Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Luces

Luces

Moderador: 241-2001

Nota 16 Feb 2013 19:31

Hola amigos necesito ayuda tengo puestos las farolas de autoría aneste ref 7019,son bombillas y no led,quería saber si necesito resistencias para cada una o puedo poner una para todas,se compone de 5farolas y dos bombillas por cada una.tb necesito saber si con un trasformador analógico de roco con salida de vía y salida para conectar accesorios me valdría.muchas gracias.

Nota 18 Feb 2013 02:32

Hola a todos,
Pablo si son bombillas de incandescencia NO tienes que poner ninguna resistencia en ninguna bombilla las conectes como las conectes.
Solo mira el voltaje que tienen estas bombillas que lo suele decir el fabricante si son de 12 Volts ó 16 Volts, y en consecuencia busca un trafo de la marca que quieras que te de en la salida de Alterna este mismo Voltaje (salida de accesorios).
En muchos casos el fabricante te dice que el voltaje de las farolas es para un rango, por ejemp: entre 14 a 16 Volts., le pones un trafo de Alterna que de alguno de estos valores en Voltaje.

¡Atención! Si las conectas a MAS Voltaje del que son las bombillas se fundirán y si las conectas por debajo del valor del Voltaje recomendado lucirán tenues y con poca luz (luz muy triste).

Un saludo, Angel

Nota 18 Feb 2013 14:30

Hola amigo gracias por la explicación,ya las he conectado en paralelo con un transformador,y va de lujo y no he tenido que poner ninguna resistencia,la salida es de un trasfo de roco donde sale los accesorios,un saludo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal