Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Medir voltaje digital

Medir voltaje digital

Moderador: 241-2001

Nota 11 Oct 2012 21:20

Hola a todos, despues de "iluminar" con 5 smd, un puente de diodos, correspondiente resitencia y condensador para el parpadeo, un vagón de pasajeros y probarlo con alimentación a 12 voltios, funcionamiento correcto, lo he puesto en la vía, digital, se iluminaba muy pobremente, he llegado a la conclusión de que no le llegaba el correspondiente voltaje.

Central Digitrax, escala Z, alimentación fuente ordenador portátil 12 V, 3 amp., ya sabemos que la alimentación nominal baja al paso por la central, pero claro, como medimos el voltaje digital ?, con un osciloscopio, claro, quien tiene uno ?, bueno, el hecho es que se me ha ocurrido medir el voltaje en el condensador electrólitico colocado para eliminar el parpadeo, y sorpresa, me da 9,6 voltios, quizá no sea muy real, pero si puede ser orientativo el voltaje, falta saber que oscilación puede tener midiendolo correctamente.
Saludos.
Jordi

Nota 11 Oct 2012 23:29

Hola a todos,
Es dificililla de medir con medios de uso cotidianos.
Mira en este hilo una intervención mía el día 26 Sep 2012 (16:21) en la que reflejo el problema y doy dos enlaces para conseguir aparatos que si miden la corriente Digital fiablemente:

viewtopic.php?f=7&t=32502&p=347803&hilit=medir+consumo+de+las+locomotoras#p347803

Un saludo, Angel

Nota 12 Oct 2012 07:58

Gracias por los enlaces, en principio no necesito una medicion muy fiable, solo se me ocurrio medir en el condensador porque no se encendian los leds conectados en serie.
Saludos.
Jordi

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal