Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Impresiones central digital z21 de Roco / Fleischmann

Impresiones central digital z21 de Roco / Fleischmann

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Es multiprotocolo...pero cuidadín, el formato MM lo maneja bien pero el MFX no es compatible.


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Mirando todos los post de este foro, en alguno de ellos he leído que no hace falta realmente poner el router que lleva la central z21 para que funcione, que se puede conectar al router que ya tenemos en casa. La duda que tengo, es que todo esto funciona por direcciones IP, ¿se puede modificar la IP de la central z21 para adaptarla a tu red wi-fi? Si se puede, ¿desde donde se hace?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2015 21:40
Hola bunos dias me gustaria saber como se puede usar una locomotora en z21 es decir a ver si me explico, se podria digitalizar una maquina analogica i cual seria su decoder... Por otra parte me gustaria saber como se conectan lls desvios a la central z21 i lo que necesito. muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Valencia
Registrado: 14 Jun 2010 19:13

escursso escribió:
Mirando todos los post de este foro, en alguno de ellos he leído que no hace falta realmente poner el router que lleva la central z21 para que funcione, que se puede conectar al router que ya tenemos en casa. La duda que tengo, es que todo esto funciona por direcciones IP, ¿se puede modificar la IP de la central z21 para adaptarla a tu red wi-fi? Si se puede, ¿desde donde se hace?

Saludos.


Hola.
Opino que para usar la Z21 con el router de tu casa (en vez del que viene en la caja) no tienes que hacer nada con ninguna IP. :geek:

Opción oficial: la Z21 está unida al router que viene en la caja por el cable de red. Este router crea una wifi que se llama Z21XXXX. Con el teléfono o la tablet te sales del wifi de tu casa y te conectas a esa wifi. Ahora arrancas la app Z21 y a jugar. :)

La opción "dejando el router que venía con la Z21 dentro de la caja (sin usarlo)": Conectas la Z21 al router de tu casa con el cable de red. Abres la app Z21. A jugar. :P (como supongo que ya estabas conectado con el teléfono o tablet al wifi de tu casa no necesitas el paso de conectarte al wifi).

Ya está.
No cacharrees con las IP si no tienes un objetivo concreto, que romperás algo. :lol:


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Valencia
Registrado: 14 Jun 2010 19:13

trenando escribió:
buenos dias chicos
tengo otra duda (ya lo siento)
a ver si me podeis ayudar
tengo la Z21 con tablet android, he metido fotos de la maqueta he metido y configurado desvios etc, y tengo por ejemplo diez locomotoras SIN foto , bien la tablet me va fenomeno con lo que os he puesto, pero el problema empieza cuando empiezo a meter la fotito dichosa de la locomotora, cuando meto una foto, va bien pero cuando meto ya la cuarta, noto que el programa empieza a ir despacio, y cuando ya meto la quinta foto, cuando salgo de la programacion y voy a la pantalla de conducir, no me arranca, me sale un mensaje como que no puede meter los controladores y que hay un problema de hardware (claro esto puesto en un clarisimo ingles), bien quito las dichosas fotos de las maquinas y las dejo en blanco, y vuelve a funcionar correctamente, he probado de todo, al principio pensaba que era por que las fotos pesaban bastante, las reduje a la minima expresion y ni por esas.
alguien ha comentado unos mensajes atras que al poner las fotos tambien se relentiza, pero si solo fuera eso no me importaba, lo malo es que el programa casca, sera de la tablet?? sera del programa de la Z21??
una ayudita por favor que me esta sacando de las casillas


gracias


fernando


Hola.
Yo también me puse un día a bajar fotos de internet a saco y a hacer fotos con la cámara del móvil, y noté que empezaba a ir MUCHO mas lento.
Tocará bajarse fotos de pocos "megas", o reducirles mucho el tamaño con un programa de retoque de fotos.


Desconectado
Mensajes: 61
Registrado: 29 Nov 2010 20:14
Buenas tardes: No entiendo que con tantas preguntas explicaciones y demás que a algunos nos cuadran y a otros ni idea, como yo, el importador no bien si no lo hay el constructor no ha editado un manual de instrucciones de la z21, cuidado z21, como es debido, por ejemplo las características esenciales nada mas y por favor la aplicación para iPhone en español, que lo entendemos muchos y hasta incluso nos comunicamos con él, que hace casi un año que la tengo y ni se actualiza ni han creado el idioma.

Desde mi colosal falta de sapiencia en este tema, os saludo muy atentamente colegas


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Dic 2009 13:42
Hola a todos!
Tengo una duda con respecto a la aplicación de la z21 para android.
Me gustaría saber si se puede,una vez configura dos con fotos y resto de datos nuestras locomotoras en la aplicación, crear un backup para guardarlos o simplemente para copiarlos en otro móvil/tablet y no tener que configurarlos de nuevo (y cómo se hace).

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenos días foreros.
Tomeso, en el menú principal, seleccionas PREFERENCIAS, en el menú siguiente seleccionas EXPORTAR, marcas tu "maqueta" y luego te pide donde guardarlo o mandarlo por mail.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Dic 2009 13:42
Gracias Alex!!!

Resulta que eso lo hacía bien,pero luego a la hora de importar los datos en el otro dispositivo no seleccionaba la maqueta que era. Gracias por la ayuda!!!
(Se avecinan días de configuraciones de material).

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

marklintorrent escribió:
escursso escribió:
Mirando todos los post de este foro, en alguno de ellos he leído que no hace falta realmente poner el router que lleva la central z21 para que funcione, que se puede conectar al router que ya tenemos en casa. La duda que tengo, es que todo esto funciona por direcciones IP, ¿se puede modificar la IP de la central z21 para adaptarla a tu red wi-fi? Si se puede, ¿desde donde se hace?

Saludos.


Hola.
Opino que para usar la Z21 con el router de tu casa (en vez del que viene en la caja) no tienes que hacer nada con ninguna IP. :geek:

Opción oficial: la Z21 está unida al router que viene en la caja por el cable de red. Este router crea una wifi que se llama Z21XXXX. Con el teléfono o la tablet te sales del wifi de tu casa y te conectas a esa wifi. Ahora arrancas la app Z21 y a jugar. :)

La opción "dejando el router que venía con la Z21 dentro de la caja (sin usarlo)": Conectas la Z21 al router de tu casa con el cable de red. Abres la app Z21. A jugar. :P (como supongo que ya estabas conectado con el teléfono o tablet al wifi de tu casa no necesitas el paso de conectarte al wifi).

Ya está.
No cacharrees con las IP si no tienes un objetivo concreto, que romperás algo. :lol:


La verdad es que no lo he probado, pero ahora me interesa.
No creo que funcione tal como dices, solamente funcionaria si la z21 está en el mismo rango IP que tu red, si es diferente, no la verá.
Yo tengo un red con direccionamiento 192.168.1.x, si el dispositivo como la x21 la conecto y lleva de fábrica la IP 192.168.0.111, ya no la veré, la tengo que poner en el mismo rango que utilizo yo.
¿Alguien sabe si se puede cambiar esta dirección IP del z21 a otra que me interese mas?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
No se puede cambiar la IP de la z21.
Yo tenía en casa el rango 192.168.1.xxx y la tuve que cambiar a 192.168.0.xxx para poder conectar la z21 al wifi de casa


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
En el caso de la Z21 (la "negra") si que es posible cambiarlo, de hecho lo indican en la "FAQ" de la Z21:

Para hacer la Z21 accesible incluso para LAN/WiFi los usuarios inexpertos, optamos por ofrecer un producto completamente preconfigurado con router inalámbrico preconfigurado.
En algunos casos puede ser conveniente utilizar un router existente. La modificación de la dirección IP de la central es posible con la herramienta de mantenimiento de la Z21. No esta integrada esta función en la aplicación Z21 porque el riesgo de pruebas, nos parecía mucho. En caso de problemas después del cambio de la dirección IP, el fabricante no puede proporcionar ningún apoyo.

De hecho en la aplicación de mantenimiento, existe una pestaña para configuración de la IP de la central.


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Pecetero escribió:
No se puede cambiar la IP de la z21.
Yo tenía en casa el rango 192.168.1.xxx y la tuve que cambiar a 192.168.0.xxx para poder conectar la z21 al wifi de casa

Pues es una lástima.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2021 23:53
OrBahn escribió:
Hola a todos,
Sin menospreciar a nadie ni dudar de la más legítima opinión de todos los que están interviniendo siento ser la oveja negra del foro pero necesito abriros los ojos para tantos como veo que están deslumbrados y nerviosos como si hubieran descubierto América por las cosas tan sorprendentes e innovadoras que se pueden hacer con la fantástica central Z21.
¡Señores, todo esto ya estaba inventado desde hace mucho tiempo!, y todavía peor porque lo podíais estar utilizando gratis antes de que saliera esta estupenda, maravillosa y cara central.

En particular para el apreciado compañero Fran.
Si no estas ha gusto manejando la maqueta con la pantalla de tu ordenador y es tu gusto manejarla además con una tablet, no se que Soft estas utilizando pero simplemente entra en la pagina Web de tu soft y descárgate la aplicación para esto, es gratis.
Podrás manejar todo lo que quieras igual que la Z21 e incluso mas porque lo que veras es el propio programa de soft que tienes instalado en la maqueta con tu móvil, Ipad o tablet sin gastar un céntimo de euro.

El compañero Norbert con una humilde Multimaus desde hace mas de un año esta manejando su maqueta desde su Ipad con el Sorft gratuito de Rockrail e incluso otros amigos invitados por el la manejan con sus Ipad por video conferencia sin poner ninguno un céntimo encima de la mesa.
Todas las pantallas que habéis puesto son de risa comparadas con la cantidad de cosas que se pueden hacer y aparecen con el Soft., y encima GRATIS……...

Prácticamente todos los Soft mas conocidos de manejo de trenes tienen ya implantados desde hace tiempo su aplicación gratuita para poder manejar la maqueta mediante dispositivos móviles.

Para mí de esa central lo que me valdría seria el booster interno, lo siento, pero algún ignorante y loco como yo tenía que decirlo,
Un saludo, Angel

Hola ,ya sé que ha llovido mucho desde se publicó éste mensaje, y sin menospreciar ninguna opinión porque para gustos están los colores :D , me gustaría hacer un inciso, está claro que la gente que tiene ordenador y además ganas de pasarlo bien con el modelismo la opción que pones es muy interesante, pero hay personas entre las que me incluyo, que preferimos la sencillez a la hora de disfrutar de una maqueta y que no queremos usar el ordenador por el tiempo y lío que acarrea , siempre desde nuestro punto de vista, por lo cual optamos por un sistema todo en uno que por supuesto acarrea el consiguiente desembolso, además no siempre tiene que ser lo más económico el punto de referencia para decidir qué sistema elegimos, pues también cuenta la comodidad y rapidez de uso entre otros cosas, pero si valoras el tema económico por encima de todo , que es una decisión tan válida como otra, tienes que pensar que si una persona parte de cero, y no tiene central digital,sea del modelo que sea y tampoco tiene ordenador o el que tiene lo usa para otros usos que no son los entretenimientos, hacerse con una central o con un ordenador piensa que no le va a salir gratis de ninguna de las maneras y es más que probable que el ordenador sea la opción más cara, por eso pienso que todos los puntos son válidos y cada cual elige lo que más le gusta.Queria acabar diciendo que tu opinión me ha parecido muy interesante y válida y seguro que a más de uno le habrá sido más que útil . Saludos


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 01 Dic 2015 20:25
Hola una pregunta rápida es necesario tener el router que viene con la central para poder conectar una tablet o móvil?
O con el router de casa vale.

Gracias

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Eso está más que contestado en este hilo... puedes poner el router que más te guste pero tendrás que reconfigurar el sistema.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2023 12:09
Hola foreros una consulta sobre la Z21, cuantas locomotoras digitales, puede gestionar al mismo tiempo en una maqueta? :D :D :D :D


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La Z21 negra es capaz de manejar hasta 32 locomotoras simultáneamente, pero si usas un Multimaus como control, éste solamente admite 20.
Sobre la z21 blanca lo ignoro.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2023 12:09
Fantito escribió:
La Z21 negra es capaz de manejar hasta 32 locomotoras simultáneamente, pero si usas un Multimaus como control, éste solamente admite 20.
Sobre la z21 blanca lo ignoro.


muchas gracias Fantito, por la información. se me olvido indicar el color, la negra, pero ya me respondiste,

muy agradecido y felices viajes.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal