Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Mikado, Bonita¿ se puede instalar un fumigeno ?

Mikado, Bonita¿ se puede instalar un fumigeno ?

Moderador: 241-2001

Hola en Diciembre me dejaron los REYES dos estupendas locomotoras digitales con sonido :
La bonita de IBERTREN y LA MIKADO de electrotren las dos son una maravilla y les falta el fumigeno para que fueran mas realistas .Hace muy pocos dias llame a ELECTROTREN para informarme de como hacerse socio del club electrotren y beneficiarse de descuentos y promociomes me atendieron muy amablemente ,me pasaron la lamada al servicio tecnico y me dijeron que si se podia poder un fumigeno pero que estaba la instalacion de la iluminacion justo debajo de la chimenea y que habria que modificarla yo desde luego todavia no me atrevo a desmontarla,en youtube hay un video de la Bonita con un fumigeno instalado.,si hay alguien que me pueda ayudar ,gracias por vuestra ayuda:
juanvi.

Sobre la Mikado, también me gustaría éste verano poder ponerle un fumígeno, pero me estoy fijando en las instrucciones y no veo indicación alguna de como desmontar la caldera y acceder al motor, etc.
¿Alguien lo ha hecho?
Saludos

Buenas.

Hoy acabo de cerrar mi Mikado.
Has de quitar 3 tornillos de la locomotora. Son los que aparecen en la parte inferior del despiece número 17 (Set bloque del bastidor). También le quitaría los peldaños de acceso a la cabina (set peldaños número 12). Cuando lo hayas quitado tira verticalmente de la cabina de conducción, y debería salir.
Del tender no hace falta tocar nada.
Creo que no hay sitio para colocar un fumígero.

Espero haberte ayudado.

Slt.
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)

Hola muchas gracias por la respuesta de momento no la voy a desmontar hasta que no termine de montar la 1900 bicabina de Alejandro Modelismo,compre una 319 digital con sonido a muy buen precio en Ebay y estoy esperando su llegada ,ademas estoy ampliando el circuito y es la primera vez que voy a montar una rampa helicoidal para via doble de roco HO con radio interno 3 y externo radio 4,estoy haciendo pruebas de montaje para poder probar si sube y baja el material rodante sin patinar y si las circulaciones marchan bien sin tocarse ni chocar por el trazado oculto ,gracias recbe un cordial saludo:
Juanvi.

xaguero escribió:
Buenas.

Hoy acabo de cerrar mi Mikado.
Has de quitar 3 tornillos de la locomotora. Son los que aparecen en la parte inferior del despiece número 17 (Set bloque del bastidor). También le quitaría los peldaños de acceso a la cabina (set peldaños número 12). Cuando lo hayas quitado tira verticalmente de la cabina de conducción, y debería salir.
Del tender no hace falta tocar nada.
Creo que no hay sitio para colocar un fumígero.

Espero haberte ayudado.

Slt.

Sabes si se puede lastrar la caldera? Es importante intentar ganar algo de peso adherente para que ruede mejor sin aros. Si has visto sitio suficiente, sobre todo justo detrás de la puerta de la caldera, encima del 4º eje, me meteré en la faena de meterle mano.

Saludos y gracias.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Bueno, pues gracias por vuestras indicaciones compañeros. Éstos días me he atrevido a demontar la mikado, y aquí os dejo una foto de lo que os váis a encontrar:
El caso en que al asunto del fumígemo se presenta peliagudo, y cuántas más vueltas le doy, más me lio la manta a la cabeza. Lo que vemos delante del motor es un bloque mazico de fundición, que habría que eliminar, al menos en parte, para colocar el fumígeno debajo de la chimenea. Más o menos se situaría justo debajo del segundo led. Ello nos obliga por una parte a reajustar todo el sistema de iluminación del foco de posición superior y del foco principal. En principio no parece nada insalvable, y con algún que otro miniled se podría incluso colocarlo en el interior del propio faro principal. Pero como ando también con la idea de suprimir los aros de adherencia, lo de quitar parte del propio lastre que trae la locomotora no me hace mucha ilu. A partir de aquí sólo se me ocurre eliminar al menos 1 volante de inercia o incluso los dos, con lo que ganaríamos bastante espacio para colocar un nuevo lastre. ¿Alguien se anima?
Adjuntos
DSC05844 forotrenes.jpg
DSC05844 forotrenes.jpg (422.13 KiB) Visto 3976 veces

Joder, me enciendo un cigarro y el humo lo hecho yo.

Pues sí Víctor, jejeje. también es una solución. Pero ¿Y los que no fumamos?......
Bueno, bromas aparte, aunque hay que reconocer que puede ser algo complicado, ya no se me va la idea de la cabeza en lo de montarle un fumígeno a la mikado. Veremos a ver éste verano....... si no me la cargo.
El caso es que el motor no tiene ningún tipo de juego vertical con respacto a su eje, a la hora de transmitir el movimiento al sinfín, al contrario de lo que ocurre con cualquier locomotora de bogies; no se si me explico bien así. Ello nos permitiría acercar el motor todo lo posible al sinfín a costa, como dije antes, de suprimir uno o los dos volantes, y aprevechar todo ese hueco libre para colocar lastre. El que porta bajo el escape se suprime o reduce hasta permitir el alojamiento del fumígeno. El motor está sujeto al chasis por una especia de bastidor en plástico, por lo que su desplazamiento y ajuste con el mismo procedimiento no creo que suponga un especial problema. Después de tantas cavilaciones, al final llego a una conclusión:
¿ PORQUÉ TODO ÉSTO NO LO HA PENSADO ELECTROTRÉN ?

Muy buenas

Sin ánimo de defender a Electrotren, porque no estoy en nómina de ellos, creo que tuvieron que elegir entre motorizar el tender o la máquina, eligieron la máquina.
Queda más real, pero lógicamente es más difícil poner un fumígeno.

Ayer estuve colocándole los detalles del frontal a la mía y le puse el decoder de sonido. Me volví loco porque después de colocarlo (ya lo había probado en otro tren, colocarle a un Velaro el decoder de sonido de la Mikaro fue muy gracioso") no me iban las luces.

Después de horas de cabreo y de mirar cosas el tema se arregló símplemente dándole la vuelta al decoder. Hasta ahora no me había encontrado con un decoder que tuviera derecho y reves :shock:

Es un gran modelo, con un sonido espectacular, rueda por todos los radios subidas y bajadas de mi maqueta sin descarrilar :lol:

Que quereis que os diga. Si es complicado colocarle un fumígeno pues ojalá que tengamos en breve muchos más modelos para poder criticarlos por cosas como esas y que jamas regrese una época nada lejana en que no teníamos modelos españoles para criticar simplemente porque no había :?

Por cierto la mia va perfecta, muy suave, en marcha adelante pero en marcha atras, sobretodo en las curvas, va a tirones. Alguna idea de que puede ser ??

En breve subiré mis fotos porque yo le abrí el tender. Convertiremos este foro en un "tuning" de Mikados.

Salud y trenes

Pues como decía adjunto un par de fotos del tender abierto.

Como no espabilé me la tuve que comprar analógica y después encargar el decoder de sonido a electrotren.
Eso implica no solo pagar dos veces sino también tener que abrir el tender para digitalizar (yo solo tengo maqueta digital) y luego vuelve a abrir para ponerle el decoder de sonido.

Me gustaría comentar también que si alguien hace lo mismo, que si le funciona el sonido pero no las luces... que no haga como yo. Que me pasé horas cag*ándome en todo y maldiciendo.
Si prueba a conectar el decoder al reves ya funcionan las luces.

Por cierto, la funcion F4 de sonido activa en teoría las luces traseras y un sonido, creo que del compresor, hablo de memoria. A mi me van las luces pero no me suena nada.

A alguien más le pasa? Es fallo de electrotren, mio o de mi decoder ???

Salud y trenes !!!!
Adjuntos
IMG_2089.JPG
El tender va sujeto con 4 tornillos. Los dos del final son largos. Los dos que hay junto a la máquina son más cortos, llevan una arandela y sirven además para sujetar las escalerillas laterales.
IMG_2092.JPG
La placa va sujeta también con 4 tornillos. Todos iguales. Yo la levanté pero no me cabía la caja de resonancia, no me cerraba de ninguna manera, así que al final volví a atornillarla poniendo el altavoz sin caja bajo la placa. Queda suficientemente bien sujeto y se oye bien, aunque con la caja supongo que oiría todavía mejor.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal