Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática tengo que comprar un soldador y no tengo idea.

tengo que comprar un soldador y no tengo idea.

Moderador: 241-2001

No tengo ni idea de electronica y tengo que hacer una apaño de desoldar una resistencia en un circuito impreso de unas locos y necesito comprarme un soldador.Tampoco quiero el mejor de los mejores.
He visto uno de 60w en unos chinos,seria sufici9ente con algo asi? para lo que va a ser.

Hola, si es eso lo que vas a hacer con el soldador te vale de sobra, te diré que yo tengo uno comprado en Alcampo por 6 euros y para mis chapucitas me va muy bien, cosa distinta es si quieres metertes en otros fregados de trabajos. Lo dicho si solo vas a hacer lo que dices te vale el de los chinos.

Saludos.

mianga67 escribió:
No tengo ni idea de electronica y tengo que hacer una apaño de desoldar una resistencia en un circuito impreso de unas locos y necesito comprarme un soldador.Tampoco quiero el mejor de los mejores.
He visto uno de 60w en unos chinos,seria sufici9ente con algo asi? para lo que va a ser.

Buenas noches , si lo vas a utilizar para electrónica , te aconsejo uno de 40 vatios , pues con el de 60 vatios , corres el riesgo de cargarte el circuito o algún componente si te despistas debido al exceso de calor .
Saludos desde Asturias de
Nacho (Trensito)

trensito escribió:
mianga67 escribió:

Buenas noches , si lo vas a utilizar para electrónica , te aconsejo uno de 40 vatios , pues con el de 60 vatios , corres el riesgo de cargarte el circuito o algún componente si te despistas debido al exceso de calor .
Saludos desde Asturias de
Nacho (Trensito)

Hola a tod@s.
Disculpa trensito, pero creo que uno de 40 W sigue siendo elevado para electrónica.
Me parece más adecuado uno de 15 W.
El de 60 W sería mejor para soldar los cables a las vías.

Saludos.

yo tengo uno de Marklin, con regulación a tres temperaturas, con lo que tengo una pregunta...¿cual es la temperatura adecuada para soldar LEDS ? por que con los SMD no me atrevo....

MCASCAN escribió:
yo tengo uno de Marklin, con regulación a tres temperaturas, con lo que tengo una pregunta...¿cual es la temperatura adecuada para soldar LEDS ? por que con los SMD no me atrevo....

Pues la suficiente para que funda el estaño.
El secreto está en que debes soldar lo más rápido posible, para que no se estropee el led por exceso de temperatura.

Saludos.

pensaba que un solo soldador serviria para todo,soldar circito impreso o cable a las vias.me quedare con el termino medio y buscare uno de 40 w.Gracias a todos.

Hola a todos.

Para componentes SMD te aconsejo un jbc de 15W maximo con la punta mas fina que tengan. 60w para electronica es excesivo, si calentamos muchos la patilla del componente corremos el riesgo de fisurarlo o peor, de que se nos desprenda la pista de la placa.

Ahora hay uno chulo en el lidl por unos 12Euros, es de 48W con regulacion, es como una pequeña estacion de soldadura. Visitad la pagina del lidl y lo vereis, la oferta empezo el jueves 17-01.

Saludos.

El de 60w, es mas que suficiente,
Yo utilizo, para lo que dices uno de 35w
Suerte con tus arreglos

IGN Avatar de Usuario

Hola Mianga67.

Como te han dicho otros compañeros, para electrónica de recomiendo que no calientes demasiado para no freir el componente y quiero recalcar eso de "punta fina", te dará más precisión y solo calentarás lo que debes calentar.

Hay otro tema que nadie ha dicho y que creo es importante. Calienta lo justo para que el estaño funda y se agarre y déjalo enfriar con la temperatura ambiente. NUNCA soples para que se enfríe antes pues podía dar lugar a una soldadura falsa (conocida como soldadura fría) que, si bien sujeta la pieza, puede hacer mal contacto eléctrico. Es mejor calentar poco dos veces que una mucho (en componentes electrónicos pequeños)

Un saludo.

Ignasi

Buenas:

Es posible que sólo lo necesites para un trabajo pero te explico mi experiencia por si te sirve de ayuda.
En su momento iba comprando soldadores de los "baratillos" y la verdad es que con el tiempo fallaban (no digo que todos lo hagan, ojo!!!).
Al final, después de consultar foros y comentarios me decidí por un par de la marca JBC. Uno pequeñito para trabajos de electrónica en las placas de las locomotoras y demás, y otro potente para el tema del latón con regulación de temperatura.
Sinceramente, es de las mejores inversiones que he hecho en este hobby. Lo recomiendo encarecidamente.

Saludos.

Emilio J. SaNmartíN

Hola

Yo tengo el que comentais del lidl y cumple su funcion perfectamente, aunque yo tampoco lo utilizo para cosas muy complicadas

saludos.

¿Cuánto cuesta el del LIDL?

La estación de soldadura de LIDL cuesta 12€.
Yo la compre en una oferta anterior y la calidad de las dos puntas de soldar era baja. Costaba soldar latón de forma precisa y limpia como por ejemplo en algún kit de latón.
Sin duda un buen soldador de JBC de 25w que ronda los 20€ y la calidad de las puntas es buena.

SANMARTIN4 escribió:
Buenas:

Es posible que sólo lo necesites para un trabajo pero te explico mi experiencia por si te sirve de ayuda.
En su momento iba comprando soldadores de los "baratillos" y la verdad es que con el tiempo fallaban (no digo que todos lo hagan, ojo!!!).
Al final, después de consultar foros y comentarios me decidí por un par de la marca JBC. Uno pequeñito para trabajos de electrónica en las placas de las locomotoras y demás, y otro potente para el tema del latón con regulación de temperatura.
Sinceramente, es de las mejores inversiones que he hecho en este hobby. Lo recomiendo encarecidamente.

Saludos.

Emilio J. SaNmartíN

De acuerdo 100%. Tengo en una caja soldadores de los baratos y diferentes potencias criando polvo por que no se consiguen soldaduras buenas por la mala calidad de las puntas.
JBC y limpiar la punta con la esponja y agua destilada y las soldaduras salen excelentes.

S2

No lo dudeis, y menos por esas diferencias de precio, de siempre JBC , por todo.
Como ya han dicho por aqui el de 14w va perfecto, para "este" hobby, el de 30w és muchisimo, y recordad las puntas siempre limpias y estañadas, si ni és asi , se cambian, que no valen mucho ;)
S2

¿Que potencia recomendais para soldar laton?

IGN Avatar de Usuario

transpirenaico escribió:
No lo dudeis, y menos por esas diferencias de precio, de siempre JBC , por todo.
Como ya han dicho por aqui el de 14w va perfecto, para "este" hobby, el de 30w és muchisimo, y recordad las puntas siempre limpias y estañadas, si ni és asi , se cambian, que no valen mucho ;)
S2

Hola.

Creo que es un dato importante a tener en cuenta de los JBC: las puntas intercambiables.

No porque se rompan mucho (a mí nunca me ha pasado), sino porque puedes tener modelos diferentes para el mismo soldador. Punta redonda fina, plana fina, plana más ancha... Y si el soldador es de potencia suficente, puntas multipata para integrados, desoldadores (pelín cutre con pera de vacío pero eficaz), etc.

Un saludo.

Ignasi

Con un soldador de 30 W te va de maravilla,si vas a soldar cable te recomiendo que estañes siempre la punta del mismo.
Para componentes electrónicos, ten cuidado con los semiconductores,diodos , transistores, tiristores, etc, pues el calor es su peor enemigo.
Para Brook: te recomiendo un soldador potente , yo uso uno de 80w, das calor y al poner el estaño este corre solo ,quedamdo una buena soldadura.

plt

Para el latón yo uso dos un JBC de 14 para las piezas pequeñas y otro JBC de 30W para piezas grandes que disipan mas calor.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal