Diurno escribió:
Ok correcto. Jamas una locomotora electrica podra tener freno dinamico, solo las diesel, las electricas tienen freno electrico, que es lo mismo pero denominado de otra manera. La 251 si lo porta pero le tienes que meter una buena frenada para que se active, cosa que no me gusta. Un saludo.
Así es, el único pero enorme defecto del proyecto Loksound de las 251 RENFE es que el sonido más característico de esta locomotora (la ventilación forzada) sólo se activa cuando hacemos un frenazo más propio de un coche de Scalextric que de la reproducción en HO de una locomotora de 137 toneladas. La solución sería poder independizar el sonido del ventilador como una función a parte y así podemos activarlo a voluntad de forma más acorde a la realidad: cuando la locomotora circula a baja velocidad, cuando acaba de detenerse o incluso cuando permanece parada durante un rato (como ocurre con el modelo de RENFE en escala 1:1!!). Por lo demás, el sonido de los motores, bocinas, etc. está extremadamente logrado, siendo su resultado muy verosímil. Ojala y algún día dispongamos de un proyecto en condiciones para equipar a nuestras japonesas 269 y 289; se venderían como churros...
Saludos