Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Regulador analógico con simulador de freno

Regulador analógico con simulador de freno

Moderador: 241-2001

Hola a todos.
He estado buscando en el foro algún diseño de regulador analógico con simulador de frenado. En una enciclopedia de modelismo ferroviario de los años 80 venía uno, pero quisiera saber sí había algo más moderno.
Ya leí tropecientos hilos sobre la ventaja del digital que no voy a poner en duda, pero me interesa hacerme un regulador en analógico.
También he visto un regulador marca Titán, el 826 que siempre me gustó pero nunca encontré para comprarlo. Ese ya viene listo para utilizar.
Hay también un tema con respecto a sí es de corriente pulsaste o no. Que unos hacen más ruido que otros y demás. Me gustaría escuchar distintas opiniones de los que aún utilizan el sistema analógico o de los que ya están en digital pero recuerdan sus experiencias pasadas.
Muchas gracias.
Saludos
Francisco

Buenas noches:
Recomiendo la regulación por impulsos ya que desde el arranque iluminan aceptablemente los leds de locomontoras y vagones. Si le añades un diodo (ó puente) y un condensador tienes iluminación de los leds prácticamente constante.

Un saludo.

Hola Campomarzo

Yo me construi el que aparece en la enciclopedia modelismo ferroviario y la verdad es que estaba bastante bien y sin entrar en comparaciones con el digital te dire que me gustaba bastante lo de poder seleccionar de alguna manera la inercia de los trenes en funcion de su supuesta carga y sobre todo lo que mas me gustaba era la posibildad de una vez puesto a 0 el mando de la aceleracion, ir frenando con el potenciometro del freno. Si que es verdad que al montarme la maqueta y querer controlar mas locomotoras simultaneamente tuve que guardarlo en un cajon pero...., tenia su aquel

En su momento llegué a construirme tres reguladores completos con simulación de los aparecidos en la Enciclopedia de Modelismo Ferroviario y funcionaban correctamente. Desde luego que la regulación por impulsos es mejor, pero dudo que por diferencias en los funcionamientos, haya simuladores con impulsos, pues al fin y al cabo se hace con un condensador electrolítico que se descarga y los anularía. Pero a mí me funcionaron muy bien unos cuantos años (hasta que llegué al digital y... :shock: ). El que nombras de Titán está fenomenal, pero es complicadísimo de encontrar. Desde luego, lo mejor en su género.
Pero si te manejas con el inglés, busca en el siguiente enlace:
http://home.cogeco.ca/~rpaisley4/CircuitIndex.html
Es cuestión de localizar lo que te guste y hacerlo. He montado algunos circuitos suyos y funcionan, otros están esperando que los analicen en Cuarto Milenio porque no hay manera :lol:

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal