Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Central Marklin 60212

Central Marklin 60212

Moderador: 241-2001


Nota 09 Ago 2012 20:01

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 May 2009 12:48

Problemas con la acualización de la central 60212.
¿En que consiste, los cambios?.
¿Como puedo acceder a ellos?.

Gracias.
Última edición por Jose1968 el 11 Ago 2012 12:00, editado 2 veces en total

Nota 09 Ago 2012 20:38

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Hola, ¿qué versión del software lleva?
YO tengo la central CS 2 y tiene un apartado llamado layout donde puedes hacer el dibujo de tu "maqueta" y asignar las direcciones de los desvíos que tengas dados de alta.

Creo que la puedes actualizar hasta la versión 2.0.4. Esto conlleva varias mejoras además de la actualización de la base de datos. Además tambíén te actualiza las Mobile Station 1 que tengas por casa.

Para actualizar la central Station debes conectarla al router de tu conexión ADSL, como si fuera un ordenador, y configurar la conexión a Internet (normalmente se pone en Automático por DHCP para que ella sola coja la IP) pero no se si con la CS1 es igual que con la mía. Luego se accede a ella tecleando la IP de la central en el Internet Explorer. Desde ahí puedes cargar el programa de actualización.

Por otro, lado, si eres de Madrid me vendría fenomenal porque necesito actualizar una Mobile Station 1 y para hacerlo es necesario conectarla a una 60212 con la última actualización. Y necesito actualizarla porque si no no hay forma de que me funcione como controlador en la 60214 (se queda continuamente reseteando porque lleva el software 1.1 y parece que no hay compatibilidad). Es absurdo que una central más moderna no me la pueda actualizar pero es así. Con mi otra MS1 con el software 1.8 no tengo problema.

Yo utilizo las MS como segundos controladores y normalmente tengo en pantalla el esquema de la maqueta para controlar los desvios.

Un saludo. Rubén.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 10 Ago 2012 04:35

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 May 2009 12:48

Muchas gracias Ruben, por la informacion, yo tambien tengo 2 Movile Station , y es verdad lo que dices, las puedo dejar para el manejo de locomotoras, pero claro la tendré que actualizar la CS. Me preguntabas que version de Software lleva, pues no he investigado mucho, y de momento no se donde lo puedo mirar.
Y con respecto a la actualización, supongo que es automático, y al conectarme con las direcciones IP, ya poder actualizarla, lo intentaré durante el día de hoy a ver si puedo.
Un saludo a todos.

Nota 10 Ago 2012 15:52

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Necesitarás cargar el siguiente archivo que te adjunto (está dentro del zip). También te adjunto las instrucciones donde podrás leer (apartado 7,3) como se actualiza el firmware.
Adjuntos
CS_update_20071221-1120_2_0_4.zip
(2 MiB) 264 veces
bda_CS_60212-update_ES-IT.pdf
(6.92 MiB) 304 veces
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 11 Ago 2012 12:01

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 May 2009 12:48

Gracias otra vez Ruben, pero he intentado conectar la central a traves del router pero no se lo que pasa, la central detecta la direccion IP de mi modem , o si lo cambio a otro modem (de mi hermana), detecta otra dirección, la memorizo en la central, y la reinicio, luego pongo el explorer y le digo la dirección 192.168.x x x x ...y nada me dice que no la encuentra.
Tengo conexión wifi, pero si la desconecto y lo pongo por cable no hay problema con el ordenador para el tema de internet, si le digo que valla a la dirección del moden, pues sin problemas,pero no soy capaz de conectarme con la central a traves del router, algo esta mal configurado, o tengo que cambiar.

Algun compañero que me ayudase, se lo agradecería. Gracias otra vez.

Nota 16 Ago 2012 17:34

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Hola Jose.

Al decirme que tu central tenía la versión 1.6 del software me acordé de que no tienes que actualizarla tú. La actualización no solo es de software sino de hardware. Marklin tenía un programa de actualización gratuita a la versión V2.0.

Tienes que ponerte en contacto con ellos y mandarles la central. Te he mandado los datos de contacto del distribuidor en España, Lutjens.
Esa central, una vez actualizada a la versión 2.0 está incluso habilitada para ponerle el ESU Update Reloaded, con lo que la conviertes en algo similar a la ECOS pero sin RAILCOM. Esta última actualización creo que ya no es gratuita.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 20 Ago 2012 13:57

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Bueno voy a poner aquí cómo se conecta una CS1 60212 como segundo controlador de una CS2 60214/60215. De esta forma podemos controlar cualquier locomotora dada de alta en la CS2 desde la CS1.

Como dato relevando debo decir que la CS1 no lleva protocolo DCC (salvo que se actualice con el software ESU-RELOADED que no es gratuito) pero puede controlar cualquier locomotora DCC instalada en la CS2 ya que la que maneja el protocolo en via es esta última.

Lo primero es tener el software de ambas centrales actualizado.
La última actualización de la CS2 es la 2.0.1.
La última actualización de la CS1 es la 2.0.4. (No actualizar a ESU-RELOADED. Según parece la central debe estar con el firmware de Marklin). Si alguien tiene la CS1 con el software 1.6 o inferior debe mandarla a Alemania para que MArklin le haga la actualización tanto de software como de Hardware. Esto lo hacen gratuitamente (evidentemente los portes de España para Alemania los tiene que pagar el dueño de la central). Para esto hay que ponerse en contacto con Marklin a través del formulario de contacto en su Web.

Si están actualizadas las centrales pasamos a la conexión:

1. CASO 1. Las conectamos a través del router ADSL de casa.

En este caso debemos usar un cable de RED UTP- CAT 5 paralelo para cada una de las centrales y conectarlas a los puertos de red del router. Luego debemos entrar en la configuración de red de ambas centrales y seleccionamos que cojan los datos de IP mediante DHCP de forma automática.

2. CASO 2. Las conectamos directamente una a la otra:

Cojemos un cable cruzado de red de categoria 5 con conectores RJ-45 y lo insertamos en los correspondientes zócalos de ambas centrales.

Después debemos configurar las IP manualmente. Por ejemplo, yo he usado 192.168.1.56 para la CS1 y 192.168.1.53 para la CS2. Las máscaras de subred en ambas centrales deben ser 255.255.255.0. El resto de datos (Puerta de enlaceo servidor DNS) los dejamos en blanco.

Una vez hecho esto podremos dar de alta la CS1 en la CS2 y cargar a la primera toda la base de datos de locomotoras y accesorios de la segunda.

Os dejo unas fotos por si explican mejor la cosa.

Saludos.
Adjuntos
HPIM3833.JPG
HPIM3834.JPG
HPIM3837.JPG
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 23 Ago 2012 08:36

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2009 08:08
Jose1968 escribió:
Muchas gracias Ruben, por la informacion, yo tambien tengo 2 Movile Station , y es verdad lo que dices, las puedo dejar para el manejo de locomotoras, pero claro la tendré que actualizar la CS. Me preguntabas que version de Software lleva, pues no he investigado mucho, y de momento no se donde lo puedo mirar.
Y con respecto a la actualización, supongo que es automático, y al conectarme con las direcciones IP, ya poder actualizarla, lo intentaré durante el día de hoy a ver si puedo.
Un saludo a todos.

Hola Jose,

Si tienes una versión antigua de la CS1 no la puedes actualizar tu directamente como te ha indicado Rubén. A mi me regalaron a primeros de verano una CS1 con la versión 1.6 y la tuve que enviar a Marklin para actualizarla, pues no se puede acceder via web para actualizarla. La central la envié a Marklin directamente (no a traves del importador) y en 15 dias estaba de vuelta actualizada a la versión 2.0.3 (luego tu puedes actualizarla a la 2.0.4 via interface web). La actualización es completamente gratis (incluyendo los portes de vuelta de alemania) y te actualizan tambien el hardware, pues te ponen un modulo que contiene el bus s88 para los retromodulos, conexión para otros booster y el sniffer, en el que puedes conectar cualquier central y utilizarla como esclava).

Yo hice esto porque le he instalado el CS1 reloaded, una actualización que la convierte en una EcoS y potencia mucho su funcionamiento, ya que yo uso escala N y necesitaba el protocolo DCC.

Nota 23 Ago 2012 10:42

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Sí ya se lo había comentado que tenía que enviarla a Marklin. No obstante, la actualización ESU-RELOADED no es gratis. Cuesta entre 150 y 175 euros y no se puede utilizar la de un amigo porque parece ser que el CD donde viene el software de actualización es específico para cada central. Hay que dar el número de serie de la CS1 y el software de actualización no funciona en centrales que tengan otro número de serie.
El paquete viene también con un trafo de 90VA con salida a tensión regulada y variable de 15-21V (frente al trafo de 16V fijos de corriente alterna y 60W de la CS1) lo que permite llegar a los 4A de salida, frente a los 2,8 de una CS1 sin el update de ESU.

EL inconveniente de la actualización de ESU, además del gasto, es que ya no podrías conectarla a la CS2. Ahora que como central independiente mejora mucho, no solo en la capacidad máxima de salida, sino en que también se hace compatible con DCC (no con RAILCOM) y varias funciones más (como el control de la velocidad de los trenes a través de la pantalla táctil, cosa que con el SW Marklin solo se puede hacer con los potenciómetros).
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 23 Ago 2012 22:51

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 May 2009 12:48

Hola y muchas gracias a todos y en especial a Ruben y a Miguel, ya me contestaron de Marklin, y efectivamente lo que me habeis contado lo realizan gratis hasta la versión (creo que la 2.03), y la otra se puede descargar desde la web, mañana la envío por correo, ya os contare como acaba ésto.
Gracias otra vez a los dos.

Nota 30 Ago 2012 13:42

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 May 2009 12:48

Hola de nuevo , ya me han contestado desde marklin y procederan a su reparación, ya os informaré cuando tenga mas noticias.
Gracias y un saludo.

Nota 27 Sep 2012 08:47

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 May 2009 12:48

Hola de nuevo a todos, lo que me dijisteis, mande la central en su dia, y ya me la mandaron ayer sin cargos. Creo que tiene la versión 2.03 asi que voy a cargarle la última creo que es la 2.04.
Gracias a todos de verdad por vuestra ayuda.
Gracias y un saludo.

Nota 04 May 2022 15:44

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Dic 2020 23:34
Hola,

Tengo una MS2 y me estoy planteando comprar la CS 60212. Leo por ahí que muchas de ellas se pueden mejorar con el ESU reloaded, y se quedan bastante potentes. ¿Hoy en día se puede seguir haciendo?

Muchas gracias.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal