Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática soldadura.

soldadura.

Moderador: 241-2001

Nota 24 Feb 2013 21:55

Buenas tardes, estoy remotorizando y "restaurando" una loco diesel Jyesa 1005 y quisiera instalar una pequeña placa de circuito impreso con 2 condensadores y 2 diodos para mejorar el rendimiento del motor - motor central con distribución cardan a ambos bogies de una loco Mehano de 2ª mano
( hay un articulo en Maquetren del 2002 )
el problema es que no me sale la soldadura correcta - pequeño espacio y con pistas pequeñas de C.I. ( ya sé lo de la potencia del soldador, en caliente, con pasta para soldar etc... etc... pero no me sale gastando componentes electrónicos, tiempo, estaño, electricidad, etc... )
Alguien me podría indicar algún sitio donde me realizaran dichas soldaduras en Barcelona ciudad.
ATTE. GRACIAS.

Nota 25 Feb 2013 09:53

Lo único que se me ocurre es que preguntes en Onda Radio o Diotrónic para que te orienten.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 11 Mar 2013 16:24
Ani Avatar de Usuario

Las primeras veces que haces soldauras con estaño pasan muchas cosas que en principio estropean el trabajo pero que nos enseñan que al igual que todas las cosas se necesita un poco de practica y muchas veces no tenemos quien nos oriente.

Yo te recomendaria que en principio probases a soldar algunos cables sueltos, veras las cantidades de acido o fundente y estaño que se deben utilizar para un buen resultado, por otra parte esta el tamaño del estañador, muy pequeño no suelda porque no calientan los componentes (placas, resistencias, condensadores...) muy grande es excesivo (se sale de las pistas de la placa el estaño se nos va porque calienta mucho....) las soluciones han de ser racionales, otra cuestion es que algunas placas traen una capa de barniz aislante incoloro con lo que se hace necesario raspar un poco la zona de la pista donde vamos a soldar antes de aplicar el acido para que se pueda soldar. Espero que te aporte algunas luces y no desistas que todos hemos pasado por ello. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal