Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Software para decoders

Software para decoders

Moderador: 241-2001

Nota 12 Jun 2009 19:24

Hoal; dispongo de la central de Lenz y la conexión al PC.
Me gustaría saber si existe software (freeware) gratis, para verificar las CV´s de las locomotoras.
Dispongo del de Lenz pero hay algunas CV´s que no se como llegar a ellas, quizás hago algo mal.
Informarme.
Saludos
Cuando pasa un tren en la vida......., hay que subirse a el;
por que puede, que no queden billetes para el próximo.

Nota 14 Jun 2009 20:10

Hola 103:
Cuando dices interface; a que te refieres a la conexión con el PC??.
Saludos

Nota 17 Jun 2009 18:53
JVC Avatar de Usuario

Cuando dices que tienes la conexion al PC me imagino que lo harás a traves del interfaz de Lenz el LI-USB o uno parecido aunque con esa central deberías poder acceder a todas las CVs
http://jmri.sourceforge.net/download/ de todas las maneras aquí tienes un programa para que puedas leer y modificar todas las CVs es mas con este programa es muy fácil hacer una curva de velocidad diseñada por ti
Saludos

Nota 18 Jun 2009 06:41

En efecto JVC, ten el Lenz LI-USB.
Con el software de Lenz original, puedo ver y modificar bastantes CV´s, pero no todas, incluso realizar la curva de aceleración.
El programa que señalas abajo, ¿cual es?, es que veo que en la página hay varias descargas.
Saludos

JVC escribió:
Cuando dices que tienes la conexion al PC me imagino que lo harás a traves del interfaz de Lenz el LI-USB o uno parecido aunque con esa central deberías poder acceder a todas las CVs
http://jmri.sourceforge.net/download/ de todas las maneras aquí tienes un programa para que puedas leer y modificar todas las CVs es mas con este programa es muy fácil hacer una curva de velocidad diseñada por ti
Saludos

Nota 18 Jun 2009 08:14
JVC Avatar de Usuario

Buenas HOmiescala te puedes descargar el 2.4 pero asegura te que la descarga que realizas es la de tu sistema operativo ,una vez descargado tendras que configurar el puerto en el programa donde tengas conectado el LI-USB
Con este programa podrás leer y programar todas las CVs de un tirón ,sin tener que estar leyendo o grabando una a una es decir que pones los parámetros y el solo las va metiendo en el decoder , lo de la curva de velocidad lo hace con un gráfico que es ha lo que me refería
Saludos

Nota 24 Jun 2009 19:07

Acabo de comprar el Lokprogramer a la espera de recibirlo.
Ya os contaré.
Saludos y gracias

Nota 27 Jun 2009 16:03

Ya tengo el Lokprogrammer, lo he recibido esta mañana.
He hecho la instalación y conexiones y no hay manera que me lea ningún decoder; he probado incluso con decoders de ESU originales instalados en locomotoras en fábrica (Roco y Electrotren).
¿Que es lo que hago mal?
Lo tengo conectado a un puerto USB, y la vía de programación al conector verde con dos tornillos en el zócalo correspondiente.
Cuando le doy que lea el decoder; el led verde está encendido permanentemente ya que es la alimentación y el amarillo parpadea.
Me sale el error de que no encuentra el decoder.
Espero vuestra ayuda.
Saludos

Nota 27 Jun 2009 16:46

Lo acabo de conectar a las dos salidas metalicas, que parecen dos tubitos y a funcionar sin problemas.
Impresionanteeee. :o
Sabeís donde puedo bajarme sonidos de locomotoras, Renfe? en ESU sólo hay algunas.
Estoy buscando las de las 2 últimas vaporosas de Ibertren Modelismo (vapor y fuel), las de la 353 y 354 de Electrotren, 250 de Roco, la 2100 de Electrotren y la 352 de la Ibertren antigua.
Saludos :)

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal