Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Bachmann dynamis pro

Bachmann dynamis pro

Moderador: 241-2001

Nota 03 Jun 2009 08:02

Por si a alguien le interesa, decir que soy usuario de Bachmann dynamis y acabo de recibir la actualización a la Pro, la acabo de recibir de UK.
De momneto he conseguido que funcione bien, por fin soy capaz de leer las cv.
Mi problema viene con el booster de 5 amperios que he comprado. No soy de momento capaz de hacer funcionar la central con él. La pone en corto.
Sigo haciendo pruebas y os comento.
Un saludo.
Saludos .
Antonio

Nota 03 Jun 2009 11:02

Hola es un boster adicional? as aislado las vías donde va el boster?
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 03 Jun 2009 11:50

Es un booster adiccional, no hay nada que aislar.
Yo tengo dos circuitos independientes que funcionaban en dcc con dos booster, mi central era la de paco cañadas. Al pasar a dynamis los conecté electricamente para poder manejar toda la maqueta como si fuera un solo circuito, se conectaba directamente a la central y listo.
Ahora al poner la ampliación a la pro, las conexiones cambian, de forma que a la ampliación nueva se conecta el circuito completo y a la antigua solo la via de programación que está aislada del resto de la maqueta.
según las instrucciones del booster solo hay que alimentar desde la central la entrada digital y la salida de potencia del booster directamente a la vía.
Las intrucciones del booster dicen que se conecte así, pero en el esquema viene la central antigua básica de bachamann.
No se si me he explicado con claridad.
De todas menras si alguien está interesado en echarme una mano le puedo escanear las instrucciones de la central y del booster a ver si me puede ayudar.
A parte he mandado un correo a bachmann a ver si me pueden decir que pasa.
Cuando conecto el booster me da corriente a la via durante unos 30 segundos pero sin poder hacer ninguna operación, esto lo se porque los coches que tengo con luz se iluminan, luego corta la corriente y me deja la central inoperativa.
Saludos .
Antonio

Nota 03 Jun 2009 19:46

Hola.
Espero tus comentarios pues también quiero comprar la ampliación. ¿Se puede sabe cuanto te ha costado?
Gracias
Tratos positivos: dabami, Ciwl, josete, panscrapers.

Nota 03 Jun 2009 21:04

Hola tranviaz.
La ampliación ha sido 134 libras mas los gastos.
La ampliación consiste en el módulo pro mas un conector con 4 clavijas para poner multiples modulos inalabricos y un módulo de éstos.

http://railsofsheffield.com/e-z-command ... A7562.aspx
Saludos .
Antonio

Nota 03 Jun 2009 21:22

Hola.
He releído tu comentario sobre la unión de los dos circuitos en uno solo
¿Podía ser que al juntarles, alguna parte, esté provocando cortocircuito?
Por que no colocas un tramo recto de vía con una solo locomotora y lo conectas a la central y al amplificador directamente.
Compruébalo así y nos comentas algo.
Un saludo.
Angel.
Tratos

Positivos: cazar, arlanzon, monetren, ANTONIO, trengas, siroccon73, indico, bronson, modelista269, feve1904.
Negativos:

Nota 04 Jun 2009 07:36

Angel241, ya está probado y si bien no deja de alimentar corriente, lo que es cierto es que no hay control digital ninguno.
Evidentemente el fallo debe estar en el booster por que al conectar directamente la central con los dos modulos a los dos circuitos todo funciona de maravilla. El problema está en cuento intercalo el booster entre las vias y la central.
Un saludo y gracias.
Saludos .
Antonio

Nota 04 Jun 2009 13:16

Comprobado en un tramo de via independiente, solo hay dos posibilidades, o la central es incompatible con el booster, y son de la misma marca, o el booster está mal.
Saludos .
Antonio

Nota 04 Jun 2009 14:16

No entiendo mucho del tema y soy la persona menos indicada para opinar.

¿El cable entre la central y el booster es original de bachmann para la dynamis y su correspondiente booster?.

Ya nos contarás, espero que soluciones tu problema.

S2 J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Nota 04 Jun 2009 17:05

Como tal lo han vendido, pero no tengo ya muy claro que valga para ella.
Saludos .
Antonio

Nota 04 Jun 2009 20:45

MZA2. Podrías poner un esquema de como conectas la central y el boster y todas las cosas y así lo veríamos mejor e intentaríamos ayudar.

Nota 04 Jun 2009 21:08

Bueno lo que voy a poner a lo mejor es una tonteria.
ya me cuentas.

Imagen

Nota 05 Jun 2009 09:11

Os pongo el esquema de conexiones tanto del booster como de la central. En la pagina del booster, la central que viene es la basica de bachmann, pero aseguran en la pagina de la dynamis que el booster sirve para ella.
La conexión por lógica debe ser del modulo pro al booster y del booster a la vía.
La última prueba que he hecho ha sido desconectar el módulo pro y conectar el módulo principal, vamos la central en si al booster, da corriente, pero enseguida dejas de controlar las locomotoras con lo que tampoco me sirve, eso si, no provoca corto.
Vamos que no tengo ni pu.. idea de que será lo que pasa.
booster 1.jpg

dynamis.jpg

Un saludo
Saludos .
Antonio

Nota 06 Jun 2009 23:27

Hola MZA2

Has probado poner la central sobre el Booster y solo conectar las vías al booster, en las instrucciones pone que la toma de corriente de la central la puedes usar para una vía de programación.
ya nos dirás si te funciona, tengo también la Dynamis y me podría interesar el booster.

un saludo
Santiago

Nota 07 Jun 2009 16:43

Esta es la respuesta que me han dado desde bachmann, no tengo muy claro lo que dice por que el traductor de google no me aclata mucho, pero me parece que se conecta según ellos como lo hice en un principio y así el booster me pone en corto la central, así que me imagino que el booster está mal.
Si alguien me puede hacer una traducción mejor que la de google se lo agradecere.
Un saludo.

""""Thank you for your enquiry. The 5 amp Booster can be used with Dynamis ? use the black lead with the Booster to connect to the track output on the Pro Box. Does the Dynamis operate correctly both with and without the Pro Box attached?

Regards

Richard Matthews
Service Manager

Bachmann Europe plc"""
Saludos .
Antonio

Nota 08 Jun 2009 00:08

Voy a intentar ayudarte con la traduccion, yo la entiendo asi:

"Gracias por tu pregunta. El booster de 5 amperios puede usarse con la Dynamis. Usa el cable negro con el booster para conectar la salida del Pro Box. ¿Funciona correctamente la dynamis con y sin la pro box?"

La verdad que el tio que te contesta, no se sobra mucho con las explicaciones... espero que te sirva de ayuda y que haya suerte...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 08 Jun 2009 06:14

Gracias por la traduccioón Manchegón.
Estoy convencido desde el primer momento de que el booster está mal.
Un saludo.
Saludos .
Antonio

Nota 14 Jun 2009 12:58

Veo que ya está en el mercado las Box pro de la Dynamis. ¿Alguien me puede decir qué se gana con la ampliación de la Box Pro?. Tengo la central Dynamis y estoy interesado en saber sobre esta ampliación. Gracias.

Nota 22 Jun 2009 09:07

Perdona por la tardanza en responder, he estado unos dias de vacaciones.
En principio lo único que he conseguido con la ampliación a pro ha sido el poder leer las cv y poder escribirlas en vía de programación.
Todavía estoy esperando una contestación satisfactoria de bachmann para conectar el booster, ya que conectando como dicen las instrucciones no funciona, me deja las vias sin corriente y lo he probado de todas las maneras.
De todas formas ya solo el hecho de poder ller las cv es importante.
Un saludo.
Antonio.
Saludos .
Antonio

Nota 30 Jun 2009 17:36

Bueno, después de miles de pruebas, el booster funciona, pero conectado a través de un jack que trae al módulo principal y no al accesorio que la convierte en pro con lo que pierdo la vía de programación ya que consigo alimentar un circuito a través de pro y el otro a través del módulo principal conectado al booster.
Vamos que una cagada de momento.
Sigo haciendo pruebas.
Saludos.
Saludos .
Antonio

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal