Hola,
JVC escribió:
Me tienes descolocado OrBahn , de donde sacas los 12 voltios ,el voltaje de donde sale de las vías o no ,que voltaje le llega ha estas, según central entre 18 y 22 sino estoy equivocado
Pues muy sencillo y el compañero José Maria lo vuelve a explicar:
KPEV escribió:
El hilo Balnco (o amarillo) es siempre negativo en tanto que el hilo azul, positivo. Por el contrario, el hilo negro fluctúa del positivo al negativo, de ahí la menor tensión real en la bombilla.
Es difícil de explicar técnicamente pero diciéndolo muy simple al pasar el positivo por el decoder (hilo Azul) envía los 18 a 22 Volts. que recibe de la vía a las bombillas, y al pasar el positivo por el hilo Negro del chasis la bombillas de 12 Volts. no reciben íntegramente los 18 a 22 Volts. que tu bien dices de la vía, reciben menos voltaje.
JVC escribió:
Hoy me he entretenido en medir el consumo que le llega al decoder ,con las luces directas ,cable negro , que casualidad si hay consumo unos 35 miliamperios ,esto que quiere decir que si pasa por el decoder
Claro que si pasan por el decoder, por el hilo blanco y amarillo que es retorno (negativo) de las bombillas.
Es que la corriente no tiene otro camino, entra por el positivo (negro) del chasis que van a las bombillas y sale el retorno de estas por el decoder (blanco y amarillo), por eso mides un consumo con el decoder.
Si dudas de todo esto, coge una bombilla de 12 volts. y conéctala con el cable azul del decoder y el retorno con uno de los cables del decoder el blanco o el amarillo (el que mas coraje te de), veras que se funde casi al instante.
Ahora haz otra prueba, coges otra bombilla de 12 volts. y conéctala con el cable negro del chasis y el retorno con uno de los cables del decoder el blanco o el amarillo (el que mas coraje te de), veras que luce y no se funde. Magia.......
Un saludo, Angel