Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Puente giratorio

Puente giratorio

Moderador: 241-2001

Nota 05 Oct 2012 14:58

Hola, tengo un puente giratorio, le he puesto un motor del plato de un microondas para hacerlo girar y ademas le instale un conmutador de cruce para invertir el sentido de giro del motor, esto funciona bien estando en marcha el motor le doy al conmutador y canvia el sentido de giro. El problema que tengo es que al empezar el giro lo mismo me empieza girando hacia un lado que hacia el otro eso sin tocar en conmutador de cruce.
Mi duda es porque un motor, por ejemplo de un taladro siempre gira hacia un mismo lado y el que yo tengo que como dije es del plato de un microondas empieza a girar de forma aleatoria, a izquierda o a derecha, el motor es a 220 V. en corriente alterna. HAy algun mètode de evitar esto, gracias de antemano

Nota 05 Oct 2012 17:23

banano escribió:

Es posible encontrar algun motor de bjas revoluciones, unas 4 r.p.m., en alguna tienda que no sea en EBAY ?

Nota 06 Oct 2012 14:28

Me acabo de quedar alucinado con lo del motor de un microondas. Nunca me había parado a mirarlo ni se me había ocurrido ese uso... pero al mirar el mío cada vez que lo enciendo y lo apago cambia de sentido de giro.

Puedes poner algún video donde se vea como funciona ?? Como lo haces para que pare a la altura de cada una de las vías ?? Si has solucionado eso creo que el sentido de giro es casi el menor de los problemas.

Salud !!

Nota 06 Oct 2012 16:00

Hola a todos,
[quote="man2328]Es posible encontrar algún motor de bjas revoluciones, unas 4 r.p.m., en alguna tienda que no sea en EBAY ?[/quote]Yo tengo un montón sacados de los juguetes que se tiran a la basura, incluso con su reductora y todo. Ese es un camino fácil y barato que puedes investigar.

Otro camino es un mini servo de los que utilizamos para mover los desvíos y las señales mecánicas.
Son muy muy baratos (pj. 2 euros):

http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... icro_Servo

Para utilizarlo con el puente tienes que quitarle de su interior la electrónica que trae y dejarlo solo en lo que es el motor y su reductora para que pueda girar los 360º.
Hecho así funciona con 5 volt. en continua con un simple interruptor normal y corriente:

http://www.youtube.com/watch?v=cNnbcD9WwGQ

Un saludo, Angel

Nota 08 Oct 2012 09:22

encarpa escribió:
Hola , no se si conoceis esta pagina http://www.electan.com ,tiene muchas cosas

la verda es que la pagina tiene buena pinta, pero no se lo que es un servo y un motor paso a paso, vienen muchas cosas de electronica avanzada, mis conocimientos son un poco mas simples, gracias por el enlace.

Nota 08 Oct 2012 09:34

Subo algunas fotos de mi engendro, no se veran muy bien pues la parte baja de mi maqueta queda un poco oscura.
Los inconvenientes que tengo con esto, es la dificultad que tengo para parar justo en el lugar deseado y lo ya comentado del sentido de giro aleatorio que tiene.
Adjuntos
DSC01107.JPG
vista general
DSC01109.JPG
El motor con su transmision
DSC01110.JPG
El puente con su cochera con una 333.3 y una 319.4, aun queda mucho trabajo por hacer

Nota 08 Oct 2012 18:33

Hola,
man2328 escribió:
pero no se lo que es un servo, mis conocimientos son un poco mas simples
Un servo se compone en su interior de un motor normal y corriente con una reductora y un circuito de electronica que es el que le manda la instrucciones al motor de la velocidad de giro y el angulo de giro que tiene que moverse.
Como a ti lo que te interesa es que gire 360º, lo tienes que abrir y quitarle el circuito de electronica que trae para que se quede loco y pueda girar todo (como se ve en el video que te puse) y sacabo.
Con dos cables y un interruptor normal y corriente lo moveras.
En un enlace de mi intervencion anterior lo puedes ver como es un servo y en este lo vende por 2 euros.

Si quieres ver y saber mas sobre servos pond en Google "mini servo" y veras la cantidad de informacion que hay.

Un saludo, Angel

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal