241-2001



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Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Os cuento un cuento. Mi 276, (creo q fue de las primeras). En uno de lós Bogies, el tercer eje interior va libre, no traccióna. Abrí la placa, y le falta toda la cascada de engranajes desde el segundo eje al tercero, y el propio engranaje de dicho eje. Vino así, y es la que quiero abrir por qué creo q se ha levantado la tapa del vis sin fin. Saludos.


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Garilleti escribió:
Buenos dias a todos. Soy nuevo en el foro, y no soy capaç de abrir el PDF de como desmontar la locomotora 276. Seriais tan amables de decirme cómo hacerlo o pasármelo. Gracias anticipadas.

Buenos días. Descárgate la versión gratuita de adobe en el siguiente link:

https://www.adobe.com/es/acrobat/pdf-re ... gLjD_D_BwE

o escribe en el navegador "download adobe free" y te lleva al mismo sitio. Un saludo.

Buenas tardes. Sigo sin poder abrir las instrucciones para la comentada locomotora. Yo tengo el Adobe instalado y no soy capaz, y otro compañero tampoco.


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Buenas a todos. Tema abrir la 276. Sigo sin poder abrir el PDF que tan amablemente me pasasteis en el linc abierto. Tengo instalado el Adobe y de allí no paso. Podéis echarme una mano. No se podría imprimir?. Gracias anticipadas.


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Tonimikado escribió:
Buenas a todos. Sigo sin poder abrir el PDF ...


Pues tienes un problema informático.

Major que uses el Google y busques "como abrir archivos PDF".
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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Buenas de nuevo. Finalmente pude abrir el enlace, segun veo son dos hojas con los dibujos- correcto?. Mil gracias de nuevo. Pronto me liare con ella.


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Tonimikado escribió:
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Os cuento un cuento. Mi 276, (creo q fue de las primeras). En uno de lós Bogies, el tercer eje interior va libre, no traccióna. Abrí la placa, y le falta toda la cascada de engranajes desde el segundo eje al tercero, y el propio engranaje de dicho eje. Vino así, y es la que quiero abrir por qué creo q se ha levantado la tapa del vis sin fin. Saludos.


Hola.
La 276 viene asi, sin trasmision entre el eje central y el mas cercano al centro en uno de los bogies ya que esta pensada para albergar el patin.
Tampoco son iguales las tapas de las cascadas de engranajes .... por lo del patin precisamente, y en el datasheet de piezas te lo indica. Mirate en el referido despiece y veras que venden como accesorio tanto el eje (79) ref 6779, como los engranajes de traccion (77 y 78) ref 6777 y 6778, a lo k habrias de sumar un eje completo con engranaje (82 ó 84) ref 6782B o 6784B ya sean con o sin aro.
Tampoco toma corriente por ese bogie (o eso me meto) ya que yo estoy pasando una de AC a DC y me encontrado con eso que te digo, por lo que si quieres alimentarla por ambos bogies, te toca poner tomas de contacto (¡¡¡¡ojo!!!! yo estoy modificando una de AC y es así, no estoy seguro que sea igual en las de DC).
Ya nos contarás como te va.
Saludos
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


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Buenas tardes. Ya que a la hora de digitalizarla y para no romper nada he seguido algunos consejos de otros aficionados, quiero aportar mi experiencia por si puede valer a otros en el futuro. Efectivamente, retirando los dos postizos del frontal, tenemos acceso a poder presionar con un palillo las lenguetas del faldón. Además, dicho faldón lleva un pequeño tetón en el centro que deberemos sacar presionando con un destornillador plano entre la carrocería y el mismo faldón. Hay que armarse de paciencia y estudiar como es la pieza mirando el despiece. Retirados los faldones, luego es fácil sacar la carcasa. El dummy va por debajo de la placa. Esta se levanta fácilmente presionando dos lenguetas que se ven por arriba. Se levanta con cuidado la placa y con un palillo se retira el dummy. Yo he utilizado un ESU Lock Pilot 5 Basic. Una vez digitalizada y con la carcasa puesta, viene otro rato de sufrimiento para volver a colocar los faldones en su sitio. Adjunto un par de fotos que he realizado.

Agradecería si algún aficionado me indicara como poner con éxito los espejos retrovisores.
Adjuntos
1712491351413.jpg
1712491351430.jpg
1712491351481.jpg
1712491351494.jpg
1712491351506.jpg


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Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Bornia68 escribió:
Agradecería si algún aficionado me indicara como poner con éxito los espejos retrovisores.


Con unas pinzas "de pilar"!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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Yo se los puse también hace poco,antes los pinte gris plata el espacio de cristal y para ponerlo yo tengo unas pinzas finas de precision con la parte de agarrar con un trozo de termo retráctil para no dañar el plástico, son las que tienen un poco de codo, ahora no puedo ponerte foto.


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Tengo bastante experiencia en desmontar las 276,por colocación de decoder,cambio de led,etc,mis compañeros de asociación me las pasan para que se las desmonte,y con respecto al faldón,solo hay dos maneras de sacar,como han dicho antes,sacando las dos piececitas del frontal y sale perfectamente el faldón o la manera tradicional,ppelearte con el faldón,tirando hacia abajo,ninguna de las dos maneras son fáciles, porque cuando has quitado el faldón ,por medio de las dos piececitas del frontal,cuando vuelves a colocar las dos piezas,es para llorar,debes presionar muy fuerte las piezas,y que muchas veces salen volando y luego hay que buscarla,y el otro método de colocar el faldón,vuelta a la pelea para colocarlo por debajo y que coincida todo,no se porque se complican los fabricantes en dificultar la extracción de una carcasa o topera,es lo que hay,lo digo,cada vez que desmonto y monto una carcasa de 276,se cómo empiezo,pero no sé cómo acabará,alguna pieza rota,alguna pieza que se a caído y no la has visto,etc,etc ;)

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