Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática solucionado

solucionado

Moderador: 241-2001

Nota 04 Mar 2013 16:39

Hola, tengo una locomotora roco digital, y en uno de los lados, las luces rojas no se encienden. La he abierto y veo que la luz roja se corresponde con una bombilla incandescente, muy fina y de tipo alargada, y aunque he observado que aunque no se enciende, llega a ponerse un poco rojiza pero he notado que se calienta muy rápido y que quema al contacto con los dedos.
¿a qué puede deberse y si tiene solución? o si hay que cambiarla, ¿qué tienda tiene este tipo de repuestos? La locomotora es la del set de incio de roco 41258.
Sludos.
Última edición por nagumo el 05 Mar 2013 16:15, editado 1 vez en total
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)

Nota 04 Mar 2013 22:56

Hola, compañero
Te vendrá en la hoja de despiece la referencia de la bombilla. La tienes que encargar en la tienda.
Compara la temperatura con la lámpara de la luz blanca a ver si es comparable el calor que desprende.
De todas formas, yo tengo dos locos digitales de Roco con luces rojas y no te creas que deslumbran precisamente. Si no está a oscuras la habitación se ve muy tenue.
Tratos positivos: Frankitrentj

Nota 05 Mar 2013 01:07

Hola,gracias, en la hoja de despiece viene como la referencia 108616 light bulb T3/4 16V 30mA,.

Y en cuabnto al calor la lámpara que funciona bien no se calienta ni la cuarta parte, espero que sea defecto de la lámpara.

En esta máquina las luces rojas del lado "bueno" si lucen bastante, ya sé que en algunas máquinas la iluminación es muy tébue, pero en esta no está del todo mal.

Nota 05 Mar 2013 16:18

He tenido mucha suerte, en el cajón se sastre he encontrado vrias lámparas de ese tipo procedente de un set de iluminación de un vagón, y al final era labombilla que estaría mal.

Nota 06 Mar 2013 00:16

Yo, como soy novato, no tengo cajón de sastre...
¿Era nuevo el set donde venía la loco? Si fuera así, el control de calidad de Roco sería menos exhaustivo de lo que parece. La loco que venía en mi set de inicio perdió al poco de estrenarse un tornillo de una de las bielas. Suerte que lo encontré, pero me quedé algo chafado; creía que estas cosas no pasaban.
Tratos positivos: Frankitrentj

Nota 06 Mar 2013 16:37

No era nuevo, lo conseguí a un precio aceptable de segunda mano y me vino así, aunque es posible que viniera de fábrica así, porque si tenía uso era muy escaso.
De todas formas creo que hay que ie acostumbrándose a "roturas" sobre todo en digital. Parece por ejemplo, que los decodificadores van a durar toda la vida como las bombilas de bajo consumo, y al final se funden o fallan funicones como esas bombillas que se supone que duran miles horas.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal