Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática desvios

desvios

Moderador: 241-2001

Nota 06 Dic 2012 00:26

Hola me gustaria saber porque se me paran las locomotoras en los desvios Roco goline pierden la corriente, mi circuito es roco digital

Nota 06 Dic 2012 01:54

Exacto, se paran porque pierden la corriente. Vamos a ver comprueba lo siguiente:

-Estan limpias las vias y las tomas de corriente de tus locomotoras.
-El desvio esta nivelado no inclinándose o saltando la locomotora cuando llega a él.
-Cuando se para la locomotora siempre lo hace en el mismo sitio o no: esto te dará pistas sobre las dos anteriores cuestiones.

No conozco estos desvios, pero si su corazón es de plástico como creo, y la locomotora que se te para es de las cortitas (pocas tomas de corriente) puede ser el motivo, tendrás que pasar con un poco mas de velocidad para que no ocurra. Eso si, si no compruebas y solucionas las dos primeras cosas te acabará por pasar en todas las locomotoras.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 06 Dic 2012 06:17

Yo tengo desvios roco geoline, y si es verdad que las locomotoras cortas se paran en los desvios cuando van a velocidad lenta.

Una forma que he visto de solucionarlo es polarizar el corazon, y para hacer esto sin hacer trabajos de corte y soldadura, en concreto si la maqueta es digital, y si tienes un motor de desvio instalado, observaras que el propio desvio lleva un pequeño enchufe que conectandolo al motor de desvio, se polariza el corazon y esto desaparece.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal