Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Dudas para digitalizar vaporosa con sonido

Dudas para digitalizar vaporosa con sonido

Moderador: 241-2001

Hola.
Desde que retome la aficion hace apenas dos años ya he digitalizado artesanalmente varias locomotoras Fleischmann y ahora le toca a una como la de la foto de la serie 89 tipo T3 con tender.
El caso es que la maquina viene con el tender vacio, no tiene ni luces traseras y estoy pensando en aprobechar el espacio y ponerle un decoder "cantor" a ver que se siente :lol: .
Mi pregunta es si cualquier decoder con sonido vale y luego se puede elegir el sonido.
He visto algunos de marca relativamente baratos pero son para locos diesel españolas, ¿se le puede luego cambiar el sonido a vapor?, ¿es facil o hace falta aparatos adicionales?.
Si me podeis aclarar algo el tema o aconsejarme algun decoder en concreto para esta locomotora, si no es muy caro mejor, os lo agradeceria.

Salu2
Adjuntos
IMG_1055.jpg

En esta página hay varias guias para digitalizar material :

http://www.hp-pfeiffer.de/digiuebe/digiuebe.htm

(está en alemán), pero para cada locomotora hay un paso o paso con fotos.

a ver si te sirve.

Muchas gracias por el enlace, ya lo conocia.
El problema que tengo no es con la digitalizacion en sí, porque como ya he comentado llevo unas cuantas Fleischmann y creo que son de las mas puñeteras por los retornos por masa, las famosas tapas de los motores circulares que requieren de estudio y cirujia con la dremel para cortado de pistas, etc.
La duda viene porque seria la primera locomotora que digitalizaria con sonido y de este tema ni idea.
En este rato he estado trasteando y he visto este Lok sound 3.5 en la misma tienda en la que tenia pensado pedir decoder normales y la tienen con el sonido exacto para mi loco.

http://www.tee-usa.com/store/product552.html

El precio al cambio y teniendo en cuenta que pensaba pedir los otros decoder yo creo que es fantastico, pero si alguien tiene otra opcion o cree que no me podria caber en el tender, por favor que me lo diga.

Por cierto, haber si alguien me podria decir como tendria que colocar el decoder y el altavoz, si hay que aislarlos de alguna maner, o orientarlo de alguna forma, no se, ya digo que de sonido no tengo ni idea.

En la página de ESU tienes los Loksound, tanto el normal como el Micro. En función del tamaño puedes decidir.
También podrás escuchar los sonidos de las distintas referencias, te anotas la referencia que te gusta, y así puedes mirar precios en distintas tiendas.

http://www.esu.eu/produkte/loksound/

S2 Carlos
S2 Carlos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal