Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ecos versus intellibox

Ecos versus intellibox

Moderador: 241-2001

Nota 01 Mar 2013 21:25

Tengo idea de que en mi maqueta este controlada digitalmente por central y ordenador. Que central me recomendais ? Merece la pena la Ecos, si en un futuro seguramente el control se realice tambien por software. Que sistema de retromodulos me recomendais , e s88. y por otro lado me gusta mucho estéticamente la ecos, pero tiene el bus ecoslink... es propio de ellos, es compatible con otros sistemas de retro módulos o control de desvios, señales más baratos o caseros .

Nota 02 Mar 2013 03:11

Hola a todos,
rafamo escribió:
Tengo idea de que en mi maqueta este controlada digitalmente por central y ordenador. Que central me recomendais ? Merece la pena la Ecos, si en un futuro seguramente el control se realice tambien por software.
Tu mismo te estas dando cuenta y respondiendo si merece la pena comprar una Ecos si tu intención es manejar la maqueta mediante ordenador.
¿Para que quieres gastarte una pasta gansa en una cosa que no vas ha utilizar?, quien hará el trabajo será el ordenador y con este es con quien tu dialogaras y cambiaras cuantas cosas quieras hacer.
Una maqueta manejada mediante ordenador la central se queda como un mero intermediario NECESARIO en todo el sistema, pero solo se queda en eso.

Así que si te compras una central básica como por ejemp. Multiamaus de Roco te ahorras una pasta y vas más que sobrado. El ordenador hará tropicientas mil veces más que todas las Ecos que le enchufes.

Si no te es suficiente una Multimaus porque quieras trastear y manejar las CV´s lo puedes hacer también mediante el ordenador bajándote un software gratuito para esto, o también pasando a una central que sea capaz de esto como por ejemp. una Lenz LZV100 o una intellibox Basic.

rafamo escribió:
Que sistema de retromodulos me recomendáis , e s88
Si es una maqueta pequeña sin grandes pretensiones con los retros S88 te darán todo lo que quieres y mas, si necesitas poner una gran cantidad de retros ya seria mas aconsejable utilizar los del tipo RS.

Los dos tipos de retros hacen y sirven para lo mismo, los S88 son una tecnología mas antigua y necesitan 6 cables para el Bus de comunicación entre ellos y el ordenador (puede ser un cable del tipo telefónico), frente a solo dos cables de los RS que son mas modernos (también mas caros).
- Los S88 a la hora de conectarlos entre si tienen una forma de conexión mas rígida y no te permiten grandes libertades (tienen que ir encadenados en serie como una guirnalda de luces), a la hora de codificarlos tienen que ir con sus códigos correlativos nombrándolos sin saltarse ningún numero.
Los S88 te los puedes auto construir.
- Los RS en cambio puede conectarlos entre si como quieras (encadenados, separados en varios ramales e individuales), se pueden codificar con la numeración que quieras sin que sea obligatoriamente correlativa.
Los RS los tienes que comprar, no hay versiones para auto construir.
En definitiva lo más significativo es que unos utilizan menos cables en su Bus que los otros y en la cuestión de conexiones y codificación unos son más estrictos en sus pautas que los otros.

rafamo escribió:
y por otro lado me gusta mucho estéticamente la ecos, pero tiene el bus ecoslink... es propio de ellos, es compatible con otros sistemas de retro módulos o control de desvíos, señales más baratos o caseros .
La Ecos es mu mona y entra fácilmente por los ojos pero no deja de ser eso, mu mona. Por lo demás como utilidad practica como pisapapeles en una mesa de despacho queda con mucha presencia y mucho glamour.

No te partas extremadamente la cabeza, esto son habas contadas y si vas ha utilizar una ordenador búscate la central mas básica que encuentres que funcione en puro y duro DCC y punto.
Si es puro DCC podrás conectarle sin ningún problema ni sobresaltos TODO lo que exista fabricado comercialmente y auto construido en DCC.

Un saludo, Angel

Nota 02 Mar 2013 21:00

Muchas gracias por la respuesta, creo que me ha quedado claro. La ecos muy mona, cierto, pero algo cara.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal