Hola, buenas noches.
Poseo varios bastidores de esta pequeña locomtora que Ibertren (antigua) lanzó al final de su vida comercial y quisiera motorizarlos para hacer inventos.
Evidentemente acudo a vosotros ya que según las personas que atesoran y venden por los mercadillos los diferentes repuestos que han podido conservar me han asegurado por activa y pasiva que es imposible encontrar motores y sinfines para poderla motorizar.
Desde aquí quisiera demostrar que, dada la gran cantidad actual de fabricantes de motores y engranajes y su accesibilidad, es posible remotorizar estas locomotoras.
Como, por desgracia, no poseo ningún modelo completo no he podido ver el tamaño del motor ni tomar medidas del mismo ni del sinfin que esta locomotora usaba; el módulo y el tamaño del hilo del tornillo puedo calcularlo partiendo del engranaje que llevan los bastidores, una vez conociendolo encontrar el sinfin adecuado no será imposible; otra cosa es el motor en sí, si algún forero es agraciado propietario de este modelo y tiene la suficiente paciencia y habilidad para desmontar el motor podría hacer un dibujo con las cotas para intentar buscar un motor que pudiera ser usado en este bastidor.
Tenéis razón, también podría tomar medidads de la bancada donde se aloja, pero es mas fácil hacerlo al revés.
Personalmente a mi no me importa mucho el tamaño o volumen del motor ya que mi intención es hacer locomotoras de vía estrecha, pero si encuentro un motor adecuado para motorizarla en N os lo haré saber ya que se que hay gran cantidad de compañeros que poseen esta locomotora sin motor haciendola circular en doble tracción o empujada por un vagon motorizado.
Os agradezco cualquier ayuda que podáis darme.
Saludicos.
José Manuel.